Ninteocio Noticias Xbox

Xbox sube un 49% los ingresos con la compra de Activision

¡Menuda compra!

Microsoft lanza “This is an Xbox”, su nueva campaña para destacar en el mundo de los videojuegos

La reciente adquisición de Activision Blizzard King ha generado un impresionante aumento del 49% en los ingresos de la división Xbox de Microsoft durante el último trimestre de 2023. Esta noticia llega poco después del anuncio de la empresa sobre el despido de 1,900 empleados. La compra de Activision, que se cerró en octubre de 2023 por aproximadamente 68,000 millones de dólares, ha sido clave para impulsar a Xbox. Que ya se sitúa como la tercera división de negocio más grande de Microsoft, superando a Windows.

En 2023, Microsoft generó ingresos por un total de 62,000 millones de dólares. De los cuales la división de videojuegos contribuyó con 7,110 millones de dólares. Gracias a la adquisición de Activision, los ingresos anuales de Xbox experimentaron un asombroso aumento del 61%. La directora financiera de Microsoft, Amy Hood, anticipa un crecimiento continuo en la división de videojuegos, pronosticando un incremento de ingresos del 40%, incluyendo los impactos netos de la compra de Activision.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó en una videollamada que han alcanzado “récords históricos en el número de usuarios activos mensuales de Xbox, PC y dispositivos móviles, con 200 millones de usuarios activos mensuales, incluyendo los de Activision Blizzard King”. Además, resaltó el papel innovador de la empresa en el juego en la nube. Gracias a un aumento del 44% en las horas de retransmisión en comparación con el año anterior.

Aunque la venta de consolas no fue el punto más fuerte en 2023, la estrategia centrada en Game Pass ha sido exitosa. El día del lanzamiento de Starfield en septiembre de 2023 marcó un hito para el servicio de suscripción de Xbox. Con el registro de un gran número de nuevos suscriptores.