Respuesta a: ¿Cuál es tu top 10 de videojuegos?

Webbonsky
Participante

(@webbonsky)

Bueno, la verdad es que más que un top 10 de videojuegos ordenado por algún término habitual (calidad, diversión, jugabilidad…) voy a poner una lista de los 10 que CREO (porque seguramente me deje alguno) que más me han marcado por diferentes motivos. Solo pongo en la lista los juegos que me he acabado (en el caso de que tengan final), por lo que es posible que si acabase alguno de los que por ejemplo algunos habéis mencionado (Half Life, Portal…) la lista podría cambiar.

10. Xenoblade (Wii) Para mi uno de los mejores JRPG (y RPG en general) a los que he jugado. El arranque es muy bueno, te mantiene con ganas de saber qué pasa luego. Tiene unos giros de guion que te dejan torcido, un sistema de combate que a mi me parece muy interesante, y los personajes, aunque con muchos tópicos, me parecen muy carismáticos.

9. Bayonetta (PS3 / WiiU / Switch) Seguramente es el mejor juego de acción al que he jugado. Tengo las 3 versiones y en PS3 me llegó el contador de horas jugadas al tope (no añadía más de 99 horas), ahora disfrutándolo en portátil con Switch. Un sistema de combate ágil, con mucha progresión y premio a la superación y el dominio del mismo. Una protagonista y unos secundarios con mucho carisma y una fluidez absolutamente deliciosa. solo superado por la segunda parte, aunque imposible sin el primero.

8. PC Futbol (principalmente el 5.0, PC) Antes de que existieran los contadores de tiempo jugado, seguramente PC Futbol ya lleve una ventaja descomunal a cualquier otro juego al que haya jugado. Vicio puro y mi primera gran incursión en los videojuegos de gestión. Inolvidable.

7. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES) Mi primer contacto con la saga. Siempre digo que este con este juego aprendí más inglés que el que aprendí en el instituto. El verano que lo jugué fue uno de los más divertidos de los que recuerdo en videojuegos

6 Lylat Wars (N64): Nunca llegó a entusiasmarme el Starwing de SNES. Sin embargo (y atraido porque daban el Rumble Pack con el juego), lo compré y me lo habré acabado más de cien veces. Me parece con diferencia el mejor de la saga, y uno de los mejores shoot’em ups en 3D a día de hoy.

5. Caballeros de la Antigua República (PC) El juego que más me ha encandilado a nivel de RPG occidental. Su libertad a la hora de encauzar la historia, las opciones de personalización y la propia historia me parecieron de lo mejorcito del género. Me quedé a medias con el 2, a ver si un día me pongo y veo si tengo que cambiar la lista

4 Goldeneye (N64) Todo el mundo habla de Half Life como referente en aventura en primera persona. Yo no lo he acabado y creo que habiendo jugado a Goldeneye, no creo que lo reemplazase. Una grandísima adaptación de película a videojuego (quizás la mejor), unas misiones con objetivos opcionales y una gran experiencia para un jugador. Si solo pudiera elegir un juego con multijugador para un apocalipsis zombi, éste sería sin duda mi primera elección

3 Mario Kart 64 (N64) No pude tener el de SNES, y compré este junto con un segundo mando. El mejor combo a nivel de compra que he hecho nunca.

2 Bioshock (PC) Por este juego me compré un PC en condiciones para jugar. Una de las mejores ambientaciones que he visto nunca. Con un lore que anima a explorar cada rincón de su mundo.

1 Super Mario Bros/World/64 (NES/SNES/N64) Super Mario Bros fue el primer amor que tuve con un videojuego. Recuerdo que en un Hipercor estaba puesta la consola para jugar, y creo que estuve como una hora. Igual solo fueron 5 minutos, pero perdí absolutamente la noción del tiempo.
Con Super Mario World fue algo parecido: me regalaron la SNES con el pack de Street Fighter 2. Después de jugar con SF2 unos 30 minutos, puse el cartucho de Super Mario World y casi podría decir que es el juego al que más horas seguidas he jugado (como 8h seguidas).
Super Mario 64 me tuvo haciendo el tonto estirándole la nariz a Mario en la pantalla del título. Si hasta eso era divertido, ni hablo ya del mejor plataformas en 3D que existe a fecha de hoy.

Podría añadir muchos más (Metal Gear Solid de PSX, Castlevania SOTN de PSX, Resident Evil 2 de PSX, Rainbow Islands de NES, Heroquest de Spectrum, MadWorld de Wii, Grand Theft Auto San Andreas, NBA Jam de SNES) pero sería al final un top 1000 :wacko: