‘Monster Hunter 4’ ya ha vendido 4 millones de unidades en Japón

Nintendo 3DS Noticias

‘Monster Hunter 4’ ya ha vendido 4 millones de unidades en Japón

La página web oficial de Capcom ha anunciado que la cuarta entrega de la famosa saga Monster Hunter ha alcanzado y superado la cifra de 4 millones de unidades vendidas, únicamente en Japón. Si bien hace poco la empresa nipona comentaba que eran 3 millones las personas que tenían el cartucho en su casa, la creadora de Resident Evil ha actualizado los datos con las unidades físicas vendidas, los códigos descargable del juego que llegan al usuario a través de las tiendas y la versión digital del título alojado en la eShop de Nintendo 3DS.

Capcom atribuye este enorme éxito a los grandes avances que han introducido en Monster Hunter 4, como es la posibilidad de jugar con las alturas por primera vez en la serie, la conexión a Internet para ofrecer la modalidad multijugador, así como a la publicidad. También aseguran que seguirán dando a conocer el juego durante el año 2014 mediante algunos eventos que tienen preparados, aunque por ahora sólo están destinados a Japón.

Estos 4 millones de unidades vendidas se suman a los 24 que lleva la saga vendidos desde que saliera la primera entrega para PlayStation 2 en el año 2004, de manera que desde su creación, Monster Hunter ha vendido 28 millones de unidades en todo el mundo. Desconocemos, de momento, si la cuarta entrega numerada de la serie y exclusiva para Nintendo 3DS hará su aparición en occidente, aunque cabe recordar que todos los juegos de la serie realizados para Nintendo han terminado llegando por estos lares. ¿Quizás en 2014?

monster hunter 4 direct 2