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Resident Evil 7 Cloud es… Un Abuso?

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Este debate contiene 26 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Persian_yoshi hace 2 meses, 3 semanas.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 27)

  • Jira White
    Participante

    117 mensajes

    Desde Oct 2017

    La etapa Pre-E3 es para la comunidad lo que es un pastel recién salido del horno para un goloso. Sabes que está ahí, sabes que te espera algo delicioso, pero cuando te acercas está tan caliente que te quemas, y si tratas de mordisquearlo, aunque sea un poco, acabarás quemándote la lengua y no podrás disfrutar el verdadero sabor del pastel

    Es realmente increíble todo lo que acontece en estas semanas que preceden a la feria, entre rumores, algunos interesantes pero la mayoría cancerígenos, filtraciones, declaraciones esperanzadoras y algunas dudosas, anuncios anticipados y… esto

    Tras leer un tsunami de opiniones, críticas destructivas, comentarios sin fundamentos y algunos con raciocinio, y ver que mi Señor MightyRengar habló de este tema, pienso dar mi “opinión” acerca de RE7 Cloud, y acerca de toda la sarta de estupideces que he tenido que leer

    Qué es Resident Evil 7 Cloud y el Streaming?

    Resident Evil 7 es, como ya sabemos, un videojuego lanzado por Capcom en Febrero del año pasado, el regreso al Survival Horror por parte de Resident Evil, y quizás el mejor videojuego VR creado hasta la fecha

    El día de ayer se publicó la infame noticia de que el juego llegaría a Switch… por medio de la Nube. Dicha noticia causó un terrible desdén por parte de la comunidad hacia el “producto” ofrecido por Capcom, al prescindir de un formato tradicional. Tanto fue el escozor generado que en páginas con una comunidad relativamente pacífica, como Nintendo Everything, la cantidad de comentarios superaba los 300 ejemplares. Por otra parte, el vídeo de Youtube por el cual se anuncia el juego, publicado por la cuenta oficial de Biohazard (Resident Evil Japón, para quien no haya entendido) tiene una cantidad de dislikes superior al 50%, y los comentarios permanecen desactivados

    Pero qué es todo esto de la Nube, el Streaming y en qué afecta a los usuarios de Switch?

    Os lo ejemplificaré de forma muy sencilla, tenéis Netflix? Bien, es exactamente lo mismo. Los datos del juego están en un servidor, el cual pertenece a Capcom, y tú lo único que tienes que hacer es conectar tu consola a Internet para recibir los datos de ese servidor y así poder jugar, sin trucos, simplemente eso

    netflix

    La Nube tiene ventajas?

    Jugar en la Nube puede ofrecer ciertas ventajas al consumidor, entre ellas el espacio que ocupa el juego en la memoria, es irrisorio. Siendo Resident Evil 7 un juego que originalmente pesa 20GB, y su Gold Edition (DLC incluídos) más de 30, el poder jugarlo bajando únicamente 45MB suena tan bueno que ni parece real, pesa menos que un indie. La Nube también evita de forma 100% certera la piratería, y quizás lo más onírico de todo, jugar en la Nube inhibe al juego de Downgrades, por lo que jugarlo en Switch sería, técnicamente, igual a jugarlo en un PC en lo que al apartado técnico se refiere

    Todo muy bonito, no? Pues no del todo…

    La Nube tiene desventajas

    La mayor desventaja de la Nube es la necesidad de una conexión a internet no solo estable, monstruosa. La cantidad de datos que ha de recibir nuestra Switch es muy grande, y con unos cuantos megas de conexión no vas a lograr nada, déjame decirte (quizás jugar a 3fps y con círculos de “cargando” a cada rato)

    No puedo corroborar esto con fuentes, pero me han comentado que se necesita más de 1GB de conexión para jugar decentemente (para jugar “perfectamente” me comentaron que se necesitan 5GB, y que eso solo existe en Japón. De nuevo, no lo puedo corroborar)

    Más victimismo sin sentido

    He llegado a leer comentarios atacando tanto a Capcom como a Nintendo, los cuales son una auténtica exposición de instinto sobre razón

    Desde calificativos como “estafa”, hasta despotricar contra ambas compañías por “abusar de los usuarios”. Os habéis vuelto locos, sabíais?

