10 curiosidades de Pikachu de Pokémon que tal vez no conocías

Artículos Curiosidades

10 curiosidades de Pikachu de Pokémon que tal vez no conocías

¿Lo sabes todo sobre el Pokémon más popular de la franquicia? Te traemos 10 curiosidades de Pikachu que pueden sorprenderte.

Todos conocemos a Pikachu, compañero de Ash e imagen principal de Pokémon. Se trata, cómo no, del Pokémon más famoso y popular de todos. Pero a pesar de esto, ¿Crees que lo sabes todo sobre Pikachu? Hoy te contaremos algunas curiosidades sobre este pokémon eléctrico que seguro que no sabías. ¡Vamos allá!

Sobre Pikachu

Pikachu es un Pokémon tipo eléctrico introducido en la primera generación. Es el inicial de los juegos Pokémon Amarillo y Pokémon Let’s Go Pikachu!. Es generalmente conocido por ser el acompañante de Ash en el anime de Pokémon y por ser la imagen principal de la franquicia de Pokémon. 

Curiosidades sobre Pikachu 

A continuación vamos a enseñarte 10 curiosidades sobre Pikachu. ¿Conocerás alguna?

1. Pikachu fue diseñado por Atsuko Nishida 

Siempre se ha pensado que Pikachu fue diseñado por  Ken Sugimori, responsable del diseño de aproximadamente los 250 primeros Pokémon, pero no fue así. Pikachu fue diseñado por Atsuko Nishida, artista involucrada en Pokémon desde el comienzo. 

Nishida diseñó a Pikachu mientras trabajaba como freelance para un videojuego. Pikachu es su diseño más popular pero también ha diseñado otros Pokémon famosos como Leafeon, Glaceon y Sylveon.

2. Pikachu no iba a ser la imagen de Pokémon

Pikachu no fue diseñado ni creado con el objetivo de convertirse en la imagen principal de la franquicia. Pero con los primeros 151 Pokémon de la saga Pikachu fue uno de los que mayor apoyo recibió por parte del público, esto se reflejó en todo el merchandising que vendió en Japón (donde Pokémon tiene un mayor público y presencia) y Nintendo y Game Freak decidieron descartar a Clefairy como imagen de Pokémon para que Pikachu tomase su lugar.  

3. Pikachu está inspirado en una ardilla

Cuando le encomendaron la tarea de diseñar a Pikachu a Atsuko Nishida, le encargaron un diseño adorable pero de tipo eléctrico y que debía tener dos etapas de evolución. 

En primera instancia, Nishida creó un personaje basado en un daifuku (un dulce japonés) con orejas alargadas, pero esto no convenció al equipo. En un segundo intento hizo un diseño más adorable inspirado y basado en una ardilla, el animal de compañía que tenía Nishida en aquel entonces. 

4. Pikachu tuvo su propia moneda

Tal fue la fiebre y popularidad con Pokémon y Pikachu que en 2001 una pequeña isla del Pacífico llamada Niue acuñó varias monedas de Pokémon. Las monedas fueron de curso legal y representaron cinco personajes de la saga: Meowth, Pikachu, Squirtle, Charmander y Bulbasaur.

5. Ikue Ōtani no esperaba que Pokémon se hiciese tan popular

Ikue Ōtani, seiyu de Pikachu, se presentó al casting para el papel sin tener ni idea de que Pokémon pudiese llegar a ser tan popular en el mundo. Además comentó que en un principio se tenía pensado que Pikachu hablase en el anime, se suponía que iba a aprender a hablar como un bebé humano.

6. ¿Motivo para que Pikachu sea el Pokémon #25 de la Pokédex?

A pesar de todos los rumores y teorías que circulan por la red, no hay ningún motivo especial por el que Pikachu sea el Pokémon #25 de la Pokédex, así lo confirmó Game Freak, añadiendo que el orden de Pokémon en la Pokédex suele ir en orden de aparición en el juego.

7. Existe un tipo de proteína cuyo nombre está inspirado en Pikachu

En 2008 un equipo de investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka descubrió la pikachurina, una proteína de la matriz extracelular de la retina. Le pusieron ese nombre en honor a Pikachu y a sus movimientos ágiles y rápidos. 

8. Pikachu tiene frases escritas en los guiones del anime

Ikue Ōtani comentó en una entrevista que las frases de Pikachu están escritas en el guión, no el típico “pika-pika-chu” sino la frase normal escrita en japonés, ya que los movimientos de la boca y entonación pueden ser diferentes en base a lo que se quiera decir.

9. Los productores del anime querían que Pikachu fuese un macho

Los productores del anime pensaron que el Pikachu de Ash debía ser un macho porque si fuera hembra podría haber cambiado la relación con el protagonista. Aunque también pensaron en la posibilidad de no asignarle un género a Pikachu, aunque más tarde esta idea fue descartada. 

10. Gorochu, la tercera evolución

En un principio se diseñó a Pikachu teniendo presente que sería el primer Pokémon de la línea evolutiva, es decir, no contaban con Pichu todavía. Después de Raichu iba a haber un tercer Pokémon que terminase la línea evolutiva, este sería Gorochu. Parece ser que en algún punto esta idea fue descartada. Si tienes curiosidad, aquí tienes la historia de este Pokémon que tristemente no pudimos conocer. 

Pikachu nos acompaña a todos desde el inicio de Pokémon. Además de ser uno de los Pokémon más queridos y populares de toda la saga es la imagen principal de publicidad y marketing de Pokémon. Como puedes ver hay un montón de curiosidades sobre él. 

¿Qué opinas de todas estas curiosidades? ¿Las conocías? ¿Cuál te ha sorprendido más? ¡Pikachu tiene muchas historias interesantes detrás de él! Cuéntanos qué opinas en los comentarios. Y si te has quedado con ganas de más curiosidades aquí tienes unas cuantas sobre Arceus.


Archivado en:  curiosidades Pikachu Pokémon