Hasta la fecha, Nintendo no ha sacado consola más poderosas que Sony

Hasta la fecha, Nintendo no ha sacado consola más poderosas que Sony
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)
  • asapir
    Participante

    (@asapir)

    Hola a todos los que me recuerden, les traigo un tema que a mi juicio da para la reflexión, yo la he hecho, he sacado mis propias conclusiones de esto y quiero compartirlas con ustedes, y bueno, al final sabrán que es lo que vengo pensando desde hace algún tiempo y me dirán que tan acertado o equivocado estaba.
    Quiero empezar especificando que después de no entender ciertos fracasos de Nintendo, era necesario cambiar el enfoque para comprender esto desde otras perspectivas, por que si te quedas con la misma idea y no la cambias, puedes quedarte “atascado” en tu manera de ver las cosas.

    Cuando estábamos en la generación N64-PSX nuestra consola tenía el doble de poder que PSX y aún así Nintendo por primera vez se quedaba atrás de la competencia, muchas veces reflexioné sobre los errores que se cometió con esta plataforma, leí artículos, opiniones y no me dejaban del todo satisfecho, hasta que de todos esos factores hubo uno que me dejó dando vueltas, y es que la única pero enorme ventaja de PSX tenía por sobre N64 fue el sistema de almacenamiento, el CD de PSX almacenaba 700MB, era más barato y si se requería más memoria podían ampliarse hasta 4 CD’s o lo que fueran necesarios, así fue que a pesar de mi obstinencia entendí que juegos como FFVII, VIII, IX, Fear Effect, Metal Gear Solid, incluso juegos de un CD que usaran los 700MB no sería posible que corrieran en N64, incluso es triste darse cuenta que juegos que salieron en ambas consolas tenían diferencias notables, las versiones de PSX tenían mayor contenido, mientras que la de N64 se las recortaban, un ejemplo de los miles que hay es Tony Hawk Pro-Skater, que en PSX tenía presentación, varios vídeos desbloqueables y un excepcional soundtrack, mientras que en la de N64 le quitaron la presentación, le quitaron todos los vídeos desbloqueables y el soundtrack fue recortado dejando solo las canciones sin voces, ¿como es posible?.
    ¿y cuáles son sus dos únicas ventajas por sobre la de PSX? El antialiasing y el nulo tiempo de carga, PUNTO.

    Eso, sin dejar de mencionar que el antialiasing también se podía implementar en PSX, pero por software, solo hay que ver el juego de Bust-A-Move 1 y 2 (el de baile, no el de burbujas) para hacerse una idea.

    En resumen tenías un monstruo de consola a la cual reduciste a nada con el tema del almacenamiento, y hasta donde entiendo, los cartuchos de más memoria eran más caros, por eso varias thirds optaban por usar menos memoria pero metían tijera al juego, es irónico que Square sugirió a Nintendo que usaran la tecnología del CD y no les hicieron caso (y trajo su posterior pelea).

    PSX ganó, no por que podía reproducir cinemas, sino por que las thirds ya no estaban limitadas con la memoria que les imponía Nintendo (eso incluía la libertad de meter cinemas), y eso pesó por sobre todo el poder de procesamiento del N64.
    Si, lo sé hay otros factores a considerar, como el retraso de salida de dos años, asi como el control de N64, el cual es uno de los mejores de la historia, pero Sony no quedó atada de manos y con descaro la copió, igualando la capacidad de jugabilidad de Nintendo, hay otras cosas más pero a mi juicio no tienen tanta relevancia como lo ya mencionado.
    PSX ganó por que sus juegos eran hechos con mayor libertad, libertad que ni Miyamoto tuvo en N64 (el mismo reconoció que tuvo problemas para programar en N64).

