Takemoto habla sobre la posibilidad de crear y compartir niveles de Mario en el futuro

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Takemoto habla sobre la posibilidad de crear y compartir niveles de Mario en el futuro

Nintendo nunca ha publicado un título de Mario que permitiese a los jugadores compartir niveles completos entre los usuarios. Es verdad que en New Super Mario Bros. U se permite al usuario colocar la monedas a su antojo en el Modo ‘Caza de monedas’ pero es un nivel de personalización muy escaso si lo comparamos con algunos títulos como Little Big Planet de PS3.

Masataka Takemoto, director de la última entrega de New Super Mario Bros, expresó en una entrevista con GamesTM su opinión cuando le preguntaron si alguna vez los usuarios podrían crear y compartir niveles en las próximas entregas de Mario:

Creo que la característica de edición en  el modo ‘Caza de monedas’ es un primer paso. Existe la posibilidad de que esto ocurra en el futuro, pero no sirve de nada poner esta característica a ciegas. Tendríamos que pensar cuidadosamente cómo hacer para que el sistema funcione. Lo importante es que tiene que ser algo que sólo Nintendo haga. Queremos que un jugador principiante pueda hacer algo y pasar un buen rato y al mismo tiempo el usuario mas experimentado pueda profundizar en el sistema y hacer algo más complejo. Así que eso es un reto que se tendrá que afrontar en el futuro.

Sin duda, sería un paso importante en la saga de Mario y proporcionaría a los jugadores las herramientas necesarias para crear sus propios niveles en un juego de Mario y poder compartirlos en la comunidad para que otros los disfruten.

new_super_mario_bros_u

 

Fuente