Nintendo expone sus políticas de fabricación y medioambientales en su informe de Responsabilidad social corporativa

Noticias

Nintendo expone sus políticas de fabricación y medioambientales en su informe de Responsabilidad social corporativa

Nos llegan noticias interesantes relacionadas con Nintendo. En esta ocasión, la compañía nipona ha publicado su informe de RSC (Responsabilidad Social Corporativa), cuyo objetivo es destacar las políticas de la empresa en una amplia gama de áreas.

La Responsabilidad Social Corporativa es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que hace parte, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y su valor añadido. El sistema de evaluación de desempeño conjunto de la organización en estas áreas es conocido como el triple resultado.

Os dejamos los detalles más relevantes a continuación:

  • Políticas de fabricación: Nintendo afirma que continúa siguiendo las normas RBA (alianza empresarial responsable) y comunicando los requisitos a los socios de la cadena de suministro. Esto se refiere a las condiciones de trabajo y también a la adquisición de piezas: los terceros están obligados a rellenar encuestas anuales y Nintendo realiza controles in situ (que últimamente se limitan a auditorías a distancia). Esto es lo habitual en el enfoque de Nintendo, ya que se trata de un modelo de producción “sin fábrica”, en el sentido de que Nintendo no realiza ninguna fabricación interna.
  • Abastecimiento responsable de minerales: Nintendo afirma que su política básica es que “los minerales (incluidos el estaño, el tantalio, el tungsteno, el oro y el cobalto, etc.) que se convierten en una fuente de financiación para las organizaciones asociadas con las violaciones de los derechos humanos, como el trabajo infantil, la destrucción del medio ambiente y el uso inhumano de la fuerza militar, no se utilizan en los productos de Nintendo”. Nintendo afirma que participa en prácticas de la industria como la RMI (Iniciativa de Minerales Responsables) y la RMAP (Proceso de Garantía de Minerales Responsables).
  • Enfoque sobre el medio ambiente: Las oficinas regionales siguen y aspiran a alcanzar los más altos estándares en áreas como el reciclaje, la energía renovable y la sostenibilidad. Los envases de los productos utilizan materiales reciclables, pero cabe destacar que Nintendo no declara que utilice materiales previamente reciclados para los envases, lo cual, una vez más, es una norma en la industria que podría mejorarse si los recursos estuvieran disponibles. La compañía nipona también cita los esfuerzos regionales para reducir el impacto medioambiental de su negocio, como garantizar el 100% de carga en los camiones que envían mercancías para evitar el desperdicio de la distribución.

Cabe destacar que estos detalles se han compartido como parte del proceso anual de aprobación de las cuentas, la elección de los miembros del consejo de administración y la celebración de la Junta General de Accionistas. Por último, si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la presentación básica en este enlace y a las preguntas y respuestas aquí.

¿Qué os parece?

Vía.