    En la generación Gamecube-PSX de nueva cuenta Nintendo hizo un Hardware de punta ante el de Sony, el cual se quedaba atrás en varios aspectos, pero nuevamente se imponía sobre Nintendo con el almacenamiento de 4.5GB del DVD, por sobre el de 1.5GB del GOD de Gamecube, de nueva cuenta Sony aventajaba tremendamente a nintendo por Knockout y solo por almacenamiento, lo cual permitió a Sony tener juegos mucho más largos, al principio las thirds apenas hacían juegos de 1 Giga o más, y eso permitía que los juegos salieran multiplataforma, pero cuando ya iban aumentando de memoria a 3 gigas o más empezaron a cancelar las versiones de Gamecube, debido a que no podían comprimir la memoria original del juego, algunos decían que si recortaban cosas el juego perdía su esencia, algunos se negaban a sacarlo en dos discos.
    Gamecube sufrió exactamente el mismo problema del cuello de botella de N64 y esta vez fue peor, por que se cancelaron el doble de juegos (al menos es lo que recuerdo), más irónico todavía es que Gamecube se hizo con las sugerencias que las thirds le dieron a nintendo, y aún así estoy seguro que no los complacieron con el tema del almacenamiento.

    La única lección que Nintendo sacó erróneamente de esto fue “Una consola más poderosa no es mejor, sino que las menos poderosas también pueden ser más competitivas”, y adoptaron una filosofía “errónea” con Wii, y digo errónea entre comillas por que la jugada les salió monumental con el Wiimote, el cual fue el único factor determinante de éxito en esta consola, por que no creo que alguien aquí se la hubiera comprado solo por su poder de procesamiento, a mi me dolió en su momento que algunos programadores dijeran que era el mismo Hardware de Gamecube, o que eran “dos Gamecubes pegadas”, pero aún así en ese momento Nintendo arrasaba, aunque PS3 y 360 la cuadrupliquen en Hardware (y Sony la sextuplicaba con el software) superaron las ventas de XBOX360 a un año de desventaja, por primera vez el Hardware y el software perdían relevancia ante la innovación de un control, por primera vez ví lo que alguna vez soñé con lo que iba a pasar con N64 cuando saliera a la venta, que la gente iban a hacer grandes filas por comprarla y no quedaba stock (yo ví eso y sentí que ese sueño que tuve hace 20 años se hizo realidad el 2006) por primera vez ví a una Sony desesperada que no sabía que hacer por que todo en lo que ellos creían se les fue al suelo, hicieron el ridículo con el mando sinsaxis, Kutaragi hizo el ridículo con sus declaraciones, copiaron el Wiimote y ni por asomo se les acercaron, hasta se atrevieron a decir que el Wiimote lo habían creado ellos, las thirds apoyaban más a Wii que a PS3, incluso Capcom les quitó la exclusividad de Monster Hunter Tri, todo iba bien de momento para Nintendo…pero esta jugada monumental iba a tener sus consecuencias en el largo plazo ¿y por qué?, por que la tecnología avanza, si bien Nintendo ya tenía en sus planes alargar la vida del Wiimote con Wiimotion y eso ayudó a que Wii siguiera posicionada, entendimos finalmente que el control por movimiento solo era visto como una moda y no como una tendencia sustituta al mando tradicional, pero la tecnología de Wii ya no tenía nada que hacer ante los Assassin’s Creeds, los Farcry, los Dead Space, los Crysis, los Fallout, Lord Of Shadows, Bioshock, Oblivion, GTA, etc, etc.

    Se supone que WiiU iba a suplir esa falencia y podríamos haber tenido todos esos multis, pero no, Nintendo aún creía que la filosofía de “consola menos poderosa= más demanda” le iba a funcionar, y no fue así. WiiU, a pesar que finalmente logró ser la primera consola en igualar la capacidad de almacenamiento de Sony (al usar un Blu-ray de tecnología propia de 25GB) y recibió en su primera oleada los mismos juegos que PS3 y 360 estaban recibiendo en su última oleada antes de ser sustituidas respectivamente…terminaron haciendo el más grande ridículo de la historia con esa filosofía, la cual conllevó a que WiiU se posiciona se como la consola peor vendida, también de su historia y por que ellos así lo quisieron.

