Ninteocio Noticias PC Xbox

Steam y Epic Games Store pueden llegar a Xbox

Esto es lo que has de conocer sobre la posibilidad de que ambas plataformas lleguen a Xbox.

Steam y Epic Games Store en Xbox podría ser una realidad muy cercana. Y es que cuando hablamos sobre el futuro de Xbox, son millones los fans que se preguntan cuál será el siguiente movimiento de Microsoft y de Phil Spencer para poder tomar de nuevo un liderazgo en el mercado de consolas que a día de hoy parece improbable.

Pues bien, la solución pasaría en Xbox por varias ramas:

Y abrirse a la posibilidad de que tanto Steam como la plataforma de Epic Games puedan llegar a funcionar desde una consola Xbox. Una idea que hace unos años nos habría parecido impensable, a día de hoy va tomando fuerza. Es por ello que Steam y Epic Games Store en Xbox parece a día de hoy, una opción a barajar encima de la mesa por parte de la división gaming de Microsoft.

5 nuevos juegos gratis para siempre en Steam: Reclámalos aquí sin complicaciones

Phil Spencer ha confirmado su deseo de que otras tiendas digitales lleguen a Xbox en una entrevista al medio Polygon. Por lo que la posibilidad está ahí.

 “Nadie parpadearía dos veces si dijera que usando un PC puedes decidir el tipo de experiencia que quieres tener. Hay un valor real en esto”

A esto ha añadido:

“Si quiero jugar en una PC para juegos, entonces siento que soy más parte continua de todo un ecosistema de juegos. A diferencia de [en consola], mis juegos están fragmentados, por usar un término de juegos, basados en estos diferentes ecosistemas cerrados en los que tengo que jugar.”

En definitiva, el directivo ha comentado que actualmente existe la concepción de que hay una mayor libertad y un ecosistema gaming más amplio en PC que en consola, y él querría añadir de a futuro a Xbox en ese ecosistema de PC.

La nueva consola de Xbox ha sido confirmada en desarrollo de forma oficial y nos promete sorpresas increíbles

De ahí que el directivo se haya planteado abrir este tipo de opción en Xbox para marcar la diferencia en el futuro de las consolas. ¿Ves en esta idea una buena propuesta? Te leemos.

Vía