Respuesta a: especulando Bayonetta 3

Littlecube
Participante

(@littlecube)

Habrá que ver.

Ciertamente como dicen, Bayoneta es un juego muy de Nicho. Tiene renombre pero de manera reducida y más como estatus de calidad que de cantidad de ventas.

Como parece que se nos va para el 2019, yo apostaría por el primer trimestre del año o el segundo semestre. Me inclino a pensar en esto debido a que Nintendo podría cerrar el año fiscal con un lanzamiento de Bayoneta 3 dando a entender que se ha vendido bien (que lo hará bajo unas expectativas que todos podemos comprender) y esto respaldaría aún más la exclusiva así como el dinero invertido en ella. También respaldaría de cara a los inversores, el hecho de que la consola sigue creciendo y teniendo un presente más que saneado.

Fire Emble se va a primavera; creo que no dieron fecha exacta, pero creo que se escapará a la presentación del ejercicio fiscal, así que no creo que fuera incluido más allá que como estimación de ventas. Comento esto, porque cualquiera podría pensar que en todo esto podríamos intercambiar Bayoneta 3 por Fire Emble con unos resultados similares, es decir, salir reforzados del último tramo del año fiscal.

También hay que pensar que los 3 primeros meses del año suelen ser los más flojos en lo que a ventas se refiere, por lo que enfocarlos con una propuesta de nicho, es decir, un título que sabes que va enfocado directamente a gente que lo va a comprar sí o sí, sería tener unas ventas activas interesantes y no dejar el mercado relajado esos meses. A ver…