El origen del Yoshi gordo y sus mejores memes

Artículos Curiosidades Destacados

El origen del Yoshi gordo y sus mejores memes

¿Alguna vez te has preguntando cuál es la historia u origen de algunos de los memes más famosos? Hoy te contaremos la historia del popular meme de Yoshi gordo.

¿Conoces el Yoshi gordo? Uno de los memes más populares y virales de Yoshi. Seguro que en más de una ocasión te has cruzado con una imagen o vídeo de este conocido meme. Hoy te explicaremos la historia y origen de Yoshi gordo, además te enseñaremos algunos de sus mejores memes. ¡No te lo puedes perder!

¿Qué es el Yoshi gordo?

Yoshi gordo, también conocido como Gran Yoshi en español y Beeg Yoshi en inglés, es un meme que hace referencia a una imagen de un Yoshi gordo sentado del juego Super Mario RPG. La imagen que dio origen al meme se publicó a principios de 2017 y consiguió viralizarse hasta tal punto que 5 años después se siguen haciendo y publicando memes sobre el Yoshi gordo. 

Origen de Yoshi gordo

La historia y origen del meme de Yoshi gordo se remonta al 13 de enero de 2017, cuando un usuario de Tumblr llamado suppermariobroth publicó en la página su propia reconstrucción de una imagen oficial perdida del personaje Big Yoshi del juego Super Mario RPG

La imagen no tardó demasiado en viralizarse y alcanzó más de 9.500 notas en Tumblr. 

Como era de esperar, tal fue su popularidad que poco a poco fue llegando a otros rincones de internet y se empezaron a hacer memes del propio meme. 

Días después de su triunfo en Tumblr, el 22 de enero de 2017, otro de sus usuarios, rubyredink, publicó en la web una comparación de un Paratroopa gordo junto a otro Yoshi gordo y los llamó “Big Chungus and Chunk”. El meme se hizo muy popular y alcanzó más de 7.000 notas.

El 12 de julio, el usuario JosephRoseph subió una parodia publicitaria del meme a Imgur. La parodia también se hizo viral en internet y se publicó en otras páginas como Reddit, concretamente en uno de sus subforos más famosos de memes. 

El 2 de agosto de 2017, el creador del meme, suppermariobroth, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente tweet en el que dice que finalmente han encontrado el arte original que él había recreado y con el que se había dado origen al meme. 

 

Youtube ayudando a la difusión del Yoshi gordo

A partir de ahí el meme de Yoshi gordo, Beeg Yoshi en inglés, fue propagándose por todos los rincones de internet. Incluso un youtuber, Cosmo The Space Doggo, le dedicó una canción al meme en uno de sus vídeos. Otro youtuber, Memetendo, hizo un video sobre Yoshi gordo con el que obtuvo más de 65.000 visitas. 

En 2019, el youtuber anthpo publicó un video llamado “Harassing people with fat Yoshi” donde repartía imagenes de Yoshi gordo a compañeros de su instituto. El vídeo se hizo muy popular y consiguió más de 10 millones de visitas. 

A día de hoy se siguen utilizando y haciendo memes de Yoshi gordo, incluso se ha convertido en una imagen muy demandada para merchandising y arte. Existen multitud de tiendas online que venden camisetas de Yoshi gordo, figuras 3D, peluches y un sinfín de cosas más. 

Mejores memes

Ahora que sabes la historia del famoso Yoshi gordo, vamos a enseñarte algunos de sus mejores memes. ¡Prepárate!

Empezamos por esta imagen de Yoshi gordo sentado junto a un paloma, la cual también ha generado un montón de otros memes como este que incluye a Nezuko. 

Puedes aprovechar este otro meme publicado en Imgur para utilizarlo como tu nuevo fondo de pantalla. 

Aquí tienes otro meme para enviarle a las personas más importantes.

Y por supuesto, aquí viene lo mejor… Los memes de Twitter. 

https://twitter.com/MrClemps/status/1279924437878439936?s=20&t=POWoQiJmRoXgJ3rV0TwTyw

Como puedes ver los memes de Yoshi gordo son iguales que su popularidad, infinitos. A pesar de que ya han pasado cinco años desde que la imagen se publicó en Tumblr este meme no pasa a la historia y a día de hoy se sigue utilizando y sigue siendo muy conocido por todos.

¿Cuál es tu meme favorito de Yoshi gordo? ¿Conocías la historia de este divertido meme? ¡Cuéntanos qué opinas en los comentarios! Y si te has quedado con ganas de más no puedes perderte estos memes de Kirby. 


Archivado en:  Meme memes Yoshi