    Ofrecer un juego mediante un servicio de streaming no es, ni mucho menos, un abuso ni una estafa, la simple comparación es una estupidez digna de un libro de Paulo Coelho. En qué sentido, de qué forma, te están estafando ofreciéndote un servicio? Publicidad engañosa, cero, te dicen lo que tendrás, cómo lo tendrás, y te ponen un precio a pagar

    Y de qué forma es un abuso? Repito, te están ofreciendo un servicio y te están poniendo sobre la mesa todo lo que te van a ofrecer, sin trucos, sin letras chiquitas, lo que ves es lo que tienes

    Queréis saber lo que sí es un abuso? Shadow of War, de 2017, que en cierto punto de la historia el juego prácticamente intentaba obligarte a optar por su micropagos, queréis saber lo que sí es un abuso? Star Wars Battlefront 2, donde si querías desbloquear todos sus conetnidos tenías que, o jugar miles de horas, o dejar miles de euros en un juego de azar, queréis saber lo que sí es un abuso? Sacar versiones “Definitive”, “GOTY”, “Royal” o “Deluxe” que incluyen todos los contenidos, y luego sacar más contenidos de pago, como ocurre en Pokkén Tournament DX o Final Fantasy XV

    Nadie te pone la Espada Maestra en el cuello para pagar, y nadie te engaña mostrándote algo que no recibirás

    La mayor parte de las críticas vienen por su formato; este juego no utiliza un formato tradicional, sino que pagas, y el servicio te durá un tiempo X (180 días) Y es en ese punto en que uno tiene que poner los pies sobre la tierra y darse cuenta del modelo de negocio, esto es un servicio, no un producto. Puede gustarte más o menos, pero llamar estafa a un alquiler es un sinsentido

    “Pero vamos Jira! Me estás diciendo que esto es algo bueno?” Ya voy a eso…

    El futuro de la industria y de Switch. Esto tiene que parar

    Jira hizo un comentario en esa nota, donde hice una analogía bastante divertida acerca de como Capcom decepciona a la comunidad con sus decisiones empresariales, y dejé un mensaje al final: “La putísima Crapcom nunca hace nada bien”

    jiracrack

    No os confundáis, me calienta la cabeza ver gente pataleando como niños por tonterías que ya señalé arriba, pero eso no significa que yo esté de acuerdo con esto que ha hecho Capcom (Tiene sentido? Sí, yo vivo en un país y eso no quita que me cague su gente)

    Los juegos como servicio son algo que se viene planteando desde hace tiempo, y compañías como Electronic Arts han declarado que este es el futuro de los videojuegos, el pagar por un servicio que utilizarás por tiempo limitado en lugar de pagar por un producto

    easervicios

    Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, y servicios como el XBOX GAME PASS de Microsoft lo demuestran muy bien

    xboxgamepass

    Sin embargo, y aquí voy a nombrar el VERDADERO PROBLEMA de Resident Evil 7 Cloud, esto tiene un problema

    La falta de opciones

    Pueden sacar un servicio en la Nube si quieren, y no hay problema con ello, quien lo quiera que opte por él, y quien no, que no lo haga. El verdadero problema es que SOLO ofrezcan ese servicio

    Cuando uno compra una Switch… no, cuando uno compra una consola en general, lo que espera es tener una plataforma para la cual hay productos, juegos en este caso, que se pueden utilizar. Una consola es como tu casa, y tus juegos son todos tus muebles, mientras que los servicios existen, pero puedes vivir sin ellos (salvo sin agua… iugh)

    Es hasta insultante que mientras compañías como Panic Button o Red Barrels se curran ports de juegos de esta generación, una compañía mucho más grande, infinitamente más grande, como Capcom, no ofrezca un producto, sino un servicio

    Si alguien quiere comprar Resident Evil 7 para Switch y tenerlo por siempre, debería ser capaz de ello, en otras plataformas se puede, por qué en Switch no?