    Hay muchos aquí que aún creen que una consola no necesita ser poderosa para disfrutar de sus juegos y estoy de acuerdo, pero las thirds tampoco quieren verse limitadas por esto, atrás quedaron lo tiempos donde esa filosofía funcionaba, digo que Nintendo debe apostar por un Hardware a la altura (y superando al de Sony y Microsoft en lo posible) total, Sony ya no le puede aventajar con el software.
    Por tercera vez en la vida pienso (ahora con más certeza que antes) que una consola que supere en poder a la competencia se llevará el gato al agua (o como se diga).

    PD: ahorrense los memes diciendo “no leí una mierda”.

    Te tendríamos que condenar en una hoguera por hereje.

    Pero el dios de Nintenderos Parasect no lo consiente en estas fechas tan especiales, te reservaremos para los preludios del día de la Revelación del 13 de Switch (si, Parasect con su gran poder cambiara el nombre de Enero por el de Switch), en donde serás sacrificado por hereje junto a otros condenados como Rogis, más algún voluntario que se preste a la ocasión.
    Luego con vuestros huesos calcinados construiremos una estatua gigante de Parasect en la cua introduciremos un Gamepad para que con su poder lo transforme en una Switch.

    Luego disfrutaremos de la sabiduría de Parasect en un bonito debate de Parasect VS Emily Rogers y Laura Kate, con Alberto Millán como moderador del debate y con Pepetron y Gekkouga grabando en directo para emitirlo por Nintenderos Responde.

    Y por último pondremos el broche de oro a ese día haciendo una recolección para la tumba que tiene reservada WiiU junto a sus viejas amigas la PSvita, Ouya y las Steam Machine.

    #Pokemon4Switch

    Dedicado a Pepetron y a Gekkouga por sus increíbles idas de olla, ¡sois los amos!

    no leí una mi**** pero al ver el comentario de persian si lo he leído todo.
    básicamente en tu opinión. “sony es el puto amo y nintendo solo llego a alcanzarlo con la wii. que si no fuera por su control seria una puta mierda” pero ¿quien soy yo para criticarte? todos tenemos una opinión distinta y pensamientos diferentes. solo diré que estos debates son en cierto modo innecesarios.
    ¿por que? porque estamos en una comunidad que trata sobre unas consolas a las cual. dijiste las verdades que nadie aquí quiere oír(sin contar a rojis que para el solo el smash melee es salvable de nintendo) ademas que esta comunidad como todas. tiene un fandom de mierda y obviamente hay niños ardidos que vendrán a insultarte.
    como ya se ha dicho “no es bueno dar su opinión en publico” y mucho mas si se tratan de dos compañías con un fandom terrible y que tratan de matarse entre si mismos. no te estoy diciendo que borres esto porque la gente vendra a insultarte y todo eso. solo es una recomendacion.
    pero bueno. ojala y no me borren el comentario. igual y el debate tiene razón. :good:

    a

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    no leí una mi**** pero al ver el comentario de persian si lo he leído todo.
    básicamente en tu opinión. “sony es el puto amo y nintendo solo llego a alcanzarlo con la wii. que si no fuera por su control seria una puta mierda” pero ¿quien soy yo para criticarte? todos tenemos una opinión distinta y pensamientos diferentes. solo diré que estos debates son en cierto modo innecesarios.
    ¿por que? porque estamos en una comunidad que trata sobre unas consolas a las cual. dijiste las verdades que nadie aquí quiere oír(sin contar a rojis que para el solo el smash melee es salvable de nintendo) ademas que esta comunidad como todas. tiene un fandom de mierda y obviamente hay niños ardidos que vendrán a insultarte.
    como ya se ha dicho “no es bueno dar su opinión en publico” y mucho mas si se tratan de dos compañías con un fandom terrible y que tratan de matarse entre si mismos. no te estoy diciendo que borres esto porque la gente vendra a insultarte y todo eso. solo es una recomendacion.
    pero bueno. ojala y no me borren el comentario. igual y el debate tiene razón. :good:

    Honestamente no sé qué habrs entendido pero nunca dije que Sony era el puto amo, en eso te equivocaste.

    Y por si no lo pillaste, el post de persian_yoshi iba en plan coña.

