ARMS: ¿Un juego desaprovechado?

ARMS: ¿Un juego desaprovechado?
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  • Psyko
    Participante

    (@psyko83)

    Ya han pasado más de 3 meses desde que abrí este debate, pero ahora vuelvo a comentar después de ver la noticia sobre el cese de las actualizaciones importantes de ARMS para dar mi opinión final acerca del juego:

    Ahora confirmo lo que dije antes, ARMS es un juego muy mal aprovechado, e intentare resumir mis impresiones sobre el tema a continuación (haciendo un pequeño copia y paga de algunos comentarios que deje en la noticia)

    A mi parecer, el juego así como está ahora no vale los $60 que costaba. Yo siempre he sido uno de los defensores de ARMS, incluso antes de su salida, pero porque estaba seguro de que las actualizaciones serian más constantes, sin embargo, lo único que he visto en estas actualizaciones son:

    •4 o 5 personajes nuevos (con sus respectivos sets de puños y escenarios)
    •Sistema de logros y medallas
    •Ajustes menores

    Eso a mi parecer es muy poco (puede parecer mucho al haber hecho las ultimas actualizaciones una detrás de la otra) a pesar de ser “gratuitas” ya que (para mí) las actualizaciones harían que valiera el precio completo de salida (lo cual me pareció caro para el contenido tan escaso que tenia).

    Aunque puedo entender que esto ocurre debido a la falta de popularidad que tiene el juego, por lo que decidieron cortar por lo sano con broche de oro con las últimas actualizaciones. Pero eso (en mi opinión) ocurrió por culpa de la misma Nintendo con su publicidad mediocre para la IP y su falta de interés en ampliar el universo de la misma, y este es el punto que no entiendo: ¿Por qué Nintendo descuido tanto esta IP?

    A mi parecer, estaban tan obsesionados con convertirla en un E-sport que se olvidaron de dotar al juego de un “alma”, por así decirlo: Publicidad sosa, la falta de interés en que el mundo conociera lo que realmente es ARMS… Pareciera que Nintendo solo quiere barrer el juego por debajo de la alfombra prácticamente desde que salió al mercado. Pero ojo, esto no es culpa de los desarrolladores, estoy casi 100% seguro que ellos tenían mucho mas planeado (en cuanto a personajes, mecánicas e historia) pero los altos mandos pecaron de soberbios y creyeron que sacar el juego de esta forma bastaría, que solo por ser una IP de Nintendo iba a vender sin importar que (algo parecido con lo ocurrido con Wii U)

    He leído mucho que la gente espera que este juego tenga secuela como Splatoon, pero, ¿cómo sacas una secuela de un juego sin historia? solo tienes un puñado de buenos diseños de personajes pero con nada de carisma, ni objetivos, ni lore, nada. La falta de algo tan básico en los juegos de lucha como un “modo historia” es de lo más irracional que he visto. Ese modo desencadena empatía por los personajes e incentiva a jugar con cada uno de ellos, para conocer su pasado y su evolución, incluso dependiendo de cada historia los personajes al madurar pueden cambiar su estilo de pelea o sus aspiraciones, lo cual te motivaría a comprar la secuela. Es algo tan básico que no me cabe en la cabeza el porqué, teniendo todo (Buenos personajes, un universo tan interesante y con mucho que contar) lo dejaron como un juego olvidable a pesar de tener una jugabilidad increíble.

    Para finalizar, solo puedo decir que estoy un poco decepcionado, desde su anuncio pensé que este juego sería mucho más ambicioso, pero parece que solo aspiraban a que fuera un E-sport genérico, y por desgracia ni a eso llega (lo cual los mismos altos mandos de Nintendo saben de sobra). A pesar de que me encante el juego, me parece que podía haber dado mucho mas, y no me parece justo que un juego tan bueno no se le siga dando apoyo a menos de un año de su salida, y menos con el contenido tan escaso que aportaron en las actualizaciones.

    Esa es mi opinión, pero me gustaría escuchar las de los demás también, quizás me hagan ver algo que mi decepción no me haya dejado notar. Un saludo.