    Os dejo con un rayo de esperanza: a los jugadores Japoneses no les ha hecho nadita de gracia esta movida, y entonces es muy probable que el juego no genere muchos beneficios. Si esto pasase, entonces podría ser que no vuelven a intentar colarnos esto, pero lo último que quiero es que se estandarice esta tendencia, y tengamos que tener un internet de la NASA para jugar juegos de terceros en nuestras Switches

    Y otro rayito de esperanza más: se sabe que Capcom ha porteado el RE Engine, motor de Resident Evil 7. Desconozco si eso sea necesario para sacar una versión en la Nube, pero de todos modos, si tienen el motor optimizado para la Switch, significa que aún pueden hacer una versión tradicional en lugar de solo esto

    residentevilengine

    Y sobre si la Switch lo correría… Wolfenstein 2 es más exigente que RE7, si uno puede, el otro también

    wolf2

    re7

    Eso es todo lo que quería decir. Mis disculpas si utilicé un lenguaje muy malsonante, pero estaba canilizando todo mi rage para este momento (si un moderado considera que me excedí, editaré las partes más picantes, si es que la página no me suelta un bug al hacerlo)

    Por cierto, empezaré a tener menos actividad en el foro hasta cerca del E3, ya que tengo unas cuantas weas bien pesadas que hacer (defender mi proyecto de grado entre ellas) pero haré post de vez en cuando. Tengo ganas de hacer uno sobre Cliff Bleszinski, y otro sobre mi opinión de lo que ha sido Switch (el cual quiero subir unos días antes del E3)

    Anda ya, que estoy pareciendo Youtuber con toda esa verborrea y me acabarán leyendo 4 diablos

    Besos!! ©2018 Jira, ALL RIGHTS RESERVED

    No One Shall Comprise Your Blank


    Susanoomon
    Participante

    369 mensajes

    Desde Jun 2017

    Es lo mismo que pienso, el problema no es el stream, si no la falta de opcion de pagar o por los casi 6 meses a un tercio del precio total o comprar, tanto fisico como digital, el juego para no necesitar afuerzas el internet, tenerlo incluso despues del cierre de los servidores o revenderlo, tambien se me hace injusto echarle la culpa de negocio diciendo que lo pudo detener pero analicemos, Kirishima prometio muchas thirds, si dicen no, no pueden sacar esto capcom se pudo poner sus moños, cancelar sus juegos y dejar de sacarlos, ademas si bien si es algo injusto, todavia no lo han revelado en occidente, tal vez llegue en formato fisico a precio normal y poderse jugar offline

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338


    ShadowX
    Participante

    353 mensajes

    Desde Jan 2017

    completamente de acuerdo, que la versión cloud de RE 7 venga a switch no es nada malo, y esperemos que se extienda por todo el mundo y no solo para japon (pd: rip rainway on switch).

    el grabe problema es que sea la única opción, cosa que dejaría a muchos fuera de esto (por el momento a todo el resto del mundo)

    el otro problema es que al menos por el momento son 20 dolares (2000 yenes) por 180 días solo para jugar a RE 7 , si después agregan mas juegos por la misma membresia, seria otra cosa, un capcom game pass estaría bien =P

    después es una cuestión de costumbre, este tipo de servicio aun no es tan común, y la calidad tampoco es de la mejor en muchos casos, pero el día que se logre una buena calidad y tenga buenos beneficios nadie se quejara.

    algo similar pasa con los juegos digitales, desde que se presento esta alternativa (y esa es la parte importante, siempre fue una alternativa) han existido quejas y personas extrañando los antiguos tiempos donde todo era físico, pero en la actualidad cada vez mas gente compra en digital.

    ahora una cosa que si espero es que después de que nintendo eliminara el bloqueo regional , las empresas japonesas empiecen a poner por lo menos ingles en sus juegos, y que no empiecen a fragmentar al mundo nintendero a través de estos servicios de streaming …


    Persian_yoshi
    Participante

    1279 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    http://www.capcom.co.jp/bh7cloud/

    Efectivamente, el juego necesita según la webside oficial unos 5G para ir bien.

    También añado, que, al parecer, no es una versión de PC sino una especie de port raro ejecutándose en una Switch (o en devkits de Switch más probablemente) en la nube, debido a que usara funcionalidades de los Joy Cons, que en un streaming de versiones existentes sería imposible de implementar por problemas de compatibilidad. Por lo que, por tema de potencia no es (hablamos de un juego que Switch moveria sin problemas, es más, Capcom lo porteo pero tenía problemas con la batería, su solución: ofrecerlo en Streaming desde Switches devkits en la nube XD. Genius XD)

    La crítica, no es por lo de la nube (si quieren hacer jugadas raras, allá ellos), sino por no ofrecerlo de manera tradicional o digital, por ofrecer un servicio con un único juego (es como si suscribirte a Netflix solo te diera acceso a 13razones por ejemplo), y porque estos “genios” no han compatibilizarlo la existencia de versiones normales, con sistemas de suscripcion.

