Respuesta a: Puntuación de todas las consolas de sobremesa de Nintendo

Gooey Matter
Participante

(@gooeymatter)

A ver (cabe aclarar que no las he probado todas):

Nintendo Entertaiment System: Marco un momento histórico para el medio, aquí nacieron varias de las franquicias más queridas de Nintendo, sin embargo su diseño no es muy cómodo.

Consola: 5
Catálogo: 8
Media: 6.5

SNES: Una de las consolas más memorables de la compañía, destaca por su catálogo, los juegos de esta consola son de muy buena calidad, claro que la potencia no era su fuerte, aunque me gustaría destacar esa salida de audio tan buena que tiene.

Consola: 7
Catálogo: 9
Media: 8

Virtualboy: Aparte de un par de juegos nada bueno, los colores son lo peor, mejor no juegues por más de media hora (por tu salud)

Consola: 1
Catálogo: 3
Media: 2

Nintendo 64: Poca variedad de juegos, un mando horrible, bajo framerate, y una resolución de pena, yo lo siento pero es que aparte de los Zeldas y Paper Mario no le encuentro nada ha esta máquina.

Consola: 3
Catálogo: 6
Media: 4.5

Gamecube: Honestamente, los juegos de esta no me gustan mucho, quiero decir, tiene mi Zelda favorito, pero los juegos de Mario, Pokmon y Kirby (solo está el Air Ride xD) y Smash (Melee es mi Smash menos favorito) fueron decepcionantes para mí, estoy de acuerdo con Denís creo que su catálogo está sobrevalorado, en hardware es otra cosa, buena potencia para su época y un buen diseño de mando.

Consola: 8
Catálogo: 5
Media: 6.5

Wii: Aquí vamos, toda mi infancia fueron la DS y la Wii, y que decir el catálogo es brutal, regreso de sagas clásicas, mientras que otras alcanzaron su punto más alto y se incorporaron algunas nuevas. Tiene mucha personalidad, además de funciones online y en su momento contó con varias funciones que lo aprovecharon, el mando me gusta, pero odio que funcione con baterías.

Consola: 7.5
Catálogo: 10
Media: 8.75

Wii U: La compre este mismo año y que puedo decir… ¡Fue la mejor decisión que pude haber tomado! pasé 10 años con la Wii y finalmente pude hacerme con una consola más potente. Los juegos son geniales, aún no he podido jugar al Breath of the Wild, el Smash o Donkey Kong, pero eso ya es por temas de almacenamiento, y ahí va mi única queja, solo tiene 8 GB de almacenamiento, se que existe el deluxe set, pero 32 me sigue pareciendo muy poco considerando el tamaño de los juegos, además las pantallas de carga pueden durar mucho. La retrocompatibilidad es excelente y con consola virtual aún mejor, online gratuito y mil cosas más. No me da para hablar de todas las cosas buenas de la consola, ya para eso me hecho unas 5 horas xD.

Consola: 9
Catálogo: 9
Media: 9

Switch: No la he probado, pero he escuchado de ella que es muy frágil. Tiene un catalogazo, con juegos como Mario Oddisey, Kirby y la Tierra Olvidada, Smash bros. Ultimate, Mario Kart 8 Deluxe y Xenoblade Chronicles 3.

Consola: 5
Catálogo: 10
Media: 7.5