ARMS: ¿Un juego desaprovechado?

ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)
  • Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Hola a todos, ya llevo casi un mes con mi Switch y realmente tenía muchas ganas de escribir este “articulo/debate” sobre uno de los juegos que me tenía más emocionado y al que le he echado ya unas cuantas horas: ARMS

    Al enterarme que Nintendo sacaría un nuevo juego de lucha salte de emoción, pensé que volvería a sentir eso de cuando era niño al jugar un juego de lucha hecho por Nintendo…Y la verdad es que no, tengo una mezcla de sentimientos con ARMS la cual explicare a continuación (como siempre, esto es una opinión personal simplemente, me encantaría ver lo que opinan en los comentarios!)

    No voy a hablar de Gamplay (el cual me parece bastante bueno) lo que me molesta un poco es algunos aspectos “descuidados” del juego (no sé si esa sea la palabra correcta) como por ejemplo:

    El Inicio:
    Cuando inicie el juego por primera vez estaba muy emocionado por lo que podría encontrarme, pero lo que me encuentro es una pantalla amarilla que dura unos 5 segundos para luego ver la imagen promocional del juego, que también es la portada…y ha sido reciclada mil y una vez para los anuncios…con el logo descuadrado saliendo de la pantalla.

    Ni una cinemática, ni una secuencia de imágenes, ni nada…hubiera preferido que reciclaran algo de los videos promocionales (la parte donde todos los personajes alzaban su puño al cielo hubiese molado bastante)

    También hubiesen reciclado la imagen del test punch que se ve bastante más interesante que la imagen de Spring man siendo golpeado

    Modo Gran Premio: Este modo es uno de los que más quería jugar para recordad los clásicos viejos tiempos, pero lo que me encontré fue un modo súper descuidado, con una intro genérica para cada personaje y “Manuelucho” intentando ser gracioso (que sinceramente luego de un rato se hace bastante molesto, menos mal dieron la opción de saltarse sus diálogos)

    Yo esperaba que, habiendo desarrollado tan buenos personajes (buenos diseños, buenas características, buena historia, etc.) lo hubiesen aprovechado para hacer un “modo historia” clásico de los juegos de lucha, contando la historia del personaje a través de algunas ilustraciones para luego dar paso a las peleas, y que al final hubiesen colocado al personaje cumpliendo su meta en particular en alguna cinemática (o otra secuencia de ilustraciones).
    Ejemplo

    Después de terminar el gran premio me sentí bastante decepcionado, no sé cómo explicarlo, parece un juego genérico de lucha mediocre (la jugabilidad es de 10, pero siento que no basta con eso)

    Solo ver como desperdiciaron la oportunidad de profundizar en esos personajes tan variados me genera frustración, tienen un excelente ilustrador que podía hacer las imágenes de la historia de cada personaje, y por los videos promocionales se ve que podían meter alguna cinemática final…por ejemplo:

    Mechanica: *Ilustración de Mechanica de niña* hija del dueño de un humilde taller mecánico.

    *Ilustración de Mechanica viendo la Tv* Mechanica desde niña fue fanatica de arms mas que de cualquier otra cosa.

    *ilustración de Mechanica observando sus brazos normales* Por desgracia no estaba capacitada para ser una luchadora de ARMS ya que no poseía brazos extensibles.

    *ilustración de mecánica construyendo su traje* Pero eso no la detendría. Durante un año entero con la ayuda de su familia pudo crear un traje especial que la calificara como una luchadora de ARMS.

    *ilustración de Mechanica entrando en su traje* Luego de un arduo entrenamiento, Mechanica decide inscribirse en el próximo torneo de ARMS.

    Esos son detalles que me hubiese encantado ver, en lugar de solo leer a Manuelucho resumiendo todo y haciendo chistes estúpidos, sinceramente.

