Así es como el Club Nintendo está ayudando a Nintendo a descubrir los gustos de cada consumidor

Nintendo 3DS Noticias

Así es como el Club Nintendo está ayudando a Nintendo a descubrir los gustos de cada consumidor

Hace poco y en esta misma web, nos adentrábamos en el delicado campo de la nostalgia y como esta incentivó en su día a que las reservas de Pokemon Rubí Omega y Zafiro Alfa se disparasen con el emparejamiento de Super Smash Bros. for 3DS, lo cual sucedió la primera vez que Pokemon Rubí y Zafiro vieron la luz. Todo esto llevaría a los niños que en su día compraron los dos juegos, ahora de mayores adquieran los dos juegos también. Recordamos que esto pasaba con el 30% de los consumidores.

Siguiendo esta linea, Iwata dejó presente en un Q&A de inversores que, si ahora mismo Nintendo esta obteniendo el mayor porcentaje de sus ganancias de consumidores entre los 18-23 años, ¿no debería hacer Nintendo juegos más adultos o redistribuir los recursos para cubrir esa demanda? Otro problema que surgió también a raíz de esto es el discutible hecho de que la portátil de Nintendo aún no se ha emitido ningún titulo novedoso y rompedor con está tendencia de remakes que últimamente sigue Nintendo. ¿Qué hará Nintendo en lo referente a este tema? Estas fueron las palabras de Iwata:

“Este alto nivel de uso activo ha ocurrido al mismo tiempo que hay otros muchos títulos interesantes que ofrecer para Nintendo 3DS, por eso debemos considerar que juegos ofrecer ahora a la gente que juegue Pokemon ROZA y Super Smash Bros. For 3DS.”

Iwata continuó diciendo que ahora gracias al Club Nintendo y esas encuestas que nos hacen cada vez que registramos un juego, tienen una buena y estimada idea de qué juegos llaman más la atención a qué rango de edad. Lo único mas sustancial que han podido sacar en claro de esa investigación es que algunos de los que compraron Super Smash Bros. for 3DS no habían usado un sistema de videojuegos dedicado en un tiempo. Con esto en mente, Nintendo va a andarse con pies de plomo, pues los juegos que continúen a este serán un factor decisivo para estos nintenderos, lo cual decidirá en parte si vuelven a utilizar su consola o no.

Iwata dijo que algo que intentarían hacer y que de hecho ya se ha empezado hacer y esto es crear más compatibilidades entre 3DS y Wii U para llevar a estos indecisos fans a otros tipos de juegos y sistemas. Además, uno de los grandes objetivos de la firma es usar el Nintendo ID Network para personalizar recomendaciones de títulos basados en los gustos del consumidor.

“En enero, dije que para la siguiente plataforma, nos gustaría combinar de forma precisa sistemas dedicados de videojuegos y dispositivos inteligentes, y unificarlos todos bajo el Nintendo ID Network. Por ejemplo, uno de los objetivos que intentamos cumplir para el año que viene es, a través de Nintendo ID Network, ofrecer a nuestros consumidores recomendaciones de juegos basadas en juegos que ya hayan jugado. Nos gustaría mucho trabajar en esa dirección.”

No obstante, Nintendo aún tiene que llevar esta tarea que no será para nada fácil y que requerirá mucha coordinación por el equipo de Nintendo. Parece que el Club Nintendo está teniendo un papel más que decisivo a la hora de ver los deseos y gustos de los consumidores pero, ¿hasta que punto esto es así? Mucha gente obvia o contesta las encuestas al azar cuando registramos un juego o simplemente introducimos un código de un juego que ni si quiera es nuestro. Nintendo cuenta con otras formas de confirmar estos datos sacados del Club Nintendo y con suerte obtendremos un catálogo de títulos óptimos y adecuados a la audiencia que sin duda impulsará a Nintendo en la buena dirección.

Fuente.