Así es la estrategia “ancha pero pequeña” de Nintendo para el mercado de teléfonos inteligentes

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Así es la estrategia “ancha pero pequeña” de Nintendo para el mercado de teléfonos inteligentes

Uno de los temas tratados en las Q & A publicadas hoy mismo ha sido los beneficios que la compañía espera obtener sobre los teléfonos inteligentes. Si bien hace unos minutos os comentábamos que la compañía quería trabajar lenta pero segura, ahora el presidente de NIntendo, Satoru Iwata, nos ofrece nuevas declaraciones sobre este aspecto.

Iwata ha señalado que Nintendo tiene como término clave una estrategia “ancha pero pequeña” en contraposición a una “estrecha pero grande”. Explicó que esta metáfora se refiere a poder conseguir “una pequeña cantidad de dinero en una amplia gama de consumidores”. Además, Iwata también ha vuelto a mencionar la aplicación para los Miis en la que lleva trabajando ya varios meses.

Estas fueron sus palabras:

Reconocemos que el número de descargas, tasas de pago o cantidad que cada usuario paga de media es algo muy general. A pesar de estos datos no pueden ser un muy buen indicador, si que nos centramos en un número base de consumidores para llevar nuestros juegos de dispositivos inteligentes. Creo que muchos de ustedes ya entienden que si bien es sencillo para muchos ganar ingresos en el mercado de los dispositivos inteligentes, la situación ha ido cambiando rápidamente y ahora, con la intensa competencia, la generación de ingresos en los dispositivos inteligentes ya no es tan fácil. No creo que podamos tener éxito con una estrategia caduca.

En cuanto a “cómo recibimos el dinero” de nuestros consumidores, si bien entendemos que hay algunos métodos o elementos que debemos aprender o considerar, una de las formas existentes que ha demostrado que funciona bien en los dispositivos inteligentes es no producir resultados duraderos usando diferentes IP, a pesar de que podríamos hacer algo de ingresos a corto plazo. Desde el punto de vista del negocio por regiones, mientras que podría funcionar bien en Japón, no lo haría así en los mercados occidentales, incluyendo los nuevos mercados.

Recientemente, leí un artículo donde se decía que una exitosa compañía de juegos inteligentes dijo que el mercado japonés era muy singular y lo que se había hecho aquí era totalmente diferente a otros mercadps. El objetivo de Nintendo es llegar a todos los mercados. Mi comprensión acerca de cómo tener éxito en el mercado japonés ahora es encontrar un número limitado de consumidores generosos que estén dispuestos a gastar mucho y analizar lo que les anima a gastar. Sin embargo, si hiciéramos eso, no creo que seríamos capaces de entretener a cientos de millones de consumidores en todo el mundo o producir grandes y duraderos beneficios.

Un término clave debe ser una estrategia “ancha y pequeña” en lugar de una estrategia “estrecha y grande.” La base de nuestra estrategia será cómo podemos recibir una pequeña cantidad de dinero de una amplia gama de consumidores. Sin embargo, como la gente en general reconoce que el método estrecho y grande ha superando a los demás, estamos investigando dónde cambiar con el fin de superar los obstáculos existentes. Hemos tenido varias discusiones internas, he desafiado a los desarrolladores con este tema y he tenido muchas discusiones activas sobre el tema. Ya tenemos algunas ideas específicas y las anunciaremos en su momento. Por encima de todo, ya que Nintendo es una marca familiar, no tenemos la intención de cambiar la situación en la que los padres y tutores pueden dar productos de Nintendo a sus hijos con tranquilidad. En ese sentido, queremos prestar mucha atención a la forma en que recibimos el dinero.

En cuanto a su segunda pregunta con respecto a la aplicación de dispositivos inteligentes usando personajes Mii, todavía estamos trabajando en ella. Le mostraremos cómo puede utilizarlo cuando esté lista. Por favor, comprenda que la aplicación de dispositivos inteligentes usando personajes Mii es uno de los proyectos en curso en Nintendo, ya que estamos trabajando en varios proyectos al mismo tiempo.

mario smartphone moviles mobile

Fuente.