    Y no creo que nadie aquí sea cerrado de mente como para no entender lo que digo, a Nintendo se le puede criticar perfectamente sin caer en la estupidez ignorante de decir que “Nintendo es para niños”, o “que sus juegos son fáciles”, o “que Zelda está sobrevalorado”, argumentos que caen por su propio peso.

    Cuando tomamos las cosas en serio entre lo que pasa con Sony y Nintendo, entendemos que Sony siempre apostó por potencia, y si el Hardware no cubría las necesidades, entonces lo haría el almacenamiento de software, Nintendo siempre se equivocó en ese aspecto ya que solo apostaba por potencia y no almacenamiento, si bien en NES y SNES esto no fue relevante, comenzó a cobrar importancia cuando llegó Sony al mundillo.
    Si podemos sacar alguna lección de Sony esa es precisamente.
    Ahora que Switch está a la vuelta de la esquina cruzo los dedos por que ojalá pueda equipararse o de plano superar con creces a PS4 Neo y Xbox Scorpio, ya tienen un mando sumamente innovador que recoge lo que aprendieron en sus experiencias pasadas, tienen una consola que tendrá la cualidad de ser portátil, pero es la potencia lo que me tiene preocupado, no sabemos NADA, menos aún si apostarán por algún casco VR (que será el caballo de guerra de la competencia).

    Mira qué fácil y simple de entender, y sin caer en subjetivismos ni segundas lecturas ofensivas.

    no leí una mi**** pero al ver el comentario de persian si lo he leído todo.
    básicamente en tu opinión. “sony es el puto amo y nintendo solo llego a alcanzarlo con la wii. que si no fuera por su control seria una puta mierda” pero ¿quien soy yo para criticarte? todos tenemos una opinión distinta y pensamientos diferentes. solo diré que estos debates son en cierto modo innecesarios.
    ¿por que? porque estamos en una comunidad que trata sobre unas consolas a las cual. dijiste las verdades que nadie aquí quiere oír(sin contar a rojis que para el solo el smash melee es salvable de nintendo) ademas que esta comunidad como todas. tiene un fandom de mierda y obviamente hay niños ardidos que vendrán a insultarte.
    como ya se ha dicho “no es bueno dar su opinión en publico” y mucho mas si se tratan de dos compañías con un fandom terrible y que tratan de matarse entre si mismos. no te estoy diciendo que borres esto porque la gente vendra a insultarte y todo eso. solo es una recomendacion.
    pero bueno. ojala y no me borren el comentario. igual y el debate tiene razón. :good:

    Honestamente no sé qué habrás entendido pero nunca dije que Sony era el puto amo, en eso te equivocaste.

    Y por si no lo pillaste, el post de persian_yoshi iba en plan coña.

    Y no creo que nadie aquí sea cerrado de mente como para no entender lo que digo, a Nintendo se le puede criticar perfectamente sin caer en la estupidez ignorante de decir que “Nintendo es para niños”, o “que sus juegos son fáciles”, o “que Zelda está sobrevalorado”, argumentos que caen por su propio peso.

    Cuando tomamos las cosas en serio entre lo que pasa con Sony y Nintendo, entendemos que Sony siempre apostó por potencia, y si el Hardware no cubría las necesidades, entonces lo haría el almacenamiento de software, Nintendo siempre se equivocó en ese aspecto ya que solo apostaba por potencia y no almacenamiento, si bien en NES y SNES esto no fue relevante, comenzó a cobrar importancia cuando llegó Sony al mundillo.
    Si podemos sacar alguna lección de Sony esa es precisamente.
    Ahora que Switch está a la vuelta de la esquina cruzo los dedos por que ojalá pueda equipararse o de plano superar con creces a PS4 Neo y Xbox Scorpio, ya tienen un mando sumamente innovador que recoge lo que aprendieron en sus experiencias pasadas, tienen una consola que tendrá la cualidad de ser portátil, pero es la potencia lo que me tiene preocupado, no sabemos NADA, menos aún si apostarán por algún casco VR (que será el caballo de guerra de la competencia).