    Y si luego al final del torneo ponían alguna cinemática contando algo de historia (graciosa o no) hubiera sido un puntazo, por ejemplo:

    Master Mummy:
    Luego de ganar el premio de ARMS uso el dinero para localizar a su familia…
    *cinemática de Master Mummy encontrando a su familia por fin*

    O acaso no recuerdan lo emocionante de ver a Blanka reencontrándose con su madre en unas simples imágenes?

    No quiero sonar como un hater, pero siento que Ninntendo saco este juego a las prisas, o simplemente pensaron “Es un juego de Nintendo, va a vender así se sienta vacio”

    Sé que muchas cosas las narran en las redes sociales y todo eso, pero no costaba nada añadirlo al juego, que es algo que se hace desde hace muchos años en los juegos de lucha (incluso los juegos enfocados al online tienen un poco de historia, como Splatoon , por ejemplo)

    Me gusta mucho el juego pero siento que es un juego de $30 que te lo venden a $60, podían haberse esforzado mas en profundizar ese mundo dentro del juego, y no fuera de el.

    Ustedes que opinan? Disculpen el testamento, pero quería explicarme lo mejor posible.

    JKN
    JKN
    Participante

    (@juancamilonavarro)

    Lo que te quejas es más que todo de que el juego carece de un modo historia. El punto de ARMS al fin y al cabo era en su gameplay y mecánicas, pero admito que no tuvieron imaginación para darle más profundidad e historia a los personajes y el mismo poder de ARMS: Lo primero es que los personajes tienen o quieren ser algo, y con tanto luchar literalmente, al final lo consiguen y eso es todo. Con lo segundo, solo dicen que es un poder que te sale de la noche a la mañana y unos científicos que apenas sabemos de su existencia han diseñado un equipo ideal para que uses tus poderes tanto en pelea como en la vida cotidiana, entre otros artefactos que también habrían creado (helix y hedlock p.ej). Al parecer el juego iba a tener algo de historia pero la deshecharon a favor del gameplay.

    Arominus
    Participante

    (@arminius)

    Yo creo que el problema está en que se quisieron marcar un Smash bros. 64, osea… lanzar un juego que destacase únicamente de su gameplay sin importar la historia ni apartado artístico. Ahora… ¿por qué no les salió bien? muy simple, Smash 64 utilizaba personajes ya desarrollados y reconocidos por su audiencia, en cambio Arms usó personajes completamente nuevos pero que ni si quiera se dan a conocer, son personajes vacíos, de los que no se sabe nada además de alguna que otra tontera que les gusta.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    Bienvenido a Nintendo, donde la jugabilidad es excelente y la historia es secundaria.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    Realmente discrepo bastante, porque hay una brecha enorme entre un videojuego vacío y uno donde la historia pase a segundo plano, pero te doy la razón en algo, y es que el universo de ARMS tiene mucho potencial para contar historias, pero no lo hacen; antes de la salida del juego se hablaba mucho del lore, pero dentro del título no encuentras nada de eso; ARMS también se las arregló creando personajes que a través de sus simples diseños transmiten carisma, pero las historias que podrían tener pues…

    Si fuese yo, haría como en Splatoon, donde gran parte de la historia del mundo se cuenta a través de coleccionables (pergaminos). Imagina que cada que te pases el Grand Prix con un personaje desbloquees mementos de su historia o algo por el estilo, me parecería una buena forma tanto de incentivar a la gente para que aprenda a jugar como para que se familiaricen más con el verso de ARMS

    Eso sí, sigo discrepando (bastante) en que el juego esté desaprovechado, porque al final su gameplay acertó muchísimo, y hablamos de un juego competitivo, ew. Saludos!

    NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    No creo que ARMS sea un juego desaprovechado, lo tengo y me encanta porque su jugabilidad es magnífica y engancha. Considero bien invertidos los 49,90€ que me gasté en él (Me ahorro 10€ por comprarlo en físico. Entre el precio de los cartuchos, el transporte y el beneficio de la tienda la eShop lo podría ofrecer por 40 y no ganaría menos que al venderlo en físico, pero vale 60. No lo entiendo.). Eso sí, tienes mucha razón en que podrían haber profundizado más en la historia, pues los personajes que han creado tienen mucho potencial. A ver si con la salida de Lola Pop actualizan el Gran Premio, pero no creo que eso suceda. De todos modos, no es nada que no supiera antes de comprar el juego. El juego tiene un sistema de combate muy innovador y eso es lo que cuenta, pero echo de menos un sistema de recuerdos como en Breath of the Wild, y si ya es con voces en español, me quito el sombrero (Si lo llevara).

