Así se componen las canciones de Pokémon

Nintendo 3DS Noticias

Así se componen las canciones de Pokémon

Para crear las “sinfonías” que nos acompañan durante las batallas y aventuras de exploración en uno de los juegos de rol más clásicos y aclamados de todos los tiempos, Junichi Masuda, compositor musical de Pokémon, prefiere estar solo durante el proceso creativo, pues dice:

Uno de los elementos importantes es que tengo que estar solo . La mayoría del tiempo cuando estoy con otras personas, generalmente estoy hablando , así que es un poco difícil de tararear una canción nueva [risas].

Además intenta discernir entre la tarea de componer y la de materializar la composición en sonido. Comenta que necesita focalizarse un día entero en componer y luego otro día en materializar la composición. Así es como le llega la inspiración:

No puedo tocar el piano para tratar de llegar a un nuevo sonido , por ejemplo [risas ] . A menudo , pienso en la melodía , y luego vengo con el bajo y la batería en mi cabeza .

Una vez tiene la composición en la cabeza, es cuando se dirige al ordenador y la pone en práctica generando el audio. Así, dice, se asegura de ir a tiro hecho.

masuda

Fuente