    Coincido prácticamente en todo y me alegra que hay gente que diga realmente lo que piensa y no se alabe todo lo que hace Nintendo. A veces es necesario ser crítico y creo que esta es una de esas ocasiones. Nintendo no lo ha hecho bien con ARMS, esa es la realidad. Mucha actualización y contenido, pero un juego sin alma que apenas ha durado 6 meses y que la gente se acabará cansando de él (muchos ya lo han hecho con bastantes copias en tiendas de segunda mano), porque por mucho que el juego sea bueno y tenga potencial (eso no lo dudo) ha decepcionado a bastante gente entre los que me incluyo. A mi me interesaba hasta que dejo de hacerlo porque realmente no vi la evolución que esperaba. No voy a repetir lo que ya has dicho que para mi son verdades como puños le pese a quien le pese. ARMS no es el Splatoon del género de lucha, esa es la realidad. Mientras uno no para de recibir contenido (desde su priemra entrega y no dejandole de dar contenido a los 6 meses) el otro ya vemos como está. Y sí, es cierto que no es le mismo género, pero podrían haberlo hecho mejor y lo intentaron vender como que harían lo mismo que con Splatoon con multitud de contenido sin para durante almenos un año y 6 meses a durado. Que una cosa no quita la otra, entiendo que si no tiene la recepción que esperaban pues dejen de dar contenido y la gente que trabajaba en ello la destinen a otros juegos, pero desde luego ha quedado mal la IP. Hay mucha diferencia entre lo que podría haber sido y lo que es. En definitiva buen juego, pero desaprovechado. Yo pensaba comprarlo más adelante (de segunda mano), pero me parece que paso. Tiraré de mi hermana que me lo deje y arreando (que de momento tampoco me interesa jugarlo porque tengo muchos otros juegos que me interesan más entre manos). Si quieren que lo compre más gente que se lo curren más en la próxima entrega, si es que llega.

    Este juego es carne de Nintendo Select.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    lo de que sea la ultima actualizacion grande tal vez se diga por una mala traduccion, recuerden que traducir del japones es muy dificil por los kanji, se dice que tal vez decia la ultima del año, y estoy seguro que habra una mas por lo siguiente, en la actualizacion metieron una hoja con resultados de la festilucha y hay 8 espacios que serian 16 personajes y actualmente solo hay 15 por lo que puede ser falso

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Psyko
    Participante

    (@psyko83)

    lo de que sea la ultima actualizacion grande tal vez se diga por una mala traduccion, recuerden que traducir del japones es muy dificil por los kanji, se dice que tal vez decia la ultima del año, y estoy seguro que habra una mas por lo siguiente, en la actualizacion metieron una hoja con resultados de la festilucha y hay 8 espacios que serian 16 personajes y actualmente solo hay 15 por lo que puede ser falso

    No, no es por un error de traducción es así. Me he leído varias fuentes de medios ingleses para corroborar que era así porque no podía creerlo. Te lo digo porque la noticia la he puesto yo. Ojalá fuera eso, pero no es así y la realidad es que no habrá más actualizaciones grandes, solo menores. Lo pone bien claro la noticia y sino lo cres puedes leer la fuente original. Es evidente que es la última del año dado las fechas en las que estamos, eso no sería ninguna noticia. Mejor que lo aceptes cuanto antes que no verás nada nuevo en este juego.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    honestamente prefiero dejar un pequeño hueco de esperanza que haya otra version aunque se que es posible que esta sea la ultima y sobre que lo lea lo haria pero no se mucho japones y mucho menos leer kanjis

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    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    lo de que sea la ultima actualizacion grande tal vez se diga por una mala traduccion, recuerden que traducir del japones es muy dificil por los kanji, se dice que tal vez decia la ultima del año, y estoy seguro que habra una mas por lo siguiente, en la actualizacion metieron una hoja con resultados de la festilucha y hay 8 espacios que serian 16 personajes y actualmente solo hay 15 por lo que puede ser falso

    Aunque fuera cierto, añadir otro personaje no quita que el juego no de mas de si, solo seria otro personaje interesante pero vacio, el juego siguira sintiendose a medias.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Si la verdad sientes el juego vacio solo por no tener una historia para cada personaje lo cual no niego que si es bien manejado seria muy bueno, la verdad como que siento que los juegos de pelea no son lo tuyo sin ofender, tu digiste que lo que te motiva a completar el arcade con cada personaje es conocer de ellos, pero para mi ahorita que tengo el ultra street fighter 2 (no habia tenido ningun street fighter antes) lo que me motiva a terminar el modo arcade con cada personaje es mejorar mi habilidad en el juego y aprender a usar a los personajes para mejorar, lo mismo por lo que me gusta Sonic que esta muy enfocado para speedruns o en Rocket League para llegar a tener buen rango, honestamente siento que la falta coleccionables pero no que eso haga que el juego no sea tan bueno, Rocket tiene coleccionables y casi ni me importan o los ed de Street Fighter que solo lo siento como, listo terminaste el arcade con X personaje ahora por el siguiente

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    xero
    Participante

    (@xero)

    Si se supone que ya no saldran mas luchadores ¿porque en las estadisticas del juego hay una seccion para las festiluchas?
    Si cuentas hay lugar para 16 luchadores en ese apartado.