    Por cierto, que exista el Streaming no hará que desaparezca el formato tradicional, es más, los servicios tipo Netflix en los videojuegos llevan ya años existiendo (EA acces, PSnow, XboxGamePass, el que cerró Square que permitía jugar a todos los FF, ect), y conviven perfectamente con el formato más tradicional. Igual que las películas, hay hoy en día formato físico, digital y Streaming, y los tres formatos conviven sin problemas. EA ya está en esa fase de “juegos como servicio” (que incluye DLCs y micropagos como parte del “servicio”), eso nunca acabará con el formato tradicional en este medio, igual que el streaming de películas no ha matado la venta digital y/o física de estas.

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    Edit. La forma de ofrecerlo también es bastante criticable, es muy criticable, esta claro que esto es un globo sonda, y que si cuela, haran una suscripcion para cada uno de sus juegos en todas las plataformas. No hará un GamePass ni un Camcompass, hará un RE2remakeCloud para todos. En si, es una mierda lo planeado por Capcom, cuya culpa no es de NiNintendo obviamente (ellos no pueden bloquear tu juego solo porque use Streaming de la misma manera que tampoco puede bloquearlo por usar micropagos y DLCs, solo te lo pueden bloquear si esta petado de bugs por ejemplo), aún si es de Capcom por ocurrirse semejante “idea”. Una cosa es ofrecer un servicio de Streaming o suscripcion como PSnow, los MMO que obviamente están conectados en todo momento, EA acces o GamePass, otra cosa es lo que ha hecho Capcom con RE7.

    Y si, la noticia se ha vuelto lamentable por parte de ambos bandos, uno por criticarlo todo sin razón, y otros por alabarlo sin razón. Pero peor me parece el revuelto de la “noticia” de Pokemon XD

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 4 semanas por  Persian_yoshi.

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    ShadowX
    Participante

    353 mensajes

    Desde Jan 2017

    persian espero que no estés confundiendo los 5 ghz del wifi que recomiendan con una red 5g

    después la tecnología 5g es solo para jugar como portátil ya que su velocidad de descarga máxima (si no estoy mal informado) es de 10gb máximo

    en cuanto a streaming , se supone que con buena latencia y 10/15mb (720p 60fps) o 25 mbs (1080p 60 fps) tendrías que ir mas que bien por lo cual una red 4g ya te alcanza, la cuestión es la distancia entre donde estés y el servidor.

    https://www.snoost.com/en/cloud-gaming-guide/#the-issue-of-latency-ping-and-lag


    Persian_yoshi
    Participante

    1279 mensajes

    Desde Aug 2015

    Mordor (alias Sevilla)

    persian espero que no estés confundiendo los 5 ghz del wifi que recomiendan con una red 5g

    después la tecnología 5g es solo para jugar como portátil ya que su velocidad de descarga máxima (si no estoy mal informado) es de 10gb máximo

    en cuanto a streaming , se supone que con buena latencia y 10/15mb (720p 60fps) o 25 mbs (1080p 60 fps) tendrías que ir mas que bien por lo cual una red 4g ya te alcanza, la cuestión es la distancia entre donde estés y el servidor.

    https://www.snoost.com/en/cloud-gaming-guide/#the-issue-of-latency-ping-and-lag

    Ok, error mío. De todas formas, se necesitará un internet bueno para stremear semejante cosa. De todas formas formas, esto no va a salir de Japón, así que para que quejarnos, que lo hagan los japoneses XD

    #FinalFantasy&KingdomHearts4NintendoSwitch

    https://uploads.disquscdn.com/images/f7eb296adf2784ef81322f862ff3103eed24d3458bccc57efb907f9283bcd5fa.jpg


    Hyte
    Participante

    146 mensajes

    Desde Nov 2015

    Borginia

    Yo esperaré a Resident Evil 7 verrsión Tifa.

