Este rumor sugiere que Apple podría estar trabajando en una consola híbrida al estilo de Nintendo Switch

Noticias

Este rumor sugiere que Apple podría estar trabajando en una consola híbrida al estilo de Nintendo Switch

Como ya sabéis, Apple es una empresa estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos, software y servicios en línea. Sus productos de hardware incluyen el teléfono inteligente iPhone, la tableta iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV. Sin duda corren buenos tiempos para esta compañía, cuyos ingresos para el año 2020 fueron de nada menos que 274.500 millones de dólares, y se cree que actualmente hay 1.650 millones de productos Apple en uso activo en todo el mundo.

Pues bien, nos llega un rumor de lo más curioso relacionado con esta compañía y el mundo de los videojuegos. Resulta que en el foro coreano Clien, hay un post que afirma que Apple está trabajando en una “consola híbrida” como la Switch.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Esta consola estaría impulsada por un nuevo “sistema en un chip” que no forma parte de las series A o M de Apple.
  • El chip aparentemente mostrará “un rendimiento mejorado de la GPU y soporte de trazado de rayos” y Ubisoft es una de las firmas que está siendo consultada para su desarrollo.
  • Si bien el post no cita ninguna fuente para esta información, eso no ha impedido que el rumor circulara.
  • Sin embargo, sitios como TechRadar no le dan demasida credibilidad, ya que Apple no ha estado históricamente interesada en consolas de videojuegos y prefiere utilizar el software de juegos para atraer a los clientes a la compra