Hasta la fecha, Nintendo no ha sacado consola más poderosas que Sony

Hasta la fecha, Nintendo no ha sacado consola más poderosas que Sony
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  • (Sunshine)
    No le caes mal a todos… Sólo dije eso porque Persian dijo que a Rojis el único juego que le gustaba era Melee… ¿Te acuerdas de aquél debate que tuvimos sobre si Smash 4 era un juego superior a Melee? ¿Y tu dijiste que tú Smash favorito era Melee? Pues por eso te mencioné… No es nada personal…

    Bueno… es que hay por aquí ciertos individuos a los que parece que nos le caigo bien, no voy a mencionar quienes son pero creo que ellos saben perfectamente quienes son, a veces parece que si no estas de acuerdo con lo que dicen todos ya te empiezan a criticar….

    No creo que caigas mal a nadie por aquí, más bien que algunas opiniones chocan, pero no caes mal a nadie (que yo sepa XD)

    Bueno, ¡feliz Navidad!

    En mi simple y corta opinión es que la potencia abre la puerta a un gran catalogo de juegos hoy en día, pero la potencia no es todo.

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Yo si leí el primer mensaje de este tema, pero solo eso, con esto debo decir que es cierto que las third party siempre quisieron hacer videojuegos para consolas Nintendo, la filosofía de Nintendo en hacer mejores videojuegos que solo dedicar a tener más gráficas esta bien, pero es verdad también que el almacenamiento, que es de lo que estamos hablando, debe ser mayor para crear y poder jugar videojuegos más pesados, que a la larga, como conocen muchos videojuegos, siempre se harán pesados y cada vez más pesados. Yo espero que la Nintendo Switch tenga de todo, pero que también tenga almacenamiento para lograr hacer todas esas cosas con mucho peso que NO caben en un antiguo Game Boy.

    Mis felicitaciones mi amigo, entendiste perfectamente a lo que me refería cuando dije que Nintendo no ha hecho consolas más poderosas que las de Sony, todos aquí optan o prefieren quedarse con la versión que todos conocemos (versión en la que aún muchos se siguen preguntando por qué N64 y Gamecube fracasaron, siendo que eran más poderosas que las de Sony), mientras que la mía entregaba un enfoque completamente diferente y desde otra perspectiva que nadie había reflexionado antes.

    Y una de las consecuencias de quedarse con la versión ya conocida es que muchos siguen pensando que el poder no lo es todo, si bien no estoy tan en desacuerdo con ello, también terminó siendo perjudicial en el corto y largo plazo, SNES triunfó por que cuando ya comenzaba a quedarse obsoleta, de la manga sacaron el chip SFX, la tecnología ACM, y de oro la hubieran hecho con el CD-ROM.

    Cuando Nintendo consiga que su consola supere en potencia y almacenamiento a las de Sony, será cuando tengamos todos los juegos de dicha generación.

    Yo si leí el primer mensaje de este tema, pero solo eso, con esto debo decir que es cierto que las third party siempre quisieron hacer videojuegos para consolas Nintendo, la filosofía de Nintendo en hacer mejores videojuegos que solo dedicar a tener más gráficas esta bien, pero es verdad también que el almacenamiento, que es de lo que estamos hablando, debe ser mayor para crear y poder jugar videojuegos más pesados, que a la larga, como conocen muchos videojuegos, siempre se harán pesados y cada vez más pesados. Yo espero que la Nintendo Switch tenga de todo, pero que también tenga almacenamiento para lograr hacer todas esas cosas con mucho peso que NO caben en un antiguo Game Boy.

    Mis felicitaciones mi amigo, entendiste perfectamente a lo que me refería cuando dije que Nintendo no ha hecho consolas más poderosas que las de Sony, todos aquí optan o prefieren quedarse con la versión que todos conocemos (versión en la que aún muchos se siguen preguntando por qué N64 y Gamecube fracasaron, siendo que eran más poderosas que las de Sony), mientras que la mía entregaba un enfoque completamente diferente y desde otra perspectiva que nadie había reflexionado antes.

    Y una de las consecuencias de quedarse con la versión ya conocida es que muchos siguen pensando que el poder no lo es todo, si bien no estoy tan en desacuerdo con ello, también terminó siendo perjudicial en el corto y largo plazo, SNES triunfó por que cuando ya comenzaba a quedarse obsoleta, de la manga sacaron el chip SFX, la tecnología ACM, y de oro la hubieran hecho con el CD-ROM.

