Un analista ve “signos de esperanza” para Wii U frente a PS4 y Xbox One

Destacados Noticias Wii U

Un analista ve “signos de esperanza” para Wii U frente a PS4 y Xbox One

Las ventas de Wii U han mejorado ultimamente. Sin embargo, la consola aún guarda una gran distancia frente a sus competidoras. Lewis Ward, un analista de la industria cuya firma de investigación es IDC, considera imposible que el hardware de sobremesa de Nintendo se recupere de tal manera que pueda ser líder en ventas. Eso sí, según él, es posible que pueda competir con Xbox One y Playstation 4.

Esto significa que la compañía está haciendo bien las cosas, ya que en palabras del propio Ward, hace un año habría dicho que Wii U no tendría ninguna posibilidad de rivalizar con el hardware de la competencia. Estas fueron sus declaraciones:

No culpo a Nintendo por volver a la fuente. Si miramos a Wii, hubo algunos juegos de Mario que fueron lanzados durante los primeros años y que siguieron vendiendo un número significativo de volúmenes al final de la vida de la consola.

No creo que haya ninguna oportunidad para Wii U de ser líder en ventas. Si me hubieras preguntado hace un año (sobre si Wii U puede hacerle la competencia a Xbox One y Playstation 4) habría dicho que no tendría ninguna posibilidad, pero ahora pienso que se ven signos de esperanza

 

ps4_xbox_one_wii-u

Fuente.