Arrestan a un vendedor por ofrecer productos falsos de Pokémon y más en Japón

Fandom

Arrestan a un vendedor por ofrecer productos falsos de Pokémon y más en Japón

Así es como ha ocurrido

Traemos nuevamente un interesante mensaje relacionado con una de las franquicias más queridas por parte de los nintenderos. Se trata efectivamente de Pokémon y un peculiar arresto relacionado con el JCC en Japón.

Arresto por el JCC Pokémon en Japón

En este caso, hemos podido conocer información relacionada con una tienda de juegos retro situada en la prefectura de Mie en Japón. Al parecer, uno de sus vendedores ha sido arrestado por la policía japonesa. ¿El motivo? Vender una carta falsa de Pokémon.

Así lo comparten desde CBC TV. El hombre arrestado es Yukinori Harada, de 48 años, quien supuestamente vendió una carta falsa del JCC Pokémon por 2.200 yenes, que serían unos 20$ al cambio. El informe también menciona que había otros productos falsos en su tienda, como una copia falsificada de Rockman (Mega Man en japonés).

Después de que llegara la policía, le confiscaron 150 cartas y juegos de la tienda bajo sospecha de ser falsos. La cuenta oficial de Twitter de la tienda ha pedido disculpas por los “inconvenientes” y añade que seguirán abiertos y que no comentarán más hasta que terminen las investigaciones.

Os dejamos con el mensaje:

Y esta es la imagen que se ha ofrecido de los productos confiscados:

¿Qué os ha parecido la noticia? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios.

El fenómeno Pokémon

Los Pokémon son criaturas de todo tipo de formas y tamaños que viven bien en un medio salvaje o junto a los seres humanos. La mayoría de los Pokémon solo hablan para decir sus nombres. En la actualidad, hay más de 700 criaturas que habitan el universo Pokémon.

Los dueños de los Pokémon (denominados “Entrenadores”) los crían y los cuidan. Durante sus aventuras, los Pokémon crecen y adquieren más experiencia, e incluso, en ocasiones, evolucionan para convertirse en Pokémon más fuertes.

Hay más de doce tipos diferentes de Pokémon, como el tipo Fuego, el tipo Psíquico o el tipo Dragón. Cada tipo de Pokémon tiene sus ventajas e inconvenientes a la hora de luchar contra otros Pokémon. Por ejemplo, un Pokémon de tipo Fuego tendrá ventaja sobre un Pokémon de tipo Planta, pero estará en desventaja ante un Pokémon de tipo Agua. Esto hace que la estrategia, el posicionamiento y el uso que hagas de los Pokémon en tu equipo sean de crucial importancia en el desarrollo de los combates.

Vía.