    Mira qué fácil y simple de entender, y sin caer en subjetivismos ni segundas lecturas ofensivas.

    Impresionante lo que ha causado mi post en plan broma XD.

    Bueno, aunque no estoy de acuerdo contigo Asapir, Nintendo en N64 y GC si apostó por potencia bruta y le gano a Sony en potencia bruta, la diferencia es que Sony en PSx y PS2 apostó por tecnología punta (CD en psx y DVD en PS2), aunque en la época de PSX/N64 se podría decir que ambas tuvieron tecnología punta (32/64 bits, la aparición del joystic en N64 y su posterior copia en el dualshock, la aparición del multijugador hasta para 4 personas en N64, las cinematecas y el uso del CD en PSx, entornos 100% modelados 3D, la vibración en los mandos de N64, expansión pack en N64, ect)

    En cambio, Gamecube sólo fue la evolución de N64 a una consola más potente con un miniCD para evitar la piratería, en cambio PS2 fue la forma de Sony de presentar y terminar de establecer el DVD como formato, aunque en el fondo ambos formatos tuvieran la misma capacidad, la consola de Sony aunque fuera inferior gráficamente su tecnología era más punta que la de GC al ser una consola para algo más que jugar, además se empezó a introducir el online.

    Más tarde,en la época Wii/PS3/Xbox360, las consolas de la competencia apostaron por potencia bruta (tal y como hizo Nintendo en anteriores consolas), no obstante, no tuvieron en cuenta la apuesta de Nintendo con tecnología punta como era el caso del Wiimote y los controles de movimiento, una jugada que logró impresionar a muchísimas personas y que inclinó la balanza a favor de Nintendo, además de que logro robarle a Sony una parte de su mercado, los casuales que se empezaron a generar en la época de PS2 con juegos de cantar y chorradas del estilo, pasaron a Wii para, finalmente acabar en móviles y tablets.

    Luego el fracaso de WiiU se debe a diversos motivos, el primero es generar una confusión en su concepto y hacer que parezca un mando de wii nuevo en lugar de una nueva videoconsola, lo segundo fue confiarse y dormirse en los laureles respecto a publicidad creyendo que va a vender por tener Wii en el nombre, y lo tercero un apoyo third party de pena desde el principio y que nunca tubo atisbo de mejora.

    Aquí te dejo el apoyo third party que se confirmó en la presentación de WiiU, ¡No llega ni a las diez! ¡Es que nadie confiaba en WiiU o Nintendo se durmió en los laureles creyendo que ya llegarían por sí solas!

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    (Persian Yoshi)
    Ya que lo mencionas…
    ¿¿Que le habrá pasado a Rojis?? ¿Se habrá reencarnado en Sunshine? XD
    No, ya en serio nunca volvió a comentar nada Rojis…

    (asapir)
    En realidad Nintendo nunca volvió a sacar una buena consola, desde la N64 tooodas tienen errores muy grandes… Sin embargo, yo me pregunto… ¿no es algo clickbait este foro? Con sólo saber algo de la historia de las generaciones de las consolas ya se sabe que Nintendo siempre saca un mal en las consolas de sobremesa… Así que… ¿para qué titularlo así? No es Sony que haga consolas mejores, es que Nintendo las hace mal…

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    Bueno, se puede saber exactamente por que a todo dios aquí le caigo mal? Solo llevo en mi avatar un sol de Mario Sunshine, eso significa que solo me importa la GCN? Intento dar argumentos y razones de porque tal cosa me gusta y tal cosa no me gusta, si fuese un fanboy diría que Super Mario Sunshine es el mejor videojuego de todos los tiempos (sin dar argumento alguno del por que) y que el resto son ****… de verdad, no se por que algunos aquí me tienen tanta manía…

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    (Sunshine)
    No le caes mal a todos… Sólo dije eso porque Persian dijo que a Rojis el único juego que le gustaba era Melee… ¿Te acuerdas de aquél debate que tuvimos sobre si Smash 4 era un juego superior a Melee? ¿Y tu dijiste que tú Smash favorito era Melee? Pues por eso te mencioné… No es nada personal…

