Estos son todos los juegos de Pokémon que están actualmente en desarrollo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estos son todos los juegos de Pokémon que están actualmente en desarrollo

Como todos sabéis, Pokémon es una de las mayores franquicias mediáticas del planeta, y solo una parte de sus ingresos procede de sus juegos. Los juegos de Pokémon son la piedra angular de todos los demás aspectos de la franquicia.

Pues bien, hoy os hablaremos precisamente de los diferentes juegos de Pokémon que están actualmente en desarrollo, algunos de los cuales se lanzarán este mismo año y son los siguientes:

  • Pokémon Unite (versión Android/iOS): Es un videojuego gratuito, del tipo multijugador de arena de batalla en línea, desarrollado por TiMi Estudios y publicado por The Pokémon Company para Android, iOS, y la Nintendo Switch. Se anunció en un Pokémon Presents el 24 de junio de 2020. La versión de la consola híbrida ya está disponible, pero la versión para móviles se lanzará en septiembre de este año.

  • Secuela de Detective Pikachu: El juego original de Detective Pikachu se lanzó para la Nintendo 3DS en Japón en 2016, con un lanzamiento internacional posterior en 2018. La película de Detective Pikachu inspiró un nuevo interés en el concepto, y se anunció una secuela de Detective Pikachu para Nintendo Switch en 2019. The Pokémon Company no ha mencionado el juego desde entonces, pero se supone que sigue en desarrollo hasta que se confirme su cancelación. De momento no se sabe nada sobre una posible fecha de lanzamiento.

  • Pokémon Sleep: Pokémon Sleep se anunció durante la misma conferencia de prensa que la secuela de Detective Pikachu, y tampoco hemos vuelto a saber de él. El juego hace un seguimiento de cómo duerme el jugador con la ayuda del accesorio Pokémon GO Plus. Muchos fans han asumido que Pokémon Sleep ha sido cancelado, y ha acabado compartiendo el destino del Wii Vitality Sensor, pero se considera que sigue en desarrollo hasta que Pokémon Company confirme que el proyecto ha sido cancelado.

  • Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: Son los remakes para Nintendo Switch de los juegos de Sinnoh. Hasta ahora se han revelado muy pocas imágenes y detalles de los juegos, pero parecen ser remakes directos de Pokémon Diamante y Perla. No está claro si contarán con algún contenido o concepto de Pokémon Espada y Escudo, como el efecto Dinamax o la el Área Silvestre. Tampoco está claro si tendrán contenidos de Pokémon Platino. Se lanzará para Nintendo Switch el 19 de noviembre de 2021 en todo el mundo.

  • Leyendas Pokémon: Arceus: Es el próximo juego de mundo abierto ambientado en el pasado lejano de la región de Sinnoh. El juego consiste en la búsqueda de Arceus, durante una época en la que Sinnoh aún no ha sido colonizada por los humanos. Pokémon Legends: Arceus se lanzará para Nintendo Switch el 28 de enero de 2022.

¿Qué os parecen? ¿A cuál le tenéis más ganas? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.