    Para quien no lo sepa, una tifa es una mierda, un cagarro en catalán.

    http://www.wordreference.com/definicio/tifa

    :bye: :good:


    Shadow The Hedgehog
    Participante

    56 mensajes

    Desde Nov 2017

    Speed Forces (Maracay)

    Es muy acertada a mi forma de parecer lo que comentas de que el problema no es que Resident Evil VII se llege a Switch por el formato Cloud, sino por ser la unica opcion que te estand dando (por lo menos actualmente) y solo para Japon.

    Y aparte, estoy de acuerdo con el comentario de que esto es para Switch es mas una prueba para ver si Capcom lo termina haciendo a futuro cercano, lo unico que creo es que el experimente por lo que es no les va a salir de manera efectiva pero eso ya es tema aparte.

    Aparte de que los juegos como servicio para via Streaming van a llegar pero para eso faltan varios años para que pueda establecerse el tema de las conxiones a nivel globlal y que los usuarios lo tengan mas asimilado.

    Aunque tambien lo llegue a comentar pero yo tengo la corazonada de que Resident Evil 7 puede llegar en formato digital (conociendo a Capcom tengo mis dudas sobre el formato fisico), por el simple hecho de que si quieren hacer el juego genere beneficios tendran que sacarlo en Occidente, y aqui no hay conecciones a internet tan buenas como en Japon (o al menos no de manera general) como para hacer por medio de Streaming.


    Kamikace
    Participante

    21 mensajes

    Desde Mar 2018

    Y al final del dia nos da miedo, porque nos recuerda a aquel interés que tuvo Microsoft de que su Xbox One fuese una consola basada en el DRM. Se lucho contra ello y los gamers lo vieron como una vistoria…¿Pero lo fue? A mi personalmente no me gusta pensar que he pagado por un sistema con muchas funciones de lectura y traduccion de codigos, con su capacidad para aguantar tal cantidad de memoria, tal y cual, para que se enfoque enteramente en el juego por streaming, dejando sus méritos atras. No te digo ya sin uno de ellos era la portabilidad. Switch no es eso, ni creo que lo vaya a ser….aunque, no estaría mal cuando la consola ya esté vieja y no pueda alcanzar mas casi ninguna tendencia.
    Por el momento se sienta un precedente. Como bien dices Nada de esto molestaria si sacasen, por un lado un port del juego todo lo decente que pueda ser con las limitaciones de la consola y su precio completo, por otro el juego todo lo potente y bien que se pueda ver por streaming, sin limitaciones y un precio interesante. Tampoco molestaria si esto es algo que se hace para la consola, como ya he dicho muy muy tarde.

    Ahora, esto me hace pensar en Beyond god and Evil o en Anthem. Juegos que por lo pronto dan la impresion de “Hay que estar borrachos para concebirlos en Switch y en como esto podria hacer que se interesasen. Si no quieren entregar, de ninguna forma estos juegos por via tradicional pero nos emociona la idea de que salgan en Switch ¿Que se puede hacer? Lo unico que se me ocurre es que haya “Algo” relativo a ellos que pueda existir dentro de la consola. Por ejemplo.
    -Un código para los que hayan comprado juegos que SI fueron porteados por Ubisoft o EA a Switch, que permita a estos consumidores mas facilidades para obtener los juegos “imposibles de portear” via Streaming.
    -Incluso si llegan a lanzarse por streaming juegos que ya están porteados. Los que tengan el juego porteado puedan automáticamente jugar gratis a la versión streaming, al menos durante un largo tiempo

    De esta forma se defiende la forma tradicional de sacar juegos y de poder jugarlos, sin que el Streaming lo ponga en peligro o no tenga motivos para existir. Lo último que quiero, eso si, es que las compañías tengan mas juegos suyos en las nubes que en el sistema. Lo ultimo que quiero es conformismo.

    Al final lo de XBox One no fue casi un problema porque quisieran que los juegos saliesen para que solo los pudieses jugar con conexión constante…El problema fue que cuando se pidió una respuesta por todos aquellos que no pueden o quieren permitirse jugar a juegos, de forma independiente a internet, como se ha estabecido, para que puedan tener su alternativa; El responsable soltó, practicamente suicidando a la compañía. “La mejor opción para quien quiera jugar a juegos sin tener que estar conectado constantemente a internet en Xbox One existe….se llama Xbox 360”. Ese día en Sony descorcharon 20 botellas de champang y pusieron “celebration” a todo volumen (Metaforicamente hablando)

    La cuestión es que aquí todos debemos beneficiarnos de forma justa. Ni las empresas mas por hacer cosas que complican las opciones al jugador, para que ellos se compliquen menos, ni los jugadores por dejar que todo capricho, deje a los desarrolladores en problemas para conservar su trabajo y beneficio….pero por lo general hay que dar mas cancha al cliente.


