Cómo ‘Super Smash Bros.’ está ayudando a las reservas de ‘Pokemon RO / ZA’

Nintendo 3DS Noticias

Cómo ‘Super Smash Bros.’ está ayudando a las reservas de ‘Pokemon RO / ZA’

Al parecer, todo apuesta a que las pre-ventas de Pokemon Rubí Omega y Alfa Zafiro venderá la primera semana más que Pokemon XY, o al menos eso parece indicar los gráficos y estimaciones. Esta ascendente tendencia ha sido minuciosamente estudiada por Nintendo y esto nos lleva directamente al que parece ser para muchos el juego del año: Super Smash Bros. for 3DS.

Como se puede apreciar en estas gráficas facilitadas por la gran N, en Japón y en América están muy cerca las dos lineas referentes a los dos juegos. En un principio, se esperaba que las reservas no fuesen ni remotamente como las que vemos aquí, pues por lo general los remakes suelen experimentar menos ventas y furor sobre los consumidores. No obstante, podemos ver como en situaciones como la de Europa las reservas son notoriamente mayores.

La hipótesis que Nintendo da a este extraño fenómeno es la siguiente: como ya sabréis, Super Smash Bros. Melee vió la luz en 2001 para GameCube y fue el primer juego se la saga que recibió un caluroso abrazo por los consumidores. Situación muy diferente que se vivió con el primer Super Smash Bros para N64, el cual se le consideraba un título menos y no consiguió un numero de ventas significativo hasta que ya había salido.

Un año después de la esperada salida de Melee, Pokemon Rubí y Zafiro entraron al mercado. Dichos títulos fueron los primeros para una generación de niños, los cuales eran niños de entre 8 a 13 años y que a su vez estaban jugando a Super Smash Bros. Melee. De este modo, podríamos afirmar que estos dos juegos compartieron audiencia y su gran momento para el público en ese sentido.

smash_bros_for_3ds_screenshot_nov_14

Años después, estos niños han crecido obviamente y se encuentran entre los 18 y los 25 años, los cuales a su vez son gran parte del 100% de gente que ha adquirido Super Smash Bros. for 3DS.

Según Nintendo, dicha generación abarca nada más y nada menos que el 30% de del público de Super Smash Bros. for 3DS, mientras que Europa y América se sitúan un poco más en cabeza con el 50%. Por tanto, cabe resaltar el que Nintendo sea consciente de que cada vez gente más mayor esté más atenta de las ultimas noticias de 3DS y como gracias a los recuerdos de Pokemon Rubí / Zafiro vinculados con los de Melee, la situación se repite para volver a traer la misma experiencia que tuvimos al tener un Smash y un Pokemon Rubí y Zafiro en nuestras consolas de nuevo.

smash-54