    Cuando Nintendo consiga que su consola supere en potencia y almacenamiento a las de Sony, será cuando tengamos todos los juegos de dicha generación.

    Bueno, no es lo mismo que he dicho yo??

    Que Nintendo superaba a Sony en potencia bruta, pero Sony superaba a Nintendo en tecnología punta, y que en PS3/Wii empezó a pasar al revés, Nintendo tecnologia punta y Sony potencia bruta. Lo tengo mejor desarrollado en mi anterior mensaje.

    #Pokemon4Switch

    asapir
    Participante

    (@asapir)

    Una consuta al moderador.
    ¿Es posible que muevan este tema al foro de Switch?

    No sé si estará mejor posicionado allá.

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Bueno, nadie niega que Nintendo podría ganar de nuevo sin tantas gráficas, pero en la actualidad para hacer de todo en videojuegos también es necesario gráficas decentes… puedes comparar el Wave Race 64 para Nintendo 64 y el Wave Race de Game Boy, NO son iguales y el Wave Race 64 tiene más cosas por la capacidad que tienen las consolas para hacer y tener más cosas.

    Es cierto que la gráfica NO es lo único que importa, y es por eso que Nintendo ha salvado bien a sus consolas, porque a la larga si se puede tener la mínima capacidad gráfica para hacer buenísimos y exitosos videojuegos que hagan lo que el creador espera como buenísimo videojuego, se podrá usar y es lo que creo que Nintendo ha hecho para poder acumularla con las innovaciones de sus consolas que ahora NO solo se le va a cobrar por crear estas innovaciones sino también por hacer 2 consolas en una sola y que es un caso que siempre ha estado en los videojuegos que Nintendo siempre innova y las demás consolas siempre solo se añaden más gráficas… pero Nintendo ya ganará algún día, cuando ya NO tengan más que innovar le añadirán a sus consolas unas gráficas enormes y eso será la diferencia total con las PlayStation y Xbox.

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    Angelolucinda
    Participante

    (@angelolegend)

    Hola a todos los que me recuerden, les traigo un tema que a mi juicio da para la reflexión, yo la he hecho, he sacado mis propias conclusiones de esto y quiero compartirlas con ustedes, y bueno, al final sabrán que es lo que vengo pensando desde hace algún tiempo y me dirán que tan acertado o equivocado estaba.
    Quiero empezar especificando que después de no entender ciertos fracasos de Nintendo, era necesario cambiar el enfoque para comprender esto desde otras perspectivas, por que si te quedas con la misma idea y no la cambias, puedes quedarte “atascado” en tu manera de ver las cosas.

    Cuando estábamos en la generación N64-PSX nuestra consola tenía el doble de poder que PSX y aún así Nintendo por primera vez se quedaba atrás de la competencia, muchas veces reflexioné sobre los errores que se cometió con esta plataforma, leí artículos, opiniones y no me dejaban del todo satisfecho, hasta que de todos esos factores hubo uno que me dejó dando vueltas, y es que la única pero enorme ventaja de PSX tenía por sobre N64 fue el sistema de almacenamiento, el CD de PSX almacenaba 700MB, era más barato y si se requería más memoria podían ampliarse hasta 4 CD’s o lo que fueran necesarios, así fue que a pesar de mi obstinencia entendí que juegos como FFVII, VIII, IX, Fear Effect, Metal Gear Solid, incluso juegos de un CD que usaran los 700MB no sería posible que corrieran en N64, incluso es triste darse cuenta que juegos que salieron en ambas consolas tenían diferencias notables, las versiones de PSX tenían mayor contenido, mientras que la de N64 se las recortaban, un ejemplo de los miles que hay es Tony Hawk Pro-Skater, que en PSX tenía presentación, varios vídeos desbloqueables y un excepcional soundtrack, mientras que en la de N64 le quitaron la presentación, le quitaron todos los vídeos desbloqueables y el soundtrack fue recortado dejando solo las canciones sin voces, ¿como es posible?.
    ¿y cuáles son sus dos únicas ventajas por sobre la de PSX? El antialiasing y el nulo tiempo de carga, PUNTO.

