Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no han corregido la mecánica más molesta de cuarta generación

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente no han corregido la mecánica más molesta de cuarta generación

¡Los árboles de la miel!

Como ya sabéis, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, ya están disponibles en Nintendo Switch. Se trata de los esperados remakes de la cuarta generación. No obstante, como casi siempre suele pasar, hay características que podrían haberse mejorado para la ocasión, pero que por un motivo u otro no lo han hecho.

En concreto nos referimos a la mecánica de los árboles de la miel, por lo que aunque se han introducido algunas mejoras, aún están lejos de ser perfectas y se ha mantenido prácticamente inalterada en los remakes. Por si no los conocéis, se trata de unos árboles especiales, de color amarillo, exclusivos de la región de Sinnoh. Si se pulsa el botón frente a uno de ellos se podrá extender miel sobre su corteza, para que al cabo del tiempo aparezcan Pokémon. Deben esperarse 6 horas como mínimo para que un Pokémon aparezca. Si un Pokémon aparece, este estará en un nivel entre el 5 y el 15. Si se espera demasiado tiempo, 24 o más horas, la miel se secará y no aparecerán Pokémon hasta que se unte miel de nuevo y se repita el proceso.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • En total hay 21 árboles especiales repartidos por la región de Sinnoh en los que los jugadores pueden utilizar el objeto consumible Miel. Algunos Pokémon solo pueden encontrarse usando esta mecánica.
  • El problema con ellos era, y sigue siendo, el hecho de tener que pasar 6 horas en la vida real, no solo en el juego, para poder encontrarlos. Los remakes tuvieron la oportunidad perfecta de cambiar esto, pero decidieron no hacerlo. Manipular el reloj de la consola puede parecer una buena solución, pero no lo es, ya que no tiene ningún efecto sobre los árboles.
  • Munchlax era, y sigue siendo, único entre los demás Pokémon que solo se encuentran en los árboles de miel, ya que solo se puede encontrar en cuatro árboles específicos, cada uno de los cuales cambia según un número secreto que se genera durante cada nueva partida y que no se revela al jugador. Es el Pokémon más raro que se puede encontrar con un 1% de posibilidades de aparecer.
  • Por suerte, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente hicieron que Munchlax fuera más fácil de encontrar. Los remakes facilitaron la obtención de los Pokémon raros que antes solo se encontraban en los árboles de miel. Cherubi, Aipom, Combee y Munchlax, cuatro Pokémon raros que los fans sin duda pasaron mucho tiempo tratando de obtener en los originales, ahora se pueden encontrar en las Grutas del Subsuelo, sin embargo, Heracross y Burmy siguen siendo exclusivos de los árboles. El mapa de la ciudad también cuenta con una pantalla que mostrará a los jugadores dónde se encuentra cada árbol de la miel, y si han aplicado miel en ellos, si no lo han hecho, o si hay un Pokémon esperándoles allí.
  • Una solución habría sido simplemente cambiar el funcionamiento de los árboles de miel, por ejemplo reduciendo la cantidad de tiempo entre encuentros (por ejemplo a 3 horas o menos). Otra solución sería añadir nuevos tipos de miel, por ejemplo, una forma de miel que atraiga a los Pokémon en menos tiempo que la versión estándar contribuiría en gran medida a mejorar los árboles de miel. Podrían desbloquearse mejores versiones cuanto más avancen los jugadores en el juego, o una miel que atraiga mejor a unos Pokémon que a otros. De forma similar a las estatuas de las Grutas del Subsuelo, se podrían utilizar diferentes tipos para intentar conseguir ciertos Pokémon, aunque solo los hicieran ligeramente más probables.

Finalmente, hay que recordar que muchos de los jugadores del remake de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente que jugaron a los juegos originales de la cuarta generación ya son adultos, lo que conlleva más responsabilidades y en consecuencia menos tiempo libre, por lo que muchos no tienen la oportunidad de sentarse cada 6 horas a comprobar cada árbol de la región.

Fuente.