Respuesta a: Nintendo Switch en 2018, Nada Ha Cambiado [sobre despersonalización y chocolate]

Bien, ahora que ya he desayunado y puedo escribir con claridad, empecemos a comentar:

a) Triple A es una cetegorizacion inventada por las empresas y los medios para venderte juegos cual quieras de la misma forma que la industria del cine se inventó lo mismo con los “Blockbusters” o “películas de alta producción”, siempre ha sido y siempre será una estratagema para encaudilar al consumidor e incentivarlo a comprar/ver/jugar vendiéndoles la moto de que llevan invertidos tras el juego tanto dinero que debe de ser buenisimo (normalmente 4/5 de esa “gran cantidad” de dinero invertido suele ser publicidad, es decir, el juego ni lo toca XD). Ende, lo de categorizar entre triples A, AA, A, bajo presupuesto e indie es una chorrada inventada por las empresas. También te lo venden como espectacularidad grafica==mucha pasta invertida, cosa que es falso.

La verdadera categoría esta definida por su calidad y generos, no por el nivel de,presupuesto que llevan detrás, que, creáis o no, el presupuesto de Super Mario Party, Ratchet&Clank reboot o Mario&Rabbits es igual de grande que el de juegos “top graficos triples A” como Assasins Creed, CoD o Detroid, la única diferencia es la espectacularidad gráfica (debido al estilo cartoon de unos, y el realismo de otros),si es novedad o no en la plataforma (Bayonetta 1&2 no es novedad en Nintendo, pero Skyrim si por ejemplo, o Payday2) y el género de juego.

b)Inicio 2018 Nintendo Switch:
El inicio, no ha sido malo, había montones de juegos, más que el año pasado, incluidos muchos third partys, otra cosa es que no sean del interés de X persona, pero eso no lo convierte en un mal inicio. Llegaron montones de Thirds como AoT2, Dragon Quest Builders, Payday2, Rocket League fisico, ect ect.
Lo único cuestionable, es que en cuestión de exclusivos solo había Bayonetta por ejemplo, que era port, pero bueno, como he dicho si no te interesa pasas de el, pero no digas que es un mal inicio de año, cuando en el anterior había juegos mal contados.
A mí solo me atrajo PayDay2, el resto de juegos no, pero eso no hace que diga que fue un mal inicio de año, además, si no sale nada interesante según tus gustos, siempre puedes comprar un juego ya lanzado que se te pasara en su momento.

c)Third Partys:
Aunque algunas como EA siguen renegando de Switch, podemos ver claramente como las third Partys cada vez se vuelcan más en Switch, con juegos como Ostopath, los de Bethesta, Payday2, Telltale TWD final, Fortnite, Crash, South Park, Starlink, Dragon Ball Fighters Z (¿Acaso ignoráis que se lanza este juego en Switch o que? Tanto pedirlo para nada…), DaemonXmachina, algunos de todos ellos, exclusivos incluso.
Es decir, quizá lleguen algunos más tarde por temas de que el desarrollo estaba comenzado desde antes de tener kits de desarrollo de Switch (como DBFZ, Wolfenstein2, South park o Crash), y otros (anuales en todo caso) no se porteen por el respectivo retraso y prefieran esperar a una entrega que iniciara el desarrollo a la vez que recibían los kits de desarrollo (por ejemplo, los CoD, ¿para qué van a portear y lanzar medio año más tarde el WW2, si ya tendrán anunciado el BO4, y lo mismo con este, ¿para qué van a portearlo a finales de desarrollo con el retraso de 3/4meses que conlleva a dicha versión, si para cuando la lancen habrán anunciado ya, o incluso lanzado el próximo CoD de turno cuyo desarrollo si habría comenzado casi al mismo tiempo de recibir los kits de desarrollo? Aplicad esto mismo a AC o Battlefield por ejemplo).

Luego, tenemos las Thirds partys que recién terminan desarrollos de años y años y retrasos y retrasos (como Square con KH3 o Capcom con RE2remake y DMC5) que directamente, estén trabajando o no en versiones para Switch, lo normal es que pasen de arriesgarse y confirmarlas, total, llegarían más tarde en caso de existir, y te libras de futuras polémicas si se vuelven a retrasar los juegos (imagínense, se confirma KH3 para Switch el año pasado en el E3, o en un direct, o en este E3, y ahora comunican en este E3 que las versiones de XboxOne y PS4 se retrasan a enero de 2019, y la de Switch 2019 indefinido, ¿Adivinad a que le echará la gente la culpa? Exacto. Al inicio de otra versión, cosa que se pretende evitar anunciando dichas versiones post lanzamiento del juego, o en una fecha cercana, porque la gente sin juicio crítico iría a fuego creyendo que se retrasa por culpa de Switch.)

c)”Los juegos de Nintendo son una mierda”
Sinceramente, solo digo que a quien piense esto, que decida plantearse vender su consola, e irse a otra web, porque macho, si no te gustan los juegos de Nintendo o te parecen una mierda, ¿para qué coño te compras una consola de Nintendo si es lo que va a haber más en abundancia por obvias razones?ñ

d)Nintendo no tiene triples A

Acudir a punto a) del post, Super Mario Party, Mario&Rabbits o Fire Emblem Tree Houses tienen lo mismo de triple A que Uncharted, CoD o Battlefront.

Y voy a añadir un apartado e)

e) ¿Nadie se ha dado cuenta de que el Fire Emblem junto al Yoshi se esta acumulando para inicios del año que viene?
Porque, eso significa que al menos la primera mitad del año vamos a recibir dos juegazos seguro, más third partys y juegos anunciados en direct de Octubre/Noviembre, Enero y marzo (donde intuyo, en el de marzo, que todos esos juegos que salen en enero que se saltan la consola tan a la ligera como RE2remake o KH3 serán anunciados para Switch, aunque llegarían más tarde). Si el inicio de todas las consolas es lento, ¿Vamos a discriminar a Switch solo por ello? Ya tiene suficiente catálogo, juegos first en camino y apoyo third party para pasar de hacer ports (y se nota), vamos a mejor, ¿nos vamos a echar las manos a la cabeza solo por un E3 que tampoco ha estado tan mal y que es un Smash Direct cuando Nintendo tiene Directs cada poco tiempo? Incluso el mes que viene Pannic Button va a anunciar la versión de otro juego para Switch, simplemente Keep Calm and Carry On

#FinalFantasy&KingdomHearts&NierAutomata4NintendoSwitch