    Eso, sin dejar de mencionar que el antialiasing también se podía implementar en PSX, pero por software, solo hay que ver el juego de Bust-A-Move 1 y 2 (el de baile, no el de burbujas) para hacerse una idea.

    En resumen tenías un monstruo de consola a la cual reduciste a nada con el tema del almacenamiento, y hasta donde entiendo, los cartuchos de más memoria eran más caros, por eso varias thirds optaban por usar menos memoria pero metían tijera al juego, es irónico que Square sugirió a Nintendo que usaran la tecnología del CD y no les hicieron caso (y trajo su posterior pelea).

    PSX ganó, no por que podía reproducir cinemas, sino por que las thirds ya no estaban limitadas con la memoria que les imponía Nintendo (eso incluía la libertad de meter cinemas), y eso pesó por sobre todo el poder de procesamiento del N64.
    Si, lo sé hay otros factores a considerar, como el retraso de salida de dos años, asi como el control de N64, el cual es uno de los mejores de la historia, pero Sony no quedó atada de manos y con descaro la copió, igualando la capacidad de jugabilidad de Nintendo, hay otras cosas más pero a mi juicio no tienen tanta relevancia como lo ya mencionado.
    PSX ganó por que sus juegos eran hechos con mayor libertad, libertad que ni Miyamoto tuvo en N64 (el mismo reconoció que tuvo problemas para programar en N64).

    En la generación Gamecube-PSX de nueva cuenta Nintendo hizo un Hardware de punta ante el de Sony, el cual se quedaba atrás en varios aspectos, pero nuevamente se imponía sobre Nintendo con el almacenamiento de 4.5GB del DVD, por sobre el de 1.5GB del GOD de Gamecube, de nueva cuenta Sony aventajaba tremendamente a nintendo por Knockout y solo por almacenamiento, lo cual permitió a Sony tener juegos mucho más largos, al principio las thirds apenas hacían juegos de 1 Giga o más, y eso permitía que los juegos salieran multiplataforma, pero cuando ya iban aumentando de memoria a 3 gigas o más empezaron a cancelar las versiones de Gamecube, debido a que no podían comprimir la memoria original del juego, algunos decían que si recortaban cosas el juego perdía su esencia, algunos se negaban a sacarlo en dos discos.
    Gamecube sufrió exactamente el mismo problema del cuello de botella de N64 y esta vez fue peor, por que se cancelaron el doble de juegos (al menos es lo que recuerdo), más irónico todavía es que Gamecube se hizo con las sugerencias que las thirds le dieron a nintendo, y aún así estoy seguro que no los complacieron con el tema del almacenamiento.

    La única lección que Nintendo sacó erróneamente de esto fue “Una consola más poderosa no es mejor, sino que las menos poderosas también pueden ser más competitivas”, y adoptaron una filosofía “errónea” con Wii, y digo errónea entre comillas por que la jugada les salió monumental con el Wiimote, el cual fue el único factor determinante de éxito en esta consola, por que no creo que alguien aquí se la hubiera comprado solo por su poder de procesamiento, a mi me dolió en su momento que algunos programadores dijeran que era el mismo Hardware de Gamecube, o que eran “dos Gamecubes pegadas”, pero aún así en ese momento Nintendo arrasaba, aunque PS3 y 360 la cuadrupliquen en Hardware (y Sony la sextuplicaba con el software) superaron las ventas de XBOX360 a un año de desventaja, por primera vez el Hardware y el software perdían relevancia ante la innovación de un control, por primera vez ví lo que alguna vez soñé con lo que iba a pasar con N64 cuando saliera a la venta, que la gente iban a hacer grandes filas por comprarla y no quedaba stock (yo ví eso y sentí que ese sueño que tuve hace 20 años se hizo realidad el 2006) por primera vez ví a una Sony desesperada que no sabía que hacer por que todo en lo que ellos creían se les fue al suelo, hicieron el ridículo con el mando sinsaxis, Kutaragi hizo el ridículo con sus declaraciones, copiaron el Wiimote y ni por asomo se les acercaron, hasta se atrevieron a decir que el Wiimote lo habían creado ellos, las thirds apoyaban más a Wii que a PS3, incluso Capcom les quitó la exclusividad de Monster Hunter Tri, todo iba bien de momento para Nintendo…pero esta jugada monumental iba a tener sus consecuencias en el largo plazo ¿y por qué?, por que la tecnología avanza, si bien Nintendo ya tenía en sus planes alargar la vida del Wiimote con Wiimotion y eso ayudó a que Wii siguiera posicionada, entendimos finalmente que el control por movimiento solo era visto como una moda y no como una tendencia sustituta al mando tradicional, pero la tecnología de Wii ya no tenía nada que hacer ante los Assassin’s Creeds, los Farcry, los Dead Space, los Crysis, los Fallout, Lord Of Shadows, Bioshock, Oblivion, GTA, etc, etc.