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Me alegra ver que no estoy tan mal encaminado en mis pensamientos sobre el juego xD gracias a sus comentarios he encontrado una mejor forma de explicarme 😀

    Lo que te quejas es más que todo de que el juego carece de un modo historia. El punto de ARMS al fin y al cabo era en su gameplay y mecánicas, pero admito que no tuvieron imaginación para darle más profundidad e historia a los personajes y el mismo poder de ARMS: Lo primero es que los personajes tienen o quieren ser algo, y con tanto luchar literalmente, al final lo consiguen y eso es todo. Con lo segundo, solo dicen que es un poder que te sale de la noche a la mañana y unos científicos que apenas sabemos de su existencia han diseñado un equipo ideal para que uses tus poderes tanto en pelea como en la vida cotidiana, entre otros artefactos que también habrían creado (helix y hedlock p.ej). Al parecer el juego iba a tener algo de historia pero la deshecharon a favor del gameplay.

    Mas que una queja solo por la historia, es algo mas general (aunque fuertemente relacionado) el juego no es atractivo desde la pantalla de inicio, no te da ningun incentivo, y eso me hace sentir que es un juego de lucha incompleto.

    Yo creo que el problema está en que se quisieron marcar un Smash bros. 64, osea… lanzar un juego que destacase únicamente de su gameplay sin importar la historia ni apartado artístico. Ahora… ¿por qué no les salió bien? muy simple, Smash 64 utilizaba personajes ya desarrollados y reconocidos por su audiencia, en cambio Arms usó personajes completamente nuevos pero que ni si quiera se dan a conocer, son personajes vacíos, de los que no se sabe nada además de alguna que otra tontera que les gusta.

    Lo chistoso es que el Smash 64 tenia mas contexto que ARMS (La cinematica inicial te da a entender que todo es imaginacion del dueño de los juguetes). totalmente de acuerdo con que esa formula no funciona cuando nadie conoce a los personajes y al universo, deja una sensacion de vacio que la verdad me frustra un poco.

    Bienvenido a Nintendo, donde la jugabilidad es excelente y la historia es secundaria.

    Sera la nueva Nintendo xD porque desde siempre en sus juegos la historia es un buen complemento, aqui es que es casi nula, mejor hacer un simulador de boxeo con Miis si no querian explotar ese universo xD

    Realmente discrepo bastante, porque hay una brecha enorme entre un videojuego vacío y uno donde la historia pase a segundo plano, pero te doy la razón en algo, y es que el universo de ARMS tiene mucho potencial para contar historias, pero no lo hacen; antes de la salida del juego se hablaba mucho del lore, pero dentro del título no encuentras nada de eso; ARMS también se las arregló creando personajes que a través de sus simples diseños transmiten carisma, pero las historias que podrían tener pues…

    Si fuese yo, haría como en Splatoon, donde gran parte de la historia del mundo se cuenta a través de coleccionables (pergaminos). Imagina que cada que te pases el Grand Prix con un personaje desbloquees mementos de su historia o algo por el estilo, me parecería una buena forma tanto de incentivar a la gente para que aprenda a jugar como para que se familiaricen más con el verso de ARMS

    Eso sí, sigo discrepando (bastante) en que el juego esté desaprovechado, porque al final su gameplay acertó muchísimo, y hablamos de un juego competitivo, ew. Saludos!