    Sunny
    Participante

    (@wilkerson)

    (Sunshine)
    No le caes mal a todos… Sólo dije eso porque Persian dijo que a Rojis el único juego que le gustaba era Melee… ¿Te acuerdas de aquél debate que tuvimos sobre si Smash 4 era un juego superior a Melee? ¿Y tu dijiste que tú Smash favorito era Melee? Pues por eso te mencioné… No es nada personal…

    Bueno… es que hay por aquí ciertos individuos a los que parece que nos le caigo bien, no voy a mencionar quienes son pero creo que ellos saben perfectamente quienes son, a veces parece que si no estas de acuerdo con lo que dicen todos ya te empiezan a criticar….

    !!!ERROR!!! Message could not be loaded.

    Todos somos una familia aqui, aunque algunos se transforman en Parasects o en USUARIO RANDOM X (NO SOY ROJIS).
    Ami me caes bien a pesar de que no comento muchisimo siempre me leo todos los comentarios v:
    Habra que esperarse al 13 de enero haber que se nos tiene preparado.

    Friend Code de 3ds: 5344-2691-0329.

    Zevlag
    Participante

    (@zevlag)

    N64 era más potente que PSX, pero tenía cartuchos que en aquella época suponía un gran cuello de botella en almacenamiento, además, los cartuchos suponían también un precio mayor que el CD, por lo que al final N64 era una consola con mucha potencia (y por tanto, cara) pero esa potencia no fue totalmente aprovechada por culpa del cartucho, que también encarecía y mucho el precio de los juegos, y por eso N64, una consola cara con juegos caros, perdió contra la más económica PSX y desde entonces Sony ha mantenido su liderato en sobremesas. Con Gamecube, pese a que tenía más potencia que PS2, volvió a repetir el error del formato físico con ese mini DVD con poca capacidad de almacenamiento que impedía tener el apoyo third party necesario, y el liderato de Sony en sobremesas se consolidó aún más. Wii fue un paréntesis, una moda pasajera y nada más, fue un éxito tan grande como efímero. Del mismo modo que el fracaso de N64 era el cartucho y el de Gamecube era el mini DVD, el fracaso de Wii U fue el Gamepad, pues se trata de un mando que encarece mucho el precio del a consola, que es poco ergonómico por su gran tamaño, y que encima tiene la obsoleta pantalla táctil resistiva, y para colmo pese a tener pantalla propia como las portátiles, el Gamepad no es portátil, por lo que en resumen el Gamepad era tosco, caro y obsoleto. Pese a los errores que fueron los cartuchos, los mini DVD y el Gamepad, hay que decir que N64, Gamecube y Wii U son consolas con un catálogo de juegos exclusivos envidiable y personalmente me encantan, simplemente cometieron errores de cara a las ventas.

    Sin embargo, con las portátiles Nintendo no ha fallado nunca gracias a su filosofía de que en portátiles lo importante es que sean pequeñas, ergonómicas, con bastante duración de batería, con una saga exclusiva de juegos superventas como es Pokémon, pero sobre todo que deben ser económicas, por lo que se debe sacrificar la potencia para tener el mejor precio y la mayor duración de batería. La competencia fracasó frente a Gameboy y Gameboy Advance porque eligieron erróneamente apostar por una mayor potencia a costa de menos batería y un precio más alto. El éxito exagerado de DS también se debió a la moda casual como ocurrió con Wii. 3DS ha vendido menos que las anteriores portátiles debido a la competencia de los móviles, aún así ha tenido éxito.

    Al final vemos que la potencia en sobremesas puede tener cierta importancia, pero solo si es aprovechada de forma que el precio no sea muy caro. En portátiles lo más importante es el precio, el tamaño y la duración de la batería, sacrificando toda la potencia que haga falta.

