Miyamoto: “Aonuma ya no me necesita más”

Destacados Noticias

Miyamoto: “Aonuma ya no me necesita más”

El legendario desarrollador de videojuegos Shigeru Miyamoto de Nintendo ha confesado que Eiji Aonuma no lo necesita más. Miyamoto dice que Aonuma es un desarrollador de tal dominio ahora que realmente no necesita ningún tipo de orientación de él en estos días. Miyamoto llegó a decir que para lo mismo con otros desarrolladores de Nintendo de alto perfil.

Miyamoto se muestra contento con esta situación, e incluso dice sobre su aprendiz Eiji Aonuma, lo siguiente:

¡Él no me necesita más!. La responsabilidad final de los títulos aún es mía y sigo involucrado en los juegos, pero estoy totalmente en condiciones de dejarle la serie a él.

Sobre su cambio de rol y los nuevos responsables de las principales sagas de Nintendo, ha dicho:

No tengo que mirar cada minuto en detalle de cada juego nunca más. Sé que va a haber un nivel de calidad bajo su supervisión. Del mismo modo que tenemos al señor Koizumi que es el productor de la saga Mario, y es el mismo tipo de situación. Y también el señor Konno con Mario Kart. Y el señor Eguchi, productor de la serie Animal Crossing. Éstos son los principales productores que hemos entrenado y que tienen talento, y podemos dejarles supervisar el proyecto y gestionar los detalles manteniendo el nivel de calidad de Nintendo.

Aonuma Miyamoto

Fuente | ONM