    Hola! pues yo si lo siento vacio, que te puedo decir, a parte de la historia el juego no tiene ningun incentivo, a parte de “comprar” los puños, un par de minijuegos que no son demasiado interesantes despues de un par de veces y eso. Me encanta esa idea de desbloquear fragmentos de la historia, la verdad ayudaria un monton a que la gente se anime a jugar mucho mas! la verdad la mejor manera de que la gente juegue con todos los personajes es poder conocer un poco de su historia, porque sino, solo son “la gelatina”, “la momia”, “el robot”, etc.
    yo siento que ese fue el problema, lo quieren vender como un competitivo saltandose lo basico de un juego de lucha (algo estilo Street Fighter V al incio, pero este ya tenia un universo desarrollado, e igualmente la gente odio y critico que no tuviese su modo historia como es debido, que al final tuvieron que poner)

    No creo que ARMS sea un juego desaprovechado, lo tengo y me encanta porque su jugabilidad es magnífica y engancha. Considero bien invertidos los 49,90€ que me gasté en él (Me ahorro 10€ por comprarlo en físico. Entre el precio de los cartuchos, el transporte y el beneficio de la tienda la eShop lo podría ofrecer por 40 y no ganaría menos que al venderlo en físico, pero vale 60. No lo entiendo.). Eso sí, tienes mucha razón en que podrían haber profundizado más en la historia, pues los personajes que han creado tienen mucho potencial. A ver si con la salida de Lola Pop actualizan el Gran Premio, pero no creo que eso suceda. De todos modos, no es nada que no supiera antes de comprar el juego. El juego tiene un sistema de combate muy innovador y eso es lo que cuenta, pero echo de menos un sistema de recuerdos como en Breath of the Wild, y si ya es con voces en español, me quito el sombrero (Si lo llevara).

    Me encantaria que añadieran algo asi tambien, eso daria mas motivacion a jugar, yo siento que se desaprovecho la oportunidad de hacer una gran saga, sin historia no tiene sentido un ARMS 2, es algo que los juegos de lucha implementan desde sus inicios para evolucionar y siento que aqui lo desecharon para volverlo un “e-sport” cosa que dudo que ocurra, a pesar de que ame su jugabilidad (yo juego mucho con mi hermana al ARMS y nos encanta, pero se nota que el juego pudo dar mucho mas)

    Esnaibus
    Participante

    (@esnaibus)

    Primero responderé el tema y luego pasaré a debatir con los otros usuarios.

    Para comenzar creo que a lo que te refieres como “apartado gráfico” no es realmente un motivo de queja, entiendo completamente que no te guste pero no por ello hace que sea un juego desaprovechado ya que lo realmente importante es el gameplay y la historia.

    Aquí pasaré a dar una opinión personal y es que en efecto estoy muy de acuerdo con que es un juego desaprovechado y de hecho, las estadísticas indican que así es porque la cantidad de jugadores online ha ido bajando con el tiempo. Nintendo apostó por un juego creado principalmente para los eSport y le salió bien pero le cierra la posibilidad a aquellos (como yo) que no están centrados en participar en esto. ARMS es un juego perfecto para jugar con amigos, pero tiende a ser repetitivo ya que la mecánica es siempre la misma, difícilmente te atraiga a la hora de jugar el modo historia y como bien lo dijo Jira, pudieron expandir esto un poco más. ARMS termina siendo un juego bueno pero no entrañable como otras IP de la compañía.

    Bienvenido a Nintendo, donde la jugabilidad es excelente y la historia es secundaria.

    Esto sinceramente no lo entendí, ¿Nintendo hace de sus juegos la historia secundaria? No sé si es sarcasmo pero de no ser así creo que estás muy errado.

    Sera la nueva Nintendo xD porque desde siempre en sus juegos la historia es un buen complemento, aqui es que es casi nula, mejor hacer un simulador de boxeo con Miis si no querian explotar ese universo xD

    La nueva Nintendo también: Zelda Breath of the Wild, los Super Mario (Sunshine, Galaxy y posiblemente Oddyssey), Pokemon, Fire Emblem, Star Fox, Donkey Kong Country, etc. Y eso que hay que esperar al Xenoblade o al nuevo Metroid que estoy seguro tendrán una historia interesante.