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Si se supone que ya no saldran mas luchadores ¿porque en las estadisticas del juego hay una seccion para las festiluchas?
    Si cuentas hay lugar para 16 luchadores en ese apartado

    Porque lo de que no habrá más actualizaciones no lo ha dicho Nintendo ni ningún desarrollador de ARMS, es más, se rumorea que ha sido una mala traducción de una nota que ciertas páginas hicieron

    El si esta va a ser la última o no, es algo que no está confirmado oficialmente

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Ese Sujeto
    Participante

    (@esesujeto)

    Si se supone que ya no saldran mas luchadores ¿porque en las estadisticas del juego hay una seccion para las festiluchas?
    Si cuentas hay lugar para 16 luchadores en ese apartado

    Porque lo de que no habrá más actualizaciones no lo ha dicho Nintendo ni ningún desarrollador de ARMS, es más, se rumorea que ha sido una mala traducción de una nota que ciertas páginas hicieron

    El si esta va a ser la última o no, es algo que no está confirmado oficialmente

    Un aviso sobre una “última gran actualización” que casualmente no ha sido alertado o comunicado por medios como Nintendo of America o cualquier otro medio allegado a Nintendo que no se limite a solo en Japón (Y por medio de Gamesource), aun cuando ya ha pasado casi 2 o 3 días desde que dicho “anuncio” apareció.
    El problema es que de ser falso esto o simplemente termine siendo un descanso hasta nuevo aviso, esto solo dará pie a que hicieron una nota de esto en base a una situación circunstancial y falto de bases comprobables, vamos, dejarse llevar y apresurarse a hacer la nota.(No solo por medios externo, sino aquí)
    Pero claro, como algunos se quedan con lo que leen a la primera solo para ensalzar su inconformidad y lo demás sale a misa, ¿no?

    Jira Blank
    Participante

    (@jiradiamond)

    Un aviso sobre una “última gran actualización” que casualmente no ha sido alertado o comunicado por medios como Nintendo of America o cualquier otro medio allegado a Nintendo que no se limite a solo en Japón (Y por medio de Gamesource), aun cuando ya ha pasado casi 2 o 3 días desde que dicho “anuncio” apareció.
    El problema es que de ser falso esto o simplemente termine siendo un descanso hasta nuevo aviso, esto solo dará pie a que hicieron una nota de esto en base a una situación circunstancial y falto de bases comprobables, vamos, dejarse llevar y apresurarse a hacer la nota.(No solo por medios externo, sino aquí)
    Pero claro, como algunos se quedan con lo que leen a la primera solo para ensalzar su inconformidad y lo demás sale a misa, ¿no?

    Lo mismo que la pseudo-conferencia de Bandai Namco. La fuente era un tweet de un insider, se tomó como algo oficial, llega el 15/12, y qué hay? Nada, nada de nada, nadita, cero. Gente ilusionada con ver Smash V, y al final solo hubo una aparente conferencia a puerta cerrada que no sabemos si tan siquiera ocurrió

    No porque lo diga un medio de habla inglesa es verídico, pero bueh, como ARMS llegue a recibir contenido en 2018, la que se va a liar… madre mía

    I'm going to walk with God, even if there is no place left for me upon my return.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    Un aviso sobre una “última gran actualización” que casualmente no ha sido alertado o comunicado por medios como Nintendo of America o cualquier otro medio allegado a Nintendo que no se limite a solo en Japón (Y por medio de Gamesource), aun cuando ya ha pasado casi 2 o 3 días desde que dicho “anuncio” apareció.
    El problema es que de ser falso esto o simplemente termine siendo un descanso hasta nuevo aviso, esto solo dará pie a que hicieron una nota de esto en base a una situación circunstancial y falto de bases comprobables, vamos, dejarse llevar y apresurarse a hacer la nota.(No solo por medios externo, sino aquí)
    Pero claro, como algunos se quedan con lo que leen a la primera solo para ensalzar su inconformidad y lo demás sale a misa, ¿no?

