El desarrollador Kensuke Tanabe habla a fondo sobre ‘Metroid Prime: Federation Force’

Nintendo 3DS Noticias

El desarrollador Kensuke Tanabe habla a fondo sobre ‘Metroid Prime: Federation Force’

La próxima entrega de la saga Metroid, Metroid Prime: Federation Force, es de sobra conocido que está cosechando una gran cantidad de críticas negativas por no estar a la altura de lo que la gran mayoría de fans demandaba.

El productor Kensuke Tanabe concedió una entrevista al medio Wired donde discutió a fondo sobre los entresijos del juego y Reggie Fils-Aime compartió algunas palabras sobre las reacciones negativas que el titulo ha recibido.

A continuación os mostramos los fragmentos más destacables, pero tenéis la entrevista completa aquí:

Tanabe se ve así mismo como un extraño en Nintendo:

Me entrenaron para examinar la saga Metroid desde una perspectiva diferente. Nunca había visto una entrega centrada en la Federación Galáctica luchando contra los Piratas Espaciales. Por ello me pareció una idea interesante que podíamos explorar.

Este juego no se reduce a jugar partidos de Blast Ball en el espacio:

Por ejemplo, en uno de los planetas que visitaremos encontrarán unas antiguas instalaciones usadas por la Federación tiempo atrás. Creen que está abandonada pero los Piratas Espaciales han estado usándolas para crear un arma definitiva para destruir a la Federación Galáctica.

Tanabe no quiere un juego repleto de misiones con tiroteos:

Al principio, la idea de Next Level Games sobre los shooter era crear un juego en primera persona con cientos de objetivos que destruir. En su lugar, yo quería que los jugadores tuvieran más tiempo para acostumbrarse a los controles.

Hay una misión que tiene lugar en un ferrocarril con vagonetas, y el objetivo consiste en empujarlas desde el principio hasta el final del recorrido. Deberás evitar las fuerzas magnéticas que atraen las vagonetas en sentido contrario a la meta, además de lidiar con los Piratas Espaciales.

No se trata solo de derrotar enemigos sino de centrarse en otras ideas que hagan el juego más desafiante e interesante. No estamos creando un juego de disparos, sino un juego de Nintendo.

Blast Ball como sustituto de los tutoriales tradicionales:

Quería crear un shooter en primera persona donde jugadores novatos y experimentados podrían jugar juntos, y ahí entra Blast Ball. Un objetivo tan grande como esa pelota hará más fácil la tarea de aprender a apuntar y manejar el personaje.

Sobre la continuación de la saga tras Metroid Prime 3:

¿Estás familiarizado con el final de Metroid Prime 3? Quizás recuerdes la escena en la que Samus sube a la nave y observa los planetas, y tras eso otra nave aterriza en el lugar. Se trataba de Sylux, quien aparece en Metroid Prime Hunters. En mi mente, aun tengo la idea de que Sylux va tras la pista de Samus. Me gustaría trabajar en esa idea para continuar la historia de Metroid Prime.

De todas formas, no estoy a cargo de la totalidad de la saga Metroid, de ello se encarga el productor Yoshio Sakamoto.

¿Federation Force es similar a Los Vengadores?:

Para entender de qué iba todo esto de Los Vengadores, vi las películas que se centraban en cada héroe. Si bien ha habido algunos comentarios negativos, esto es algo que va a ser muy importante en la trama, de hecho toda la idea del universo Prime.

De momento, todos los juegos estaban centrados en que el jugador se ponía en la piel de Samus. Pero esta vez tienes la primera oportunidad de ver in-game a Samus a través de tus propios ojos. En definitiva, podrás encontrarte con Samus en el juego.

Cuando otros empleados de Nintendo vieron el juego que creé, pensaron que podría llegar a ser algo único y que muchas personas no terminarían de verlo igual, no les convencería.

También tenemos nuevas declaraciones de Reggie Fils-Aime sobre la mala recepción que tuvo el título al principio pero de la buena acogida por parte de los visitantes que pudieron probar el título:

Estamos cogiendo nuestras grandes IP y las estamos transformando en algo nuevo y fresco pero que siga siendo atractivo para los fans (algo similar a lo visto en el nuevo juego de Zelda para 3DS). Lo que vieron desde sus casas fue algo del universo Metroid Prime que no se parecía en nada a lo que habían imaginado, de ahí esa reacción negativa.

Este es un ejemplo de que que no se puede juzgar algo sin probarlo, pues todos los visitantes que pudieron echarle el guante a la demostración salieron realmente satisfechos. Sólo pido a los fans que confíen en nosotros.

metroid-prime-federation-force-1

Fuente 1 | Fuente 2