Respuesta a: compartir juegos digitales nintendo switch

ShadowX
Participante

(@maximox01)

no se puede, ya es suficiente que te dejen jugar con todos los usuarios que se encuentran en la misma consola, como para que te dejen jugar en distintas consolas lol
porque a diferencia de un cartucho que esta limitado físicamente, un juego digital no tiene esa limitación, por lo cual seria fácil “regalar” ese juego a todo el mundo.

yo no entiendo porque se le pide a los juegos cosas que no se pueden hacer con nada…. un auto no te lleva a dos lugares distintos al mismo tiempo (necesitas dos auto), un televisor no te puede dar la misma experiencia al mostrar dos canales al mismo tiempo, y aun así están limitados a un mismo espacio.

por lo cual porque un juego debería permitirte jugar en dos consolas al mismo tiempo……

en ps4 hay formas de hacer lo que quieres, ya que sony te deja jugar a cualquier juego comprado con tu cuenta desde cualquier consola siempre y cuando este conectado, y compartir esos juegos con las demás cuentas en la consola principal de esa cuenta.

en switch esto es mas limitado, por mas que puedas logearte en multiples consolas, solo podrás jugar los juegos comprados en tu cuenta cuando la consola en la que te encuentras este designada como la consola principal, y solo puedes tener una consola principal activa por cuenta.

por lo cual tendrías que desactivar la consola a para hacer la consola b la consola activa (principal) en tu cuenta y poder jugar a los juegos desde ella.

por lo cual no se puede jugar al mismo tiempo el mismo juego, pero puedes tener 2 cuentas con distintos juegos, para que tus dos consolas siempre tengan algo para jugar… sin tener que intercambiar consolas (por lo que cada uno solo rompería su propia consola =P)

en pocas palabras tendrías:

la cuenta “de compra 1” como la activa en la consola “a” donde estaría tu cuenta personal (por los save)
la cuenta “de compra 2” como la activa en la consola “b” donde estaría la cuenta personal de la otra persona

entonces si compras xenoblade 2 en la cuenta 1 pero queres jugar en la consola b, tenes que desactivarla primero de la consola a primer, y para que la consola a pueda seguir jugando a algo, tendrías que pasar le la cuenta 1 de la misma manera =X

pero nunca podrias jugar al mismo juego al mismo tiempo sin comprarlo dos veces.