    Lo mismo que la pseudo-conferencia de Bandai Namco. La fuente era un tweet de un insider, se tomó como algo oficial, llega el 15/12, y qué hay? Nada, nada de nada, nadita, cero. Gente ilusionada con ver Smash V, y al final solo hubo una aparente conferencia a puerta cerrada que no sabemos si tan siquiera ocurrió

    No porque lo diga un medio de habla inglesa es verídico, pero bueh, como ARMS llegue a recibir contenido en 2018, la que se va a liar… madre mía

    Justamente por eso no hay que tomar todo a la primera sobretodo que en algunas paginas usaron a google como traductor y la complejidad de la escritura no romaji japonesa, por eso si conociera a alguien que leyera kanjis de una forma buena le hubiera pedido la traducción

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

    Nafp
    Participante

    (@nafp)

    Si la verdad sientes el juego vacio solo por no tener una historia para cada personaje lo cual no niego que si es bien manejado seria muy bueno, la verdad como que siento que los juegos de pelea no son lo tuyo sin ofender, tu digiste que lo que te motiva a completar el arcade con cada personaje es conocer de ellos, pero para mi ahorita que tengo el ultra street fighter 2 (no habia tenido ningun street fighter antes) lo que me motiva a terminar el modo arcade con cada personaje es mejorar mi habilidad en el juego y aprender a usar a los personajes para mejorar, lo mismo por lo que me gusta Sonic que esta muy enfocado para speedruns o en Rocket League para llegar a tener buen rango, honestamente siento que la falta coleccionables pero no que eso haga que el juego no sea tan bueno, Rocket tiene coleccionables y casi ni me importan o los ed de Street Fighter que solo lo siento como, listo terminaste el arcade con X personaje ahora por el siguiente

    Amigo, no podrías estar más equivocado, temo decir que los juegos de lucha son de mis favoritos desde que tengo memoria, y los he jugado casi todos (y los que no, intento informarme al menos) creo que el que no tiene idea de ellos eres tu xD y mas con ese pensamiento que deja los juegos de lucha como simples machacabotones (sin contar que englobas supuestos pensamientos generales en gustos personales)

    El querer mejorar usando los personajes es una obviedad, que ni es exclusivo en un juego de lucha, puedes mejorar en el ajedrez moviendo una pieza en concreto y eso no será un objetivo a cumplir para el público general. En resumidas cuentas, si solo buscas mejorar tus habilidades ya te valdría un simulador de artes marciales. Si solo se tratara de eso, no habrían tantos juegos de lucha con diferentes enfoques, ni sagas legendarias que han trascendido en el tiempo (y la mayoría es también gracias a sus Historias, que casualidad no?)

    Para ponerte un ejemplo más claro: Yo puedo crear un juego de lucha, y pongo 2 karatecas, uno rojo y uno blanco. Si pongo ese juego delante de ti con 2 personajes iguales pero solo con un cambio de color pensarías que te estoy tomando el pelo, seguramente solo jugarías un par de veces y yo ya habría vendido mi único juego de lucha. En cambio, si doto al karateca blanco una personalidad estoica y de movimientos limpios, habilidades nacidas de un entrenamiento especial, un pasado y un objetivo, le doy un alma a ese personaje. Y si por otro lado, al Karateca rojo, que tiene movimientos similares, le doy una personalidad más carismática, movimientos más salvajes y una historia que lo enlace con el karateca blanco y con el arte marcial que practican, logro una cadena de eventos que pueden engancharte y que te anime a buscar las diferencias entre la jugabilidad de cada personaje, sin contar que dependiendo del desenlace de los mismos, los personajes podrán madurar y adquirir nuevos movimientos para una posible secuela.

    En este raro ejemplo pasamos de tener 2 Karatecas completamente iguales a tener a un Ryu y aun Ken. y no solo eso, sino pasamos a tener una saga legendaria la cual sigue con nosotros hasta el día de hoy, y créeme que sus historias han ayudado a mejorar a los mismos personajes, así como añadir muchos más personajes interesantes, con movimientos que van acorde a su personalidad, su estilo de vida y su pasado. Menospreciar algo tan importante como el plot de un juego de lucha es querer involucionar el género a su estado más primitivo, y no valorar lo que se ha logrado todos estos años.

    En cuanto a ARMS: tenemos un puñado de personajes coloridos que se dan hostias porque… Porque… Ah sí, se dan hostias porque si, y sus poderes nacen de la nada, y todos participan en un torneo de la nada, porque parecen estar aburridos, o no tienen otras cosas que hacer siendo “cantantes, actrices, ninjas, momias, adolecentes, y experimentos genéticos” y con un “villano” con un plot tan mediocre como un capitulo del anime de Pokemon que al ser derrotado solo falta que diga “Hedlock ha sido vencido otra vez!!!”

