El futuro de Mario Strikers: nuevos personajes, modos y más

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

El futuro de Mario Strikers: nuevos personajes, modos y más

Mucho más que 4 personajes detrás de un balón

Aunque el mundo se haya centrado en los nuevos personajes que llegarán a Mario Strikers: Battle League Football, el futuro del título apunta a ser mucho más que los nuevos futbolistas disponibles. Poco antes del lanzamiento, como ya os relatamos, Nintendo América confirmó que ofrecerá contenido gratuito para su nueva apuesta deportiva. Y esto, como de costumbre, encendió las alarmas de los jugadores.

Junto a esta noticia, la división norteamericana de la firma también reveló que parte de estos añadidos serían nuevos personajes. Por ello, los expertos en minado de datos aprovecharon la demostración del juego para intentar extraer información confidencial, descubriendo que es posible que hasta 10 nuevos personajes integren el plantel de la propuesta. Sin embargo, nosotros hemos querido ir un paso más allá y nos preguntamos: ¿qué le depara el futuro a Mario Strikers: Battle League Football?

Lo más demandado: los nuevos personajes que llegarán a Mario Strikers

Si los datos filtrados son ciertos, la nueva propuesta deportiva de Nintendo duplicará el plantel de lanzamiento. Así, al añadir 10 nuevos contendientes, Mario Strikers: Battle League Football pasará a tener 20 capitanes. Por ello, muchos han comenzado sus teorías e hipótesis sobre los posibles nuevos personajes que llegarán al título. Y, aunque algunas tienen sentido y casi se dan por hecho, otras son tan descabelladas que solo pueden ser calificadas como bendita locura.

Salvo sorpresa de última hora, se espera que personajes tan populares como DaisyDiddy KongBowsy pasen a formar parte del juego. Además, otros como BirdoPauline, que no han parado de ganar adeptos en los últimos años, también podrían sorprender a los jugadores. Y, si miramos casos recientes como el de Mario Golf: Super Rush, puede que los personajes Mii lleguen a ser una opción. Por ello, nosotros apostamos por un listado de personajes que, como veréis a continuación, incluye viejos conocidos del universo Nintendo:

  1. Daisy
  2. Pauline
  3. Birdo
  4. Bowsy
  5. Diddy Kong
  6. Boo
  7. Rey Bob-Omb
  8. Toadette
  9. Koopa
  10. Personaje Mii

Siempre que no suceda un giro radical de los acontecimientos, lo lógico es pensar que Nintendo incluirá la mayoría de personajes de esta lista. Ya que no tenemos una máquina del tiempo, no podemos confirmar que estos serán los añadidos. Sin embargo, por el historial de la licencia y de otras apuestas relacionadas con Super Mario, lo lógico es pensar que la Gran N apostará por muchos de sus habituales que, por un motivo u otro, no han entrado en el listado inicial del juego.

Estadios y escenarios que sumen variedad

Junto a la confirmación de nuevos personajes, Nintendo también aseguró que llegarían otras actualizaciones a Mario Strikers: Battle League Football. Así, la opción más plausible es la hipotética inclusión de nuevos estadios y escenarios. De lanzamiento, la licencia deportiva de Mario y sus amigos contará con varias localizaciones temáticas relacionadas con los personajes. Por ello, se espera que, de aumentar el plantel, también lo haga el número de estadios disponibles.

Esta posibilidad ha emocionado a los que esperan el juego. Así, la llegada de un personaje como Boo, por ejemplo, traería consigo un campo temático que nos pondría los pelos de punta. Y este ejemplo, no solo aplicable al fantasma, también se puede extrapolar a otras opciones como Daisy, Birdo o Pauline, por nombrar alguno de los personajes que más nos gustaría ver en la licencia. Como de costumbre, solo el tiempo sabrá quiénes son los nuevos integrantes y qué traen consigo estos.

¿Nuevos modos? ¿Colaboraciones con otras sagas?

Estas hipótesis ya pertenecen a la vertiente más imaginativa de la comunidad nintendera. Ya que se ofrece la posibilidad de jugar hasta 8 jugadores, muchos quieren rizar el rizo y que el título integre su propio battle royale. Igual que sucede en los títulos de FIFA, la premisa es conseguir ser el primer equipo sin jugadores en el campo. Para ello, tendremos que anotar goles (que conllevarán expulsiones) hasta que nos quedemos sin personajes. Y esto, tanto en solitario como con amigos, es una opción muy divertida que encantaría a los usuarios.

Por último, muchos fanáticos han mostrado sus deseos de vivir una colaboración con otras franquicias. Igual que sucede en propuestas como Mario Kart 8 Deluxe, donde podemos manejar a Canela (Animal Crossing) o Link (The Legend of Zelda), se espera que esta opción llegue a Mario Strikers: Battle League Football. De ser así, lo más seguro es que estos personajes llegasen con estadios temáticos de otras franquicias bajo el brazo. Sin embargo, al menos por el momento, esto no parece ser una posibilidad real.

Vía: Nintendo España

Estas son algunas de las ideas que tenemos en mente para el futuro del título. Como habréis visto, más allá de los nuevos personajes, existe un sinfín de posibilidades para Mario Strikers: Battle League Football. Y tú, ¿qué opinas de nuestras propuestas? ¿Crees que ese será el listado de personajes nuevos del título? ¿Te gustarían las colaboraciones externas o los nuevos modos de juego? Os leemos en los comentarios.