    Jira
    Participante

    150 mensajes

    Desde May 2017

    Y al final del dia nos da miedo, porque nos recuerda a aquel interés que tuvo Microsoft de que su Xbox One fuese una consola basada en el DRM. Se lucho contra ello y los gamers lo vieron como una vistoria…¿Pero lo fue?

    Piensa en cada AAA que llega a Steam con DRM, o en la cantidad de juegos que, sin ser streaming o siquiera tener Online te obligan a estar conectado a internet (como el último Hitman) para nada fue una victoria, solo “retrasaron” lo inminente (más no general)


    Esnaibus
    Participante

    213 mensajes

    Desde Jan 2017

    He leído el post, tengo que admitir que está muy bien estructurado pero no estoy de acuerdo y trataré de ser lo más breve posible de las razones del porque:

    1. Como bien se ha dicho los servicios de streaming necesitan una conexión muy buena para poder disfrutar del producto sin problema alguno. Para algunos países esto podría ser válido pero aquellos que viven en América Latina, por ejemplo, el internet no es tan bueno y se les está negando de forma indirecta la posibilidad de disfrutar de este servicio.

    2. Lo que más me disgustó de este servicio es que precisamente no te están vendiendo un producto, te lo están alquilando por 180 días. ¿Parece mucho? Yo creo que sí, pero si después de un tiempo quiero volver a jugarlo tengo que volver a gastar de mi dinero para volver a tenerlo por 180 días. Nunca será mío formalmente. Es diferente a Netflix o Spotify o incluso al servicio que ofrece Xbox porque ellos me están dando un catálogo. Es más lógico pagar esos servicios por la variedad que ofrecen. Pero pagar porque “me presten” un videojuego me parece una tontería.

    3. Si nos vamos al estricto concepto de la palabra, utilizar las palabras “abuso” o “estafa” no es algo correcto, sin embargo, tampoco me parece un delito el uso de las mismas ¿por qué? Porque Capcom te está mostrando un juego pero a su vez la inaccesibilidad del mismo. No es estafa porque como bien se ha dicho me están mostrando como será el servicio con todas las de la ley, pero si es un abuso porque estás limitando el acceso a las personas de utilizarlo. Por ejemplo, que suban el precio de algún producto de forma desorbitada en el mercado, ¿está bien decir “si no te gusta el precio no lo compres”? Si bien no es algo de primera necesidad, estamos hablando de un precio abusivo que limita a su comprador. En el caso de RE 7, está limitando a América Latina y la posibilidad de jugarlo cuando quieras.

    4. Puedo comprar la idea si este experimento hubiese sido ejecutado en Xbox o Sony porque son consolas de sobremesa (en realidad no la compro, eso de “alquilar” la verdad no me gusta en absoluto), pero RE 7 va en contra de todo el concepto de Switch, si voy en un viaje no podré jugar RE 7. Precisamente este era un concepto que se defendía de la portabilidad de la consola híbrida pero que con este juego en específico no funciona. Podría jugarlo a la hora de reunirme en un espacio público con acceso a internet pero… ¿Al ser un espacio público con todas las personas conectadas no limitaría la conexión?

    5. El problema no es únicamente la falta de opciones, el problema es TODO el servicio. Principalmente porque esto puede generar un precedente y en un futuro tendremos esto de todas las compañías. Nunca tendré un juego propio, sólo será un préstamo. Necesitaré un acceso a internet perfecto, de lo contrario no podré alquilar juegos. Entiendo que el negocio de los videojuegos tiene que mejorar pero debería ser para mejor ¿no?

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 4 semanas por  Esnaibus.

