Nintendo evita un negocio multimillonario

Noticias

Nintendo evita un negocio multimillonario

Con informes como los emitidos por Cyberz, que es una filial de Tokyo Internet Conglomerate CyberAgent, es de entender que los inversores estén presionando a Nintendo para que se adentre en el segmento de mercados Smartphone, en el sector del entretenimiento. Y es que la mencionada filial afirma que el mercado móvil japonés valía 546.8 mil millones de yens (5.400 millones de dólares estadounidenses) en 2013. Esto supuso un crecimiento del 178% respecto al 2012.

La compañía dice que los datos muestran que los videojuegos para Smartphone representan el 50% del mercado de juego total japonés, y se prevé que crezca aún más este año. El informe concluye diciendo que se espera que el segmento de juego para Smartphone llegue a los 823.8 mil millones de yens (8.100 millones de dólares estadounidenses) en 2016.

Viendo datos como estos ¿Crees que Nintendo se mantendrá en sus trece? ¿O por el contrario cederá y terminará entrando en el mercado de los teléfonos inteligentes? ¿Por qué crees que lo hace?

nintendo_dev_studio-9

Fuente