Artista está reimaginando a los Pokémon en 151: The Artbook: inspiraciones, Kickstarter y más

Fandom Noticias

Artista está reimaginando a los Pokémon en 151: The Artbook: inspiraciones, Kickstarter y más

Son numerosos los proyectos relacionados con Pokémon por parte de diferentes artistas. Sin embargo, pocos de ellos resultan tan originales como el que os traemos hoy, obra del artista español David Alcántara Rubio.

Se trata concretamente de un artbook que reimagina por completo los primeros 151 Pokémon de la popular franquicia. Si bien se toma como inspiración la serie de The Pokémon Company, lo cierto es que el proyecto cuenta con diseños de lo más originales.

Esta es la descripción que se ha compartido en Kickstarter, donde busca financiación:

151 es un libro de arte de Pokémon no oficial que vuelve a imaginar la primera generación, con rediseños inspirados en el folclore, los videojuegos, Internet y la cultura pop.

151 será un artbook de tapa dura de 21×21 cm a todo color, con un título UVI y cada página contendrá algunas líneas de texto que describen la historia, la biología y las trivialidades sobre cada uno de los Pokémon de primera generación. También incluiré las ‘Notas del artista’, donde explico mis referencias, proceso artístico y pensamientos generales sobre el diseño.

Comencé a dibujar Pokémon cuando tenía 10 años. Ahora tengo 30, y cada vez que estoy estresado, agotado o me siento inseguro acerca de mi arte, siempre vuelvo a hacer dibujos de ellos. Hay una sensación de alivio al saber que no importa si lo que hago no se ve como esperaba. No hay malos intentos, puedo explorar y arriesgarme porque lo que estoy haciendo es solo para mí y para mi propio crecimiento como artista. No lo llamaría mi zona de confort, pero definitivamente es mi espacio seguro.

En la siguiente imagen podéis ver un ejemplo que nos muestra cómo dibujó a Arbok cuando tenía 10 años y el diseño incluido ahora para 151:

Y aquí podéis ver el vídeo del proyecto:

¿Qué os parece la iniciativa? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.