    SCL
    Participante

    166 mensajes

    Desde Jan 2014

    Mientras que por 10 euros al mes tienes acceso a más de 100 juegos (gamepass), los cuales se INSTALAN y pueden ser disfrutados con mal internet o sin conexión, Capcom te cobra por UN SOLO JUEGO 15 o 20 euros el cual depende de tu conexión a internet y puedes jugar 180 días. Cual sería el precio justo? Me atrevo a decir que 5 euros, pero siempre dando la opción al consumidor de comprar el port normal y corriente.

    Capcom se adelanta a EA. Capcom trajo los dlcs y los micropagos.


    JSC-MariageSorciere-
    Participante

    58 mensajes

    Desde May 2018

    Panamá

    Es un abuso, menuda bajada de pantalones es una falta de respeto a los nintenderos, menuda banda de vago (si soy hipócrita XD) ni siquiera tiene el esmero de portearlo, mientras hay esta Bethesda partiéndose el molo para ganarse nuestro cariño siendo un estudio si no bien pequeño, no tan adinerado como Crapcom, esto se llama vagancia.

    Si nadie lo niega los juegos en la nube es el futuro, pero de aquí al año 202? y estable por que la velocidad que se necesita para jugar decentemente no es poca, no pero lo que más me toca la pelota es que el juego no es permanente tiene que renovarlo cada cierto tiempo, madre mía hay que ser unos… lo siento pero mi dinero nanai, en todo caso lo mío es gilipollez esto solamente es en Japón (por ahora) pero si llega a confirmase su salida por esta zonas, no lo perdonó (solo hasta que salga Ace Attorney XD)

    Jira, bonito post concuerdo con algunos puntos y me gusta la edición de Paint o de recorte, no es broma. :good:

    PD: Solté una idiotez, pero no lo corregiré, los juegos cloud son funcionales XD, me refería que se necesita una buena velocidad para que vaya decentemente, pero eso ya es problema mío y de mi bolsillos. :wacko:


    Jira White
    Participante

    117 mensajes

    Desde Oct 2017

    Saludos Esnaibus, quisiera responderte un par de cosas

    Para algunos países esto podría ser válido pero aquellos que viven en América Latina, por ejemplo, el internet no es tan bueno y se les está negando de forma indirecta la posibilidad de disfrutar de este servicio.

    Eso, junto a esto

    si es un abuso porque estás limitando el acceso a las personas de utilizarlo. Por ejemplo, que suban el precio de algún producto de forma desorbitada en el mercado, ¿está bien decir “si no te gusta el precio no lo compres”? Si bien no es algo de primera necesidad, estamos hablando de un precio abusivo que limita a su comprador. En el caso de RE 7, está limitando a América Latina y la posibilidad de jugarlo cuando quieras.

    Déjame decirte que no se puede calificar a RE7 Cloud como “abuso” debido a no ser “amigable” con la población latinoamericana debido a dos razones:

    1- El juego solamente está disponible para la eShop Japonesa, no está pensado para occidentales (al menos por ahora)

    2- El que en latinoamérica la mayoría de personas no posean una conexión estable o lo suficientemente rápida como para disfrutar de el juego no es culpa de Capcom, ni tampoco se puede considerar como un abuso al consumidor, es como decir que Lamborghini abusa de los africanos porque la mayoría no tienen dinero para estarse comprando una colección de superdeportivos

    Sobre limitar la portabilidad de Switch, es una verdad a medias. Se puede jugar en modo portátil, lo que difícilmente se podrá hacer es jugarlo fuera de casa. En todo caso, no se le debería acusar a MMOs y juegos casi meramente Onlines (como Splatoon) de lo mismo? Lo siento, pero con ese argumento le estás dando la razón a Activision cuando declararon que no llevarían Destiny 2 a Switch por ser un juego Online. Switch no es una portátil, es una plataforma pensada para abarcar ambos sectores (portátil y sobremesa) y así como hay gente que la usa únicamente como portátil, hay otros que la usan únicamente como sobremesa

    Incluso 3DS la cual sí era 100% portátil poseía varios juegos centrados en el Online, como Monster Hunter (los más destacados diría yo)

    No puedo rebatirte tus opiniones de los préstamos, porque el si eso gusta más o menos ya es totalmente subjetivo. Por mi parte, yo solía alquilar muchos videojuegos en una cadena de mi ciudad, me salía mucho más barato que estar comprando, y como la mayoría de videojuegos no duran más de 100 horas me valía con alquilarlo un par de semanas para aprovecharlo bien (te estoy hablando de épocas de Wii – Wii U, eso fue algo que estuve haciendo desde 2010 hasta 2015)

