Nuevas declaraciones de Iwata: smartphones, cambios de estrategias y mucho más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nuevas declaraciones de Iwata: smartphones, cambios de estrategias y mucho más

Las “Q & A” es una sección recurrente que la Gran N suele publicar días después de compartir sus resultados financieros. Después de conocer detalles interesantes sobre la compañía la semana pasada, hoy os traemos nuevas informaciones interesantes procedentes de las últimas declaraciones del presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Además de hablar sobre resultados financieros y ganancias, Iwata también habló sobre el futuro negocio de los dispositivos inteligentes y sobre algunas nuevas iniciativas y cambios que la compañía tiene pensados para el negocio de los juegos, “para poder realizar modificaciones en algunos de los elementos que actualmente no están funcionando correctamente”.

Podéis encontrar sus declaraciones a continuación:

En primer lugar, estamos basando nuestro pensamiento para obtener beneficios en el próximo año en aquello que puede verse como algo típico de Nintendo, justo como mencionas. Mientras los inversores deberían determinar los “Nintendo-like profits,” yo creo que es inapropiado para me explicar en público el nivel de beneficios en el que deberíamos estar. Sin embargo, muchos evaluamos que la generación de un resultado de explotación anual de 100 mil millones de yenes se puede considerar una “estructura de beneficios de Nintendo”. A medida que se han realizado dichas evaluaciones, hemos ido estructurando los planes para el próximo año fiscal para llegar a ese nivel. Para el año fiscal que terminó en marzo de 2015, teníamos pensado que fuera el año para equilibrar los ingresos y los gastos, y nos las arreglamos para lograr eso. Cumplimos nuestros pronósticos financieros, teniendo en cuenta las medidas que se deben tomar este año fiscal si queremos aspirar a tener ganancias en el próximo año fiscal.

A continuación, en términos de lo mucho que el negocio de dispositivos inteligentes contribuirá a la totalidad de nuestro negocio, anunciamos que vamos a comenzar el servicio para nuestra primera aplicación de juegos para finales del año natural, por lo que sólo podrá contribuir parcialmente a nuestros ingresos en este período. Además, no vamos a lanzar una gran cantidad de títulos, sino sólo uno tras otro al principio. Como se mencionó en la presentación, vamos a lanzar de forma secuencial en torno a cinco títulos a finales del próximo año fiscal y guiar a cada uno de estos títulos para convertirlos en éxitos. En este sentido, hemos incluido el negocio de dispositivos inteligentes en nuestras previsiones con un supuesto conservador para este período, y su contribución a nuestras ganancias para este año fiscal será limitado.

Por otro lado, para el próximo año fiscal, el negocio de dispositivos inteligentes contribuirá a nuestro negocio para el período completo. Además, a diferencia de los packs de software para videojuegos, las ventas y beneficios de las aplicaciones de dispositivos inteligentes no se maximizan en el momento del lanzamiento. Los consumidores se van enterando poco a poco de estas aplicaciones, van aumentando sus ganas de jugar. Al mismo tiempo, los administradores de servicios van a adaptarse gradualmente a los negocios y a la rentabilidad de estos juegos. En cuanto a las aplicaciones de dispositivos inteligentes en el mercado que se han convertido en éxitos, creo que ninguno de ellos maximiza ganancias después del lanzamiento. Se convirtieron en rentables poco a poco. Una vez se crea una situación rentable y sostenible es cuando aparecerán los ingresos. Partiendo de esta premisa, creo que el negocio de dispositivos inteligentes se convertirá en un pilar de ingresos en el próximo período.

Además, es demasiado optimista al decir que las ventas y las ganancias abrumen el negocio dedicado a las plataformas de videojuegos en el próximo año fiscal. Nosotros, como un primer paso, queremos asegurar una tendencia que guíe al juego hasta convertirlo en un título de éxito, y luego crear una situación en la que varios títulos que ya sean éxitos contribuyan a los ingresos durante todo el período del próximo año fiscal. Como resultado, me imagino que el negocio de dispositivos inteligentes se convertirá en un pilar que soporte un determinado porcentaje de nuestros ingresos en general.

En cuanto al negocio de los videojuegos para consolas, nos estamos preparando para las próximas iniciativas y nos estamos preparando para realizar cambios en algunos de los elementos que actualmente no están funcionando tan bien. Si trabajamos en estas áreas así, creo que vamos a ser capaces de generar buenos resultados en el próximo año fiscal.

nintendo iwata dena

Fuente.