    Blubskky
    Participante

    (@blubskky)

    Pues tienes toda la razón, podrían haberlo hecho mucho mejor,darle más mimo, ya que los personajes que tiene me parecen magníficos. A mi el juego me atrajo desde el principio, por lo que he comentado de los diseños y por la jugabilidad, y en estos dos sentidos el juego cumple. Pero lo cierto es que lo he dejado bastante abandonado, ni siquiera he probado todos los personajes y es por el motivo que mencionaste. Y realmente es ahora cuando me he dado cuenta, es un juego muy enfocado al online, y se han olvidado un poco de las bases. Ojalá para una futura actualización o para el ARMS 2 aprendan.

    Jira
    Participante

    (@jira)

    La nueva Nintendo también: Zelda Breath of the Wild, los Super Mario (Sunshine, Galaxy y posiblemente Oddyssey), Pokemon, Fire Emblem, Star Fox, Donkey Kong Country, etc. Y eso que hay que esperar al Xenoblade o al nuevo Metroid que estoy seguro tendrán una historia interesante.

    De hecho, decir que en la Nintendo “moderna” la historia queda en segundo plano es no estar muy enterado; desde la época de Wii hasta acá hemos visto dos entregas de Xenoblade con historias muy bien trabajadas, sobretodo el original que es alabado en este aspecto. También está The Last Story de la Wii (supervisado y producido por Nintendo) con una historia a la cual los Final Fantasy actuales tienen para envidiar, y si se quiere algo más reciente, allí tienen el Fire Emblem Echoes de 3DS, que narró la historia de FE Gaiden de forma excelsa

    Hay una gran diferencia entre sobreponer el gameplay en ciertos juegos, como los de plataformas (donde la historia importa más bien poco) y dejar la historia en segundo plano en general… pero Hyte es un troll de todos modos (?)

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Se que se pudo poner algo mas como scrolls de splatoon o fotos de los personajes (una de playa para el fanservice) pero a excepcion de RPG, juegos serios (Zelda, Metroid, en la historia Splatoon) o juegos de estrategia a excepcion de Pokémon (los M&L excepto PJ tienen una buena historia), Nintendo nunca se preocupa tanto por la historia, no esperes algo como Sonic Adventure, 06, Unleashed o lo que lo mas probablemente sea Forces que todos los lugares es por una historia (entre cada zona hay una cutscene), lo que quiero decir es que a excepcion de ciertos juegos como los RPG y Fire Emblem Nintendo no se preocupa mucho por eso, aunque parece que en Oddysey va a ser el Mario con mas desarollo en ese aspecto
    Eso si Arms se siente vacio por falta de contenido que estan agregando cada mes, sabemos que al menos van a ser 20 personajes

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Mi comentario no se envia (creo que es demasiado largo)

    Esnaibus: Ya te había contestado pero no se publico 🙁 (Con lo bien que me había quedado)
    Ya me corregí, la palabra “Grafico” no era la correcta, me refería a lo de las ilustraciones para la historia y ese tipo de cosas 🙂

    Lo que me parece más triste es que los mismos desarrolladores saben que el juego no está causando el impacto que desean (aquí salió una noticia sobre ello antes del anuncio de lola pop) y aun así no hacen nada al respecto. Yo creo que si con Street Fighter V pudieron redimirse (que capcom cometió el mismo error de centrarse en competitivo) Nintendo también puede hacerlo, realmente quiero ver todo el potencial de ARMS.