    Se supone que WiiU iba a suplir esa falencia y podríamos haber tenido todos esos multis, pero no, Nintendo aún creía que la filosofía de “consola menos poderosa= más demanda” le iba a funcionar, y no fue así. WiiU, a pesar que finalmente logró ser la primera consola en igualar la capacidad de almacenamiento de Sony (al usar un Blu-ray de tecnología propia de 25GB) y recibió en su primera oleada los mismos juegos que PS3 y 360 estaban recibiendo en su última oleada antes de ser sustituidas respectivamente…terminaron haciendo el más grande ridículo de la historia con esa filosofía, la cual conllevó a que WiiU se posiciona se como la consola peor vendida, también de su historia y por que ellos así lo quisieron.

    Hay muchos aquí que aún creen que una consola no necesita ser poderosa para disfrutar de sus juegos y estoy de acuerdo, pero las thirds tampoco quieren verse limitadas por esto, atrás quedaron lo tiempos donde esa filosofía funcionaba, digo que Nintendo debe apostar por un Hardware a la altura (y superando al de Sony y Microsoft en lo posible) total, Sony ya no le puede aventajar con el software.
    Por tercera vez en la vida pienso (ahora con más certeza que antes) que una consola que supere en poder a la competencia se llevará el gato al agua (o como se diga).

    PD: ahorrense los memes diciendo “no leí una mierda”.

    El problema de Nintendo se llama PlayStation.

    Antes Nintendo era el que mandaba en el mercado de las videoconsolas,pero llegó SONY y demostró que las cosas se podían hacerse mejor y con su primera consola de sobremesa, Playstation,hizo ver a Nintendo 64 como una consola inferior y anticuada.
    Nintendo GameCube era genial,pero,Playstation 2 logro superarlo por su gran catalogo y porque después de todo la diferencia gráfica no era tan notoria.
    Alguien de la gente de Nintendo se le ocurrió que contra PlayStation era difícil competir de la misma manera,tomando la decisión irse por el camino de los casuals,les fue muy bien,aunque desgraciadamente desde el año 2012,Nintendo Wii se empezó a quedar sin juegos,como también sus servicios online,mientras que Playstation 3 aun sigue en perfecto funcionamiento y recibiendo títulos.
    Después lo que todo el mundo sabe…quisieron repetir el mismo éxito de que tuvo Nintendo Wii con Nintendo Wii U,pero el Sr.Iwata (que en paz descanse) no contaba con que esa gente había vendido su Nintendo Wii en el año 2009 y que desde ahí están con los teléfonos celulares y tablets. Tampoco contaba con el regreso triunfal de SONY con Playstation 4,que una vez mas,vuelve a ganarle la generación a Nintendo.

    En resumen :
    PlayStation hace que Nintendo se vea mal…Esperemos que Nintendo vuelva al éxito con Nintendo Switch,que la verdad promete que sera una consola distinta que a las demas.

    Un saludo,asapir.

    Quintanna
    Participante

    (@quintanna)

    No he leido todo el tema, en este momento me da fiaca pero mas tarde lo hare, asi que disculpenme si digo algo que ya se repitio cientos de veces aqui

    Y es que tampoco tengo mucho que decir, no se mucho de tecnologia ni nada de eso. Pero algo que si se, es que Nintendo tiene una filosofia de innovacion por sobre potencia pura, declararon que por eso es porque por ejemplo no lanzaron una Game Boy 4, y en su lugar crearon a la Nintendo DS. 3DS y WiiU son directas sucesoras de las DS y Wii, pero innovan en el 3D y el tabletomando, entre otras cosas.

