Nintendo presenta los datos financieros del primer cuarto de año

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo presenta los datos financieros del primer cuarto de año

Hoy, en la reunión de inversores, Nintendo ha presentado sus datos financieros del primer cuarto de año fiscal, es decir, más o menos de abril a junio. En comparación al año anterior, la compañía nipona ha descendido un 3.8%, de 84.813 mil millones a 81 mi millones de yenes.

Wii U no ha tenido un ligero impulso pero sus ventas no han subido tampoco mucho. Según esto, Wii U ha vendido 160.000 consolas (90.000 en Japón, 60.000 en EEUU y 10.000 en lo que queda de planeta Europa incluida. Y con el dato de que ningún juego de Wii U alcanzó el millón.

e3_nintendo

En Nintendo 3DS ha pasado casi todo lo contrario. El juego más vendido ha sido Animal Crossing: New Leaf con 1.54 millones de unidades ( 5.4 desde su lanzamiento en Japón) vendidas en todo el mundo y le sigue Luigi’s Mansion: Dark Moon con 1.43 millones y Tomodachi Collection 1.39. El total de la consola tridimensional en este cuarto de año ha sido de 1.4 millones respecto al 1.8 del mismo período en 2012.

“Aunque las ventas de Wii U han tenido un impacto negativo en Nintendo, los beneficios brutos alcanzaron 36.4 mil millones de yenes gracias al aumento de juegos vendidos por consola y la rentabilidad que ha mejorado de 3DS”

Esperemos que la situación de Wii U mejore con los títulos venideros a pesar de que la compañía esta aguantando muy bien, apartándose de las opiniones de muchos analistas.