Pokémon GO supera los 6.000 millones de dólares en beneficios generados, más detalles

Móvil Noticias

Pokémon GO supera los 6.000 millones de dólares en beneficios generados, más detalles

Así lo hemos podido conocer

Nos llega nuevamente un interesante mensaje relacionado con uno de los juegos más destacados del mercado de móviles. Estamos hablando en este caso de Pokémon GO.

Novedades en Pokémon GO

En concreto, hemos podido conocer nuevos datos de ventas de esta popular app de Niantic. Al parecer, ya supera los 6.000 millones de dólares en beneficio global. Os dejamos con el resto de detalles:

  • Fue el juego de realidad aumentada que más beneficios ha generado en el primer trimestre de 2022.

top-taquilleros-geolocalización-ar-mobile-games-worldwide-q1-2022

  • Se une así a la lista de juegos que superan los 6.000 millones de dólares, donde también están PUBG Mobile y Honor of Kings, Candy Crush Saga y Clash of Clans.
  • Estados Unidos es el país donde más beneficio ha generado Pokémon GO hasta ahora (2.200 millones – 36,6 por ciento). Japón ocupa el segundo lugar con un 32,6 por ciento, mientras que Alemania ocupa el tercer lugar con un 5,2 por ciento.
  • Google Play representa la mayor parte del gasto de los jugadores, acumulando 3.100 millones de dólares (52,3 por ciento), mientras que la App Store representa 2.800 millones de dólares (47,7 por ciento).
  • La app ya supera los 678 millones de descargas en todo el mundo hasta la fecha. En Estados Unidos es donde más se ha descargado con 123,2 millones de descargas (18,2 por ciento del total) y Brasil ocupa el segundo puesto seguido de India en el tercero.
  • En Google Play se ha descargado 517,2 millones de veces hasta la fecha (76,3 por ciento del total) y la App Store ha generado 160,8 millones de descargas (23,7 por ciento).
  • De media, ha generado 1.000 millones de dólares por año desde su estreno en 2016.

¿Qué os ha parecido la información? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace. ¡También podéis dejar vuestro código de amigo en los comentarios, os leemos.

Fuente.