    A mi me parece bien, porque, diganme… ¿cual es el punto de comprar consolas, si te ofrecen lo mismo que PC pero peor? por comodidad, dos o tres exclusivos y… no se me ocurre nada mas. Nintendo quiere diferenciarse de la competencia (aunque ciertas decisiones indiquen lo contrario), porque NO quieren ser una alternativa mas economica a PC, sino realmente competir contra ella.

    Podrian sacar una consola que nada mas sea potente y triunfaria con sus IPs, es muy posible, pero va en contra de la filosofia de la compañia y es algo aburrido. Ademas, ¿que tanta potencia necesitan los juegos de Nintendo? Breath of the Wild, Mario Kart 8 y Super Mario 3D World, por ejemplo, demostraron que aun con menos potencia puedes hacer un juego que se vea hermoso. Lo mas importante es el estilo artistico, gente, no cuantos pelos puedas mover.

    ¿Creen que tendriamos el mismo hype por Switch si se tratase de una consola comun sin nada especial? para eso nos quedamos en WiiU y ya… pero no, resulta que la proxima consola de Nintendo es bastante unica e incorpora elementos de (casi) todas las pasadas consolas de la compañia.

    Y ya en el publico casual, tambien llama mas la atencion un concepto unico, por eso Wii vendio tan bien. Si bien, veo dificil que haya una Wii 2 en cuanto a ventas y popularidad se refiere, a alguien que no juegue muchos videojuegos una consola diferente como Switch le podria interesar, con el catalogo que tienen las otras dos (PS4 y XboxOne) sumado al de Nintendo, pudiendo usarla donde quieras, como quieras y con quien quieras… ya veremos que sucede.

    Si no me equivoco, Gamecube tenia mas potencia que PS2, pero la otra mejor hardware… ¿no? perdon, me cuesta entender de esto. Seria la unica ocasion, exceptuando la NES, donde tuvieron la consola mas potente frente a sus competidoras.

    Volvere a hacer la pregunta para finalizar este mensaje, ¿donde esta lo interesante, divertido y unico de una consola que solo mejora la potencia?

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Lo que dice Quintanna es lo que también me refiero, una nueva consola NO es la mejor NI tan diferente a su versión anterior si sólo se le añade más potencia… de hecho comprar PlayStation 1, 2, 3 y 4 ha sido siempre lo mismo sólo que con más gráficos. Por que NO lo ven así es la razón por las cuales hago aclarar las cosas acerca de Nintendo, yo NO quiero perder a Nintendo pero tampoco quiero que la mal interpreten, por eso escribí todo esto en estos foros ¿Cómo NO se dan cuenta que Nintendo es la marca que hace una verdadera diferencia en consolas y quizás también en videojuegos que Las PlayStation y Xbox NO tienen? La parodia de esto es que digan por ejemplo que PlayStation innova y NO Nintendo con su videojuego Crash Bandicoot a diferencia de Super Mario 64, cuando Crash Bandicoot salió después de Super Mario 64, cuando Crash Bandicoot NO era una serie oficial de la misma Sony, y cuando Super Mario 64 NO era tan obvio con su manera de jugar e ir a los niveles… tal vez las PlayStation sean más famosas pero NO tan pero tan mejor que las Nintendo, ambas marcas eso sí son buenísimas pero también así.

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    Quintanna
    Participante

    (@quintanna)

    Una pregunta, JAGM, ¿por que siempre pones “no” en mayusculas? no es que me moleste o algo, sol tengo curiosidad

    Estoy de acuerdo con basicamente todo tu mensaje, siendo obvio debido al que yo escribí anteriormente. Pero de todas formas, no tenemos que quitarle credito a Sony y Microsoft, que con sus consolas o accesorios innovaron de vez en cuando… para bien o para mal. No al nivel ni de la misma forma constante que Nintendo, pero espero que se entienda a lo que me refiero. La Xbox360 fue la primer consola en tener una consola virtual, ¿no es asi? bueno, tecnicamente la primera fue la Sega Genesis, pero ahi tenias que comprar un accesorio extra y en realidad solo rentabas los juegos de manera gratuita… y en la Sega Dreamcast no podias comprar juegos si no me equivoco, y seguia limitado. Se podria decir que Xbox360 fue la primer consola con un sistema online como lo conocemos hoy en dia.

    Tampoco hablemos tan mal de Crash, aunque es cierto que no fue tan innovador como Mario 64… si que sus juegos son juegazos, y se lo considera una maravilla tecnica para PS1. La linealidad de los niveles de Crash son una decision de diseño, no un problema. Aunque es cierto que Crash nunca fue realmente de Sony.

