Tingle iba a ser un personaje jugable en ‘Hyrule Warriors’, detalles sobre el desarrollo del juego, los remakes de ‘Zelda’ y más

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Tingle iba a ser un personaje jugable en ‘Hyrule Warriors’, detalles sobre el desarrollo del juego, los remakes de ‘Zelda’ y más

El medio informativo Technobubble publicó una entrevista con el director y productor de la serie The Legend of Zelda, Eiji Aonuma, y con el productor de Koei Tecmo, Yosuke Hayashi. Curiosamente esta entrevista data de antes del lanzamiento de Hyrule Warriors y, a pesar de que ya han pasado varios meses desde que el juego llegara a todas las Wii U, contiene algunos detalles realmente interesantes sobre el juego y la serie en general.

Al parecer, Tingle fue considerado como un personaje jugable en Hyrule Warriors, pero finalmente no se introdujo a causa de una negativa por parte de Aonuma. El creativo japonés también habló sobre la posibilidad de ver crossovers con otras franquicias de Nintendo, sobre la forma en que se mueven los jefes en Hyrule Warriors y la posibilidad de aplicar estos movimientos al mapa de Zelda para Wii U, y sobre los remakes de Zelda en general.

Por otro lado Hayashi habló sobre la posibilidad de ver un Hyrule Warriors 2 y algunos otros temas. Aquí os dejamos los temas más destacados:

Sobre la posibilidad de que otras franquicias de Nintendo reciban un título al estilo Warriors

Aonuma: Creemos que la colaboración de Hyrule Warriors funciona bien porque la propiedad intelectual de Zelda se ajusta muy bien a Dynasty Warriors. En cuanto a las otras IPs Nintendo, algunas se pueden trabajar y otras no estamos tan seguros. Si Koei Tecmo quiere proponer otra idea de juego utilizando otras franquicias de Nintendo, podemos considerarlo, pero no puedo hablar por otras franquicias porque estoy normalmente involucrado sólo en los juegos de Zelda.

Sobre cómo se decidieron los personajes que se incluirían en Hyrule Warriors

Hayashi: Lo primero que consideramos fueron los personajes de Zelda que gustan a los aficionados. También tuvimos a varios miembros del equipo jugando a diferentes juegos de Zelda para que se hicieran una idea sobre esos personajes.

hyrule warriors

Sobre la posibilidad de que Tingle fuese incluido en el juego

Hayashi: En realidad, Tingle era un personaje que habíamos considerado seriamente. Realmente queríamos incluirlo pero el señor Aonuma sugirió que tal vez sería bueno incluir algún otro personaje.

Sobre lo que Aonuma ha aprendido de Hyrule Warriors y puede aplicar a Zelda Wii U

Aonuma: Un aspecto de Hyrule Warriors que realmente me impresionó fue la forma en la que los jefes se desplazan por el territorio mientras luchas con ellos. Por ejemplo, puedes comenzar con un jefe dirigiéndose hacia tu bastión y luego atacarlo y seguirlo. Eso es algo que normalmente no se ve en un juego de Zelda porque los jefes suelen estar en espacios cerrados. También funciona muy bien en un mundo grande, que es lo que estamos planeando hacer con el próximo juego de Zelda. Va a ser un mundo muy abierto así que ese es el tipo de juego que realmente nos gustaría incorporar.

zelda wii u

Sobre si habrá un Hyrule Warriors 2

Hayashi: Es un poco difícil hablar sobre el tema porque el juego es bastante nuevo y ni siquiera se ha lanzado en los Estados Unidos todavía. Tenemos todo tipo de actualizaciones planificadas para el juego, así que creo que los jugadores estarán disfrutando durante un largo período de tiempo.

Sobre los remakes de Zelda

Aonuma: Obviamente, a medida que pasa el tiempo y se producen cambios en la funcionalidad del hardware, tenemos un interés en la forma en que se podrían abrir nuevas posibilidades para los juegos. Lo más importante para nosotros es escuchar a los fans de Zelda y responder a sus ideas para que podamos asegurarnos de que tienen una gran experiencia. Somos muy conscientes, por ejemplo, de que la gente tiene opiniones fuertes sobre Majora’s Mask así que eso es algo a lo que nosotros prestamos mucha atención.

majoras-mask-3d-656x369

Sin duda después de unos meses resulta curioso leer estas declaraciones por parte de los desarrolladores de Hyrule Warriors, sobre todo las palabras que Aonuma pronunció sobre el remake de Majora’s Mask antes de que este fuese anunciado en el Nintendo Direct. ¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.