¿Qué ha sido de los ‘Iwata pregunta’?

Noticias

¿Qué ha sido de los ‘Iwata pregunta’?

Nintendo proporcionó un mensaje algo contradictorio sobre el futuro de los artículos Iwata pregunta durante la Junta General de Accionistas de la semana pasada. Genyo Takeda mencionó que el sistema regresará una vez que Satoru Iwata se recupere de sus problemas de salud.

Por otro lado, Shigeru Miyamoto afirmó que la falta de Iwata pregunta se debe a que la empresa “busca atraer a un público más amplio a través de una gama más amplia de métodos“.

Aquí os dejamos las declaraciones completas de cada uno:

Takeda:

Relacionado con la pregunta acerca del estado de salud del Sr. Iwata, me gustaría añadir algunos comentarios acerca de su estado actual en la compañía. Somos conscientes de que todo el mundo está preocupado por su estado de salud. Por desgracia, no ha tenido más remedio que perderse esta Junta General de Accionistas, pero, de hecho, ya ha comenzado a comunicarse a través de correo electrónico para hablar, por ejemplo, sobre las decisiones de negocios. Desde que anunció su ausencia en la Junta General de Accionistas a nuestros accionistas el 24 de junio, hemos recibido muchos mensajes de solidaridad de todo el mundo a través de las redes sociales y otros medios. Esto es todo lo que puedo decir ahora mismo, y sé que él está muy agradecido por la preocupación de todos por su bienestar. Después de que el Sr. Iwata vuelva, yo creo que vamos a ser capaces de ofrecer nuevos artículos de Iwata pregunta.

Miyamoto:

Gracias por leer los Iwata pregunta. En realidad, la condición física del Sr. Iwata no tiene nada que ver con la frecuencia de actualización de estos artículos, la cual se ha reducido. Desde hace más de medio año hemos estado hablando con nuestros métodos de difusión de información para comprender hasta qué punto Iwata pregunta ha sido capaz de entregar nuestra información directamente a nuestros consumidores. Como resultado, se nos ocurrió la idea de que Nintendo podría atraer a un público más amplio a través de una gama más amplia de métodos. Esa es la razón por la cual el señor Iwata no ha actualizado los artículos de Iwata pregunta con tanta frecuencia. Como dijo el Sr. Yamato, nuestro objetivo es tener métodos de comunicación más diversos a partir de ahora.

Sin lugar a duda, los comentarios de Takeda y Miyamoto acerca de los artículos Iwata pregunta son algo contradictorios. ¿Qué opináis vosotros sobre este método informativo? ¿Creéis que es eficaz?

Wii-U-Iwata

Fuente.