    P.D: Lo de la “Nueva Nintendo” fue sarcasmo (pensé que quedaba claro con los XD) yo soy consciente de lo que es capaz Nintendo, por eso me frustra lo poco pulido que esta ARMS (sin contar el gameplay, ahí nadie puede discutir que es genial)

    Blubskky: Por desgracia no creo que saquen un ARMS 2 si no corrigen el error desde su base, no tendría ningún sentido sacar una segunda parte de una historia que nunca contaron 🙁

    Jira: Repito que lo de la “Nueva Nintendo” fue sarcasmo, por si a caso xD

    Susanoomon: Yo eso lo entiendo, pero tampoco les pido un drama psicológico profundo, la base de los juegos de lucha siempre ha sido crear personajes con motivos por lo cual avanzar, para darle personalidad y motivos al jugador para usar a todos los personajes y conocer un poco de ellos, sacar personajes que luchan porque si…te deja un juego de lucha genérico que se olvidara con el tiempo (cosa que no me gustaría, este juego fácilmente puede ser algo grande)

    Creo que añadir más personajes no resolvería el problema (aunque siempre se agradece), seguirán siendo personajes vacios, que quizás casi nadie use porque no tienen ninguna motivación para probarlos, como digo, la formula de los juegos de lucha se basa en eso, animar al jugador a usar todos los personajes para conocerlos a fondo, luego ya se puede saber con cual personaje uno juga mejor para peleas competitivas y todo eso.

    Hyte
    Participante

    (@hyte)

    De hecho, decir que en la Nintendo “moderna” la historia queda en segundo plano es no estar muy enterado; desde la época de Wii hasta acá hemos visto dos entregas de Xenoblade con historias muy bien trabajadas, sobretodo el original que es alabado en este aspecto. También está The Last Story de la Wii (supervisado y producido por Nintendo) con una historia a la cual los Final Fantasy actuales tienen para envidiar, y si se quiere algo más reciente, allí tienen el Fire Emblem Echoes de 3DS, que narró la historia de FE Gaiden de forma excelsa

    Hay una gran diferencia entre sobreponer el gameplay en ciertos juegos, como los de plataformas (donde la historia importa más bien poco) y dejar la historia en segundo plano en general… pero Hyte es un troll de todos modos (?)

    Pero eso son un par de ejemplos de los tropecientos mil juegos que habrán pasado por las manos de Nintendo, me sigue pareciendo que en Nintendo la norma es tratar la historia como algo secundario, por mucho que os escueza xD.

    PD: Breath of the Wild tiene una historia bastante floja.

    Tostada Quemada
    Participante

    (@tostadaquemada)

    De hecho, decir que en la Nintendo “moderna” la historia queda en segundo plano es no estar muy enterado; desde la época de Wii hasta acá hemos visto dos entregas de Xenoblade con historias muy bien trabajadas, sobretodo el original que es alabado en este aspecto. También está The Last Story de la Wii (supervisado y producido por Nintendo) con una historia a la cual los Final Fantasy actuales tienen para envidiar, y si se quiere algo más reciente, allí tienen el Fire Emblem Echoes de 3DS, que narró la historia de FE Gaiden de forma excelsa

    Hay una gran diferencia entre sobreponer el gameplay en ciertos juegos, como los de plataformas (donde la historia importa más bien poco) y dejar la historia en segundo plano en general… pero Hyte es un troll de todos modos (?)

    Pero eso son un par de ejemplos de los tropecientos mil juegos que habrán pasado por las manos de Nintendo, me sigue pareciendo que en Nintendo la norma es tratar la historia como algo secundario, por mucho que os escueza xD.

    PD: Breath of the Wild tiene una historia bastante floja.

    Pues yo creo que tienes razón, si lo piensas la historia no suele ser la mejor (como: salva a una princesa) y parece que se centran en otras cosas como la jugabilidad o la música que suelen ser bastante buenas. Pero si lo piensas, juegos como Mario Kart, Splatoon o ARMS no es que sea necesario una historia ya que se centran en la jugabilidad al ser competitivos. Después hay otros que tienen buena historia como Mother, algún Zelda, uno o dos Marios (Galaxy o Paper)… Puede que suene muy fanboy defensivo pero si lo piensas no solo Nintendo, en otras compañías pasa y me atrevo a decir que hoy en día ALGUNOS juegos que tienen una muy buena historia suelen ser indies. (Como Undertale). Pero igualmente deberían intentar hacer mejores historias, pero bueno mientras que te diviertas…. 😉
    Suerte :good:

