Aonuma comenta algunos detalles sobre los próximos juegos de Zelda y los cambios en la saga

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Aonuma comenta algunos detalles sobre los próximos juegos de Zelda y los cambios en la saga

the-legend-of-zelda-a-link-between-worlds-nintendo-3ds_198317_ln

El medio Kotaku se ha reunido recientemente con Eiji Aonuma para dar respuesta a algunas incógnitas de la saga, entre ellas la conexión que existe entre Majora’s Mask y A Link between Worlds.

En cuanto a Hilda, la princesa del reino de Lorule, esto fue lo que comentó:

Es obvio que tanto ella como Zelda son princesas que aman a su reino y buscan la paz para el mismo. Sin embargo, Lorule es un lugar en el que algo catastrófico ha ocurrido en el pasado, por lo que los sentimientos  y deseos de Hilda acerca de querer salvar su reino puede que sean un poco más fuertes que los de Zelda, porque ella está viviendo una paz duradera en Hyrule. El deseo no es tan fuerte para ella. Creo que es ahí donde radica la principal diferencia.

 

También manifestó su opinión sobre la necesidad de hacer que las cosas “encajen” en la mitología de la saga:

Creo que las cosas que no cambian con el tiempo van a terminar perdiéndose. Van a ser olvidadas. Los tiempos cambian, y la gente quiere cosas distintas. Y esto es una obviedad extrapolable a cualquier ámbito de la vida diaria, no solo a los videojuegos. […] Se intuye algo de esto en Wind Waker HD y en A Link between Worlds. Pero donde realmente espero cambiar muchas cosas es en el próximo Zelda  de nueva generación. Algunas de estas ideas han terminado aplicándose a A Link between Worlds, pero mi enfoque acerca de cambiar algunas cosas está sin duda en el próximo Zelda.

 

En la conversación no pudo faltar el estado actual del Zelda desarrollado para Wii U, a lo que el creativo respondió:

Todavía es pronto para hablar de esto. Podría decir que habrá algo en el juego y que finalmente decidamos retirarlo. Creo que cuando tienes una base sólida, un sentimiento de cómo debe ser lo que tienes en mente, entonces puedes centrarte en realizar cambios alrededor de esa idea. Sinceramente, creo que es lo mejor. Y quiero asegurarme de que Zelda continúe por ese camino. La idea básica de ser capaz de moverse a través de las paredes fue algo que, sencillamente, nunca se había hecho en un juego de Zelda, así que decidimos probar con esto.

 

Sobre la posibilidad de volver al estilo cel-shading utilizado en The Wind Waker, Aonuma contestó con un escueto “pensaré en ello” que no sugiere grandes esperanzas en que sea usado para futuros títulos. En la entrevista hubo tiempo para la reflexión y sobre por qué Link no es tan conocido como Mario, y estas fueron las palabras del japonés:

Los juegos de Mario son, en esencia, correr y saltar. Son mucho más simples que los juegos de la saga Zelda. Éstos son más complicados y quizá un poco menos accesibles. En ese sentido hemos dado un ‘paso atrás’ con A Link between Worlds y lo hemos simplificado un poco. Hemos buscado un poco el factor nostalgia, esperamos así hacer llegar a Link a más gente.

 

The Legend of Zelda A Link Between Worlds

Por último, ante el rumor insistente de los fans sobre la máscara de Majora en el nuevo Zelda para 3DS, la respuesta de Aonuma fue:

Aonuma: No es algo sobre lo que uno se dará cuenta inmediatamente al jugar, sino más bien algo como estar jugando tranquilamente y quedarse uno como: ‘eh…?’. Algo así [risas]. Realmente no quiero decir nada más, no quiero arruinar la experiencia.

Kotaku: “¿es un simple guiño entonces, o una especie de homenaje? ¿Conduce a alguna parte?

Aonuma: “Como digo, prefiero no aventurar nada. Creo que si lo hago, sencillamente, perderá todo interés”.

Por otra parte, en otra entrevista para Mashable Aonuma se pronunció sobre el futuro juego de Zelda para Wii U diciendo que “habrá nuevos detalles del juego en el E3 2014”.

Recordamos que The Legend of Zelda: A Link Between Worlds está anunciado para el próximo 22 de noviembre en exclusiva para Nintendo 3DS, mientras que el próximo juego de la saga para Wii U aún no cuenta ni con nombre oficial.

 

Fuente.