    Los únicos juegos que compraba eran aquellos que no podría jugar “solo un par de semanas”, dígase Super Mario Galaxy, Zelda o Xenoblade (por el cual pagué más de U$100 en su día, por cierto) pero a mí personalmente el coleccionismo no me aficiona, así que me da muy igual tener juegos que nunca voy a tocar (allí tengo el PES 2013 cogiendo polvo, literal lo jugué una semana y nunca lo volví a tocar) ese sentido de pertenencia solo me va para cosas que realmente quiero poseer, y no lo digo por RE7, lo digo en general, lo demás son como los amoríos, cosas de una noche

    No One Shall Comprise Your Blank


    Esnaibus
    Participante

    213 mensajes

    Desde Jan 2017

    Hola Jira.

    1- El juego solamente está disponible para la eShop Japonesa, no está pensado para occidentales (al menos por ahora)

    Precisamente el problema de esto es lo que pones entre paréntesis “al menos por ahora”. Si RE7 en Japón llega a ser un éxito se llevará a occidente.

    2- El que en latinoamérica la mayoría de personas no posean una conexión estable o lo suficientemente rápida como para disfrutar de el juego no es culpa de Capcom, ni tampoco se puede considerar como un abuso al consumidor, es como decir que Lamborghini abusa de los africanos porque la mayoría no tienen dinero para estarse comprando una colección de superdeportivos

    Es que no es solamente latinoamérica, también es España. He visto varios Youtubers (Josanguz, Behind The Games, Puerta al sótano, etc.) de España donde precisamente se quejan por lo mismo.

    Otra cosa, no creo que el ejemplo del lamborghini sea el más idóneo. La accesibilidad del lamborghini reside únicamente por su valor económico, es decir, no voy a llevar al Lamborghini a un país donde su venta será nula, en cambio, lo que estamos debatiendo se centra precisamente en lo que el país invierte en la estructura del internet, es decir, yo puedo ser parte de la clase alta a nivel económico y aún así no tendré un internet que soporte la calidad del juego.

    Ahora, si es culpa de CAPCOM porque ellos fueron los que decidieron alquilarnos el juego vía nube, cuando en otras consolas el mismo juego se adquiere de la forma tradicional.

    Sobre limitar la portabilidad de Switch, es una verdad a medias. Se puede jugar en modo portátil, lo que difícilmente se podrá hacer es jugarlo fuera de casa. En todo caso, no se le debería acusar a MMOs y juegos casi meramente Onlines (como Splatoon) de lo mismo? Lo siento, pero con ese argumento le estás dando la razón a Activision cuando declararon que no llevarían Destiny 2 a Switch por ser un juego Online. Switch no es una portátil, es una plataforma pensada para abarcar ambos sectores (portátil y sobremesa) y así como hay gente que la usa únicamente como portátil, hay otros que la usan únicamente como sobremesa

    Pero es que como bien estás diciendo Switch es una híbrida, la idea es que los juegos que lleguen a la consola se usen de forma que pueda ser sobremesa y portátil, independientemente que el usuario quiera usarla solamente como portátil o sobremesa. Con este RE7 están obligando al usuario a que sea sobremesa.

    Incluso 3DS la cual sí era 100% portátil poseía varios juegos centrados en el Online, como Monster Hunter (los más destacados diría yo)

    Nunca tuve Monster Hunter en el 3DS pero… ¿No era funcional sin conexión a internet?

    Los únicos juegos que compraba eran aquellos que no podría jugar “solo un par de semanas”, dígase Super Mario Galaxy, Zelda o Xenoblade (por el cual pagué más de U$100 en su día, por cierto) pero a mí personalmente el coleccionismo no me aficiona, así que me da muy igual tener juegos que nunca voy a tocar (allí tengo el PES 2013 cogiendo polvo, literal lo jugué una semana y nunca lo volví a tocar) ese sentido de pertenencia solo me va para cosas que realmente quiero poseer, y no lo digo por RE7, lo digo en general, lo demás son como los amoríos, cosas de una noche

    Puede que sea subjetivo, tienes razón. A mi la idea del alquiler nunca me gustó, ni en películas ni en videojuegos.

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