Takeda reitera que Nintendo no se convertirá en una compañía de dispositivos médicos

Noticias Wii U

Takeda reitera que Nintendo no se convertirá en una compañía de dispositivos médicos

Parece que, tras la Junta General de accionistas, algunos se han mantenido preocupados por si Nintendo terminará convirtiéndose en una compañía desarrolladora de dispositivos para mejorar la salud, tras anunciar sus planes sobre el proyecto Quality of Life (Calidad de Vida).

Recordamos que en la última reunión de inversores de Nintendo, celebrada a principios del mes de mayo, la compañía mencionó su interés por mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus consolas. Esto es lo que se conoce como el proyecto Quality of Life, una línea secundaria que Nintendo piensa lanzar a finales de 2015 o principios de 2016.

Según Genyo Takeda de Nintendo reiteró la semana pasada en la Junta General, Nintendo no se convertirá en una compañía de dispositivos para mejorar la salud. Estas fueron sus declaraciones:

Permítanme añadir algunos comentarios. Nintendo está en el negocio del entretenimiento; nuestros productos no son de uso diario. Por lo tanto, hemos experimentado muchos altibajos hasta ahora, pero también hemos proporcionado un montón de sorpresas para el mundo. El negocio del hardware y software, como siempre mencionamos, significa que integramos la tecnología del software y del hardware con las ideas, el arte, la música, los gráficos e incluso diferentes elementos psicológicos para producir nuestros productos de entretenimiento. Por lo tanto, a pesar de que hemos afirmado que Nintendo va a tratar de mejorar la salud de las personas, no tenemos la intención de que los consumidores simplemente estén saludables, sino que también queremos que estén entretenidos. Por eso, por favor, entienda que no vamos a convertirnos en una compañía de dispositivos de salud.

Por otro lado, el director general de Nintendo Software Planning & Development, Shinya Takahashi, dijo en la reunión de inversores como Nintendo piensa aprovechar los smartphones para promocionarse. La compañía nipona creará aplicación web universal que permitirá llegar tanto a fans como a posibles clientes.

Por favor, permítame que le diga cómo estamos respondiendo a la promoción y expansión de los dispositivos inteligentes. Hemos proporcionado experiencias de entretenimiento únicas utilizando dispositivos portátiles y las televisiones de sus casas en el campo de los videojuegos. También vamos a utilizar activamente los dispositivos inteligentes, que ahora son parte de la vida cotidiana de las personas. Más específicamente, estamos creando una aplicación para dispositivos inteligentes. A través de esta aplicación, nos gustaría conectar con muchos consumidores de todo el mundo, incluyendo aquellos que no poseen sistemas de videojuegos de Nintendo, e informarles sobre el valor de nuestra oferta de entretenimiento.

 

Wii Fit U

Fuente.