    Eso para mí es un juego mediocre, lo quieran defender como quieran, y podrían meter mil personajes si quieren, pero eso no quita que ARMS es un juego de lucha mediocre (con una jugabilidad y apartado grafico excelente, pero eso no lo es todo) así como lo fue Street fighter V, hasta que CAPCOM, después de las hostias que llevo, decidió arreglarlo. Me gustaría que algo así pasara con ARMS, pero por desgracia todo lo que saca Nintendo, así tenga carencias para los fans es 10/10 y no se abren a criticas. Una verdadera pena teniendo esta joya entre manos.

    Por cierto, un juego como ARMS no está “lleno” por tener unos cuantos mini juegos estúpidos como los de Voley y Basket. solo es un relleno que pusieron para decir que tiene un montón de modos, que, prácticamente da lo mismo si le pegas a un balón a una gelatina a una diana o a un enemigo, así que sigue siendo un juego Vacio en espíritu, pero con un montón de modos chorra que el 75% de personas no juega (Por algo los meten con calzador en el gran prix, que de manera totalmente anti climática pasas de luchar a jugar voley con tus rivales… Wow que experiencia tan gratificante de hacer una y otra vez sin opción de quitarlo).

    Y para finalizar, si al final siguen añadiendo actualizaciones como las de ahora, seguiré pensando lo mismo, meter personajes vacios no mejorara al juego. En cambio, si deciden arreglar el desastre que tienen entre las manos (como ocurrió con SFV) me comeré mis palabras. Pero cualquiera con 3 dedos de frente puede notar que ya en Nintendo (los altos mandos de la compañía) perdieron el interés en ARMS a sus primeros 3 meses de salida y las actualizaciones son una forma de alargar su inevitable olvido (y quizás cumplir con los deseos de los desarrolladores de intentar completar su universo). ARMS 2 es casi menos probable que HL3, con eso digo todo.

    P.D: A pesar de todo lo que digo, seguire siendo Usuario de ARMS y no me arrepiento de haberlo comprado de salida, lo que lamento es el manejo tan mediocre que le ha dado Nintendo a la hora de darle un “alma” y que pareciera que pudo tenerla, pero la soberbia fue mas grande que la razon.

    NintorWS
    Participante

    (@nintorws)

    En primer lugar, sobre lo de la última actualización, hay que tomarlo como un rumor hasta que se confirme. Probablemente sea cierto (por desgracia), pero tras todos los fallos estilo traductor Google que he visto en esta página (y es inglés-español, una traducción relativamente fácil), no me sorprendería que hubiera habido un error en la traducción japonés-inglés, que es mucho más difícil. Espero que Nintendo se dé cuenta de la confusión que hay y lo desmienta (o lo confirme). Aún hay esperanza de ver más versiones.

    Estoy de acuerdo con el hecho de que falta un modo historia. Yo no veo que los personajes estén vacíos, de hecho, creo que tienen mucho carisma y potencial, pero les falta esa historia completa de la que sólo dan unas pocas pinceladas. ¿Y cómo podrían añadir eso en una actualización? A mí me gusta la idea de los pergaminos desbloqueables como en Splatoon, con unos cuantos pergaminos por personaje que cuenten la historia de ese personaje, quizá unos 10 por personaje, más otros pergaminos que cuenten con más detalle la historia de ARMS como deporte, con los Laboratorios ARMS y la creación accidental de Hedlok. No es difícil de hacer y motivaría bastante a jugar.

    Susanoomon
    Participante

    (@susanoomon)

    A lo que me referia en que la historia es segundo plano es a los siguiente, de Street Fighter la historia que mas me conmueve es la de Blanka y su máma, amplian a cada personaje y le dan una personalidad pero no porque uno (Blanka) me caiga mejor que otro (T. Hawk-E. Honda) voy a usarlo mas, yo no considero a ARMS mediocre y si lo se es una intriga lo de los poderes como surgieron y porque solo se pueden usar con una mascara, pero si solo fuera de cada personaje no cambiaria mucho mi forma de ver ya que a diferencia de Street Fighter 2 donde o buscaban fama o venganza contra M. Bison (en casos como ryu mejorar mas) en ARMS solo es lo primero (excepto Dr Coyle) ya que te lo implican los comentarios de Beef, lo mismo con Smash 4, si los personajes fueran de ese juego no tendrian historia pero su gameplay es magnifico tanto que aun así reluciria, y el mayor expononente de que gameplay destruye historia mediocre es Zelda Breath of the Wild: objetivamente es el Zelda con peor historia ya que es muy simple y aparte deja a lado porque revali es un egocentrico o Milpha ama a link pero es de los mejores por el gameplay, eso si a los que si les cae en la punta del dedo es a los RPG que ahí la historia es indispensable

    Usuario de Switch: Playermon
    Clave de amigo Switch: 0230-3455-9338

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