    Para añadir a todo esto… yo no entiendo porque hay padres que compran Playstation 4 o Xbox One (o sus dos anteriores predecesoras) a sus hijos, ¿a que van a jugar ahi? al tipico shooter o juego violento que ni es apto para su edad (que ojo, no tengo mucho problema con eso, que cada quien juegue a lo que quiera, pero aun asi no seria lo apropiado), al de deportes o el juego casual del año. No me malentiendan, esas consolas tienen algunos grandiosos juegos, y se les suman los Indies, pero sean sinceros… ¿un niño se va a fijar en cualquiera de esos juegos, en vez de los mas populares y casuales? probablemente ni sepa de la existencia de los Indies. La mayoria de juegos en esas consolas son Single Player, asi que de poco le va a servir para jugar con amigos. Y tambien esta el online de pago, que es el doble de caro que en Nintendo Switch.

    Con una consola de Nintendo, no solo ese niño disfrutaría de JUEGAZOS y que son mas aptos para su edad, sino que ademas tendria un catalogo enorme de juegos multijugador, y terminaria respetando mas a la compañia.

    Siento que uno de los principales motivos por el que hay jugadores que le tienen ese desprecio a Nintendo, es porque crecieron nada mas jugando a lo mas popular de consolas de Sony y Microsoft (y lo mas popular en esas consolas es usualmente… juegos que dejan que desear), debido a sus padres. Nunca tocaron una consola de Nintendo, asi que no tienen idea de la calidad de sus juegos, ni del legado y lo influenciables que fueron sus franquicias. No me malinterpreten, me refiero solamente a los que critican sin pensarlo, no a los fans en general de Sony y Microsoft.

    Nintendo comete errores como compañia, pero me parece una de las mejores desarrolladoras que han existido, incluso hoy en dia

    JAGMGeorgy
    Participante

    (@jagmgeorgy)

    Yo quería decir algo fundamental que se los comparto a ustedes. NO importa que consola sea mejor, importa la que más te guste y más amas, la gente tiene gustos, por estos gustos la gente se aferra a ellos y los apoya y hasta a veces hablan mal de las otras o defienden la suya para seguir teniendolas, y compartirlas, porque disfrutarlas sólo NO está bien y se disfruta poco. Al igual que muchos Estado Unidenses que son fans de equipos que casi nunca ganan, ellos NO se van a cambiar de equipo, ellos los aman, y esto es un pequeño ejemplo de que así también funciona con las demas cosas. NO aceptar tus gustos, este tipo de gustos (el que me refiero en este texto), es como rechazase a si mismo, a veces, aunque NO siempre o al menos a veces es como odiarse así mismo por valorar más a los demas, o mejor explicado, NO aceptar tus gustos, este tipo de gustos (el que me refiero en este texto) es precisamente rechazar lo buenisimo, porque a uno le gusta y si gusta es porque es buenisimo y si es mejorado y más pulido ese gusto es mejor para uno. La solución NO es dejar a uno sólo mejor sino que todos lo sean, y algún día, al igual con SNK vs Capcom (un videojuego de pelea con personajes de dos marcas en competencia) podrían compartirse gustos. Lamentablemente vivimos una vida cerrada de NO unir NI compartir competencias, pero NO es raro NI anormal, yo se que en ciertos gustos es muy imposible. La gente que ama ambas cosas NO quieren por ejemplo sólo Marvel y los Advengers NI tampoco quieren sólo DC y La Liga de La Justicia, quieren DC vs Marvel y hacer historias con los super héroes de ambas compañías, quieren ambas cosas, quieren todo, aunque sean competencia y si se puede hacer eso NO veo razón de NO unir estos gustos dejando sólo algunos o uno sólo sólo porque unos sean mejores o porque los quieren mas. Recuerden la pena de los fans de SEGA, que tuvieron una pena por NO haber más consolas de SEGA, devolverles sus consolas quizás los hagan más felices. Estamos en el año 2017, esto por parte de gente bondadosa se debería saber sobretodo desde ahora.

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    Silex
    Participante

    (@silex)

    WTF? Quién ha puesto esto?

    N64 fue más potente que PS1 y GameCube más que PS2.

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