    Para que Switch tenga éxito debe tener pantalla multitáctil como todo dispositivo portátil a día de hoy, además de las características que han tenido las exitosas portátiles de Nintendo: gran duración de batería, ergonomía, un tamaño portátil, juegos de Pokémon generacionales, y por supuesto un precio competitivo inferior a los 300€ que cuesta una PS4 Slim. En cuanto a potencia, es evidente que Switch debe ser más potente que Wii U incluso en modo portátil, pero en mi opinión es preferible que no sea mucho más potente para así tener más batería y mejor precio como todas las portátiles de Nintendo. El defecto que le veo a Switch frente a las portátiles de Nintendo es que es un poco grande, como la New 3DS XL, pero eso tiene fácil solución: cuando muera 3DS, que saquen una Switch XS que tenga un tamaño similar a la New 3DS normal. Es preferible que Switch siga la senda segura de las portátiles de Nintendo en lugar de arriesgarse a competir cara a cara con las sobremesas.

    Daniel Puff
    Participante

    (@nebulapuff)

    Bueno, se puede saber exactamente por que a todo dios aquí le caigo mal?

    A mí me caes muy bien, lo digo por si piensas otra cosa jajajaja

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Yo si leí el primer mensaje de este tema, pero solo eso, con esto debo decir que es cierto que las third party siempre quisieron hacer videojuegos para consolas Nintendo, la filosofía de Nintendo en hacer mejores videojuegos que solo dedicar a tener más gráficas esta bien, pero es verdad también que el almacenamiento, que es de lo que estamos hablando, debe ser mayor para crear y poder jugar videojuegos más pesados, que a la larga, como conocen muchos videojuegos, siempre se harán pesados y cada vez más pesados. Yo espero que la Nintendo Switch tenga de todo, pero que también tenga almacenamiento para lograr hacer todas esas cosas con mucho peso que NO caben en un antiguo Game Boy.

    Los invito a mi página web:

    http://JAGMGeorgyFantastico.Blogspot.com

    Y a mi página de Facebook:
    https://www.facebook.com/JAGM-Georgy-del-blog-JAGMGeorgyFantastico-289294498128523/?fref=ts

    Y a mi página de usuario de Club Nintendo:
    https://www.facebook.com/Geo-Cloaking-de-los-primeros-en-los-Foros-de-la-Revista-ClubNintendo-164194833732200/?fref=ts

    Y a mi Twitter de comentarios:
    https://twitter.com/JAGMGeorgy

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    (Sunshine)
    Si lo dices por mí… A mi no me caes mal cómo tú crees, de hecho me gusta discutir sobre los temas que hablas…
    Si te preguntas porque a veces me expreso como si no te soportase… sólo es porque a veces juzgas cosas de ser malas, sólo por no seguir a pie de la letra lo que te parece mejor…
    En resumen… yo no te odio, más bien me caes bien :good:

    son sólo videojuegos… No es para odiar a nadie… Yo no odio ni siquiera a Rojis :bye:

    Pikaluz454
    Participante

    (@pikablitz454)

    La potencia no hace falta realmente… No si es una tecnología que es realmente cara actualmente, véase Ps4 Pro y próximamente Scorpio que apunta a ser algo realmente caro, competir por potencia puede significar más juegos pero… No realmente no es así, véase PS2, véase Wii, lo importante es un equilibrio entre precio, potencia, demás características…
    Dicho esto, nintendo en cuanto a potencia.
    -Ganaba con NES.
    -Ganaba con SNES (Sacrifico el procesador, era más lenta que Sega Genesis)
    -Ganaba con N64 (Sacrifico CDs, toda la potencia no podía ser aprovechada)
    -Ganaba con Gamecube (Sacrifico DVDs, toda la potencia fue exprimida, PERO, no así los juegos, la mayoría de ports estaban comprimidos y perdían características por el mini-disco)
    -Perdió con Wii (Ganó un gran catálogo de juegos)
    -Perdió con Wii U (Perdió un gran catálogo de juegos)

    Y así va el conteo hasta Switch… ¿Necesita ser más potente? NO, ¿Necesita un buen precio? Tal vez, ¿Necesita juegos? ¡Por supuesto!, FIN DEL TEMA.

    No hay nada mas que de miedo que la oscuridad de lo desconocido
    -L'oscurità dell'Ignoto

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 27)

Debes estar registrado para responder a este debate.