Artículos Ninteocio Noticias Tecnología

Open AI y la polémica con la suspensión de ByteDance

Así ha sido el extraño suceso en el mundo de la tecnología actual.

Open AI es posiblemente en el panorama tecnológico actual una de las compañías más prolíficas del sector, con grandes invenciones, herramientas digitales, y el famoso Chat GPT que tanto bombo y tantas vueltas ha tenido en todo el mundo. Y en las últimas horas ha estado en el foco caliente de una polémica que ha manchado el nombre de una de las compañías chinas más grandes e importantes a nivel internacional en el sector tecnológico.

Pues bien, en un panorama digital cada vez más creciente, con las nuevas tecnologías cada vez resaltando más, es lógico que muchos pensemos qué podría estar sucediendo detrás de Open AI para que se haya producido una nueva polémica, y esta vez a raíz de la suspensión de ByteDance.

ByteDance y el origen de la polémica

Open AI y la polémica con la suspensión de ByteDance

Para quien no lo sepa, la compañía china que está detrás de redes tan importantes como Tik Tok, se habría servido del uso de la Inteligencia Artificial para vulnerar los términos y condiciones tanto de Open AI como de Microsoft.

De hecho parecería que la compañía estaría usando datos secretos gracias a la IA para vulnerar los avances de sus competidores en el sector de las redes sociales y el ámbito de la información digital. Open AI ha anunciado que suspenderá de manera temporal a ByteDance de sus servicios mientras estudia los hechos acaecidos.

Más concretamente los de ByteDance habrían estado desarrollando en secretos gracias a Open AI, un sistema de lectura propio mediante LLM. Esto vulnera las condiciones del servicio de Open AI. Y además según el medio The Verge, ByteDance habría accedido a toda esta información sirviéndose de Microsoft, por lo que tenemos lío triple.

La nota de Open AI al respecto

Open AI y la polémica con la suspensión de ByteDance

Poco después de que se desvelara todo lo acaecido, parece que la situación lejos de calmarse, ha ido escalando hasta el punto de que la propia compañía tecnológica ha tenido que salir al paso, y confirmar al medio The Verge lo siguiente:

Todos los clientes de API deben cumplir con nuestras políticas de uso para garantizar que nuestra tecnología se utilice para siempre. Si bien el uso de nuestra API por parte de ByteDance fue mínimo, hemos suspendido su cuenta mientras investigamos más a fondo. Si descubrimos que su uso no sigue estas políticas, les pediremos que realicen los cambios necesarios o cancelen su cuenta.”

Esta declaración pública ha sido toda una alerta a la industria entera de que la compañía no pasará por alto todas las violaciones de los términos y normas de uso de las herramientas de Open AI. En el caso de ByteDance (compañía china encargada de Tik Tok), habría vulnerado estas condiciones, resultando en su expulsión temporal.

Vía; Fuente