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Ya han pasado más de 3 meses desde que abrí este debate, pero ahora vuelvo a comentar después de ver la noticia sobre el cese de las actualizaciones importantes de ARMS para dar mi opinión final acerca del juego:

    Ahora confirmo lo que dije antes, ARMS es un juego muy mal aprovechado, e intentare resumir mis impresiones sobre el tema a continuación (haciendo un pequeño copia y paga de algunos comentarios que deje en la noticia)

    A mi parecer, el juego así como está ahora no vale los $60 que costaba. Yo siempre he sido uno de los defensores de ARMS, incluso antes de su salida, pero porque estaba seguro de que las actualizaciones serian más constantes, sin embargo, lo único que he visto en estas actualizaciones son:

    •4 o 5 personajes nuevos (con sus respectivos sets de puños y escenarios)
    •Sistema de logros y medallas
    •Ajustes menores

    Eso a mi parecer es muy poco (puede parecer mucho al haber hecho las ultimas actualizaciones una detrás de la otra) a pesar de ser “gratuitas” ya que (para mí) las actualizaciones harían que valiera el precio completo de salida (lo cual me pareció caro para el contenido tan escaso que tenia).

    Aunque puedo entender que esto ocurre debido a la falta de popularidad que tiene el juego, por lo que decidieron cortar por lo sano con broche de oro con las últimas actualizaciones. Pero eso (en mi opinión) ocurrió por culpa de la misma Nintendo con su publicidad mediocre para la IP y su falta de interés en ampliar el universo de la misma, y este es el punto que no entiendo: ¿Por qué Nintendo descuido tanto esta IP?

    A mi parecer, estaban tan obsesionados con convertirla en un E-sport que se olvidaron de dotar al juego de un “alma”, por así decirlo: Publicidad sosa, la falta de interés en que el mundo conociera lo que realmente es ARMS… Pareciera que Nintendo solo quiere barrer el juego por debajo de la alfombra prácticamente desde que salió al mercado. Pero ojo, esto no es culpa de los desarrolladores, estoy casi 100% seguro que ellos tenían mucho mas planeado (en cuanto a personajes, mecánicas e historia) pero los altos mandos pecaron de soberbios y creyeron que sacar el juego de esta forma bastaría, que solo por ser una IP de Nintendo iba a vender sin importar que (algo parecido con lo ocurrido con Wii U)

    He leído mucho que la gente espera que este juego tenga secuela como Splatoon, pero, ¿cómo sacas una secuela de un juego sin historia? solo tienes un puñado de buenos diseños de personajes pero con nada de carisma, ni objetivos, ni lore, nada. La falta de algo tan básico en los juegos de lucha como un “modo historia” es de lo más irracional que he visto. Ese modo desencadena empatía por los personajes e incentiva a jugar con cada uno de ellos, para conocer su pasado y su evolución, incluso dependiendo de cada historia los personajes al madurar pueden cambiar su estilo de pelea o sus aspiraciones, lo cual te motivaría a comprar la secuela. Es algo tan básico que no me cabe en la cabeza el porqué, teniendo todo (Buenos personajes, un universo tan interesante y con mucho que contar) lo dejaron como un juego olvidable a pesar de tener una jugabilidad increíble.

    Para finalizar, solo puedo decir que estoy un poco decepcionado, desde su anuncio pensé que este juego sería mucho más ambicioso, pero parece que solo aspiraban a que fuera un E-sport genérico, y por desgracia ni a eso llega (lo cual los mismos altos mandos de Nintendo saben de sobra). A pesar de que me encante el juego, me parece que podía haber dado mucho mas, y no me parece justo que un juego tan bueno no se le siga dando apoyo a menos de un año de su salida, y menos con el contenido tan escaso que aportaron en las actualizaciones.

    Esa es mi opinión, pero me gustaría escuchar las de los demás también, quizás me hagan ver algo que mi decepción no me haya dejado notar. Un saludo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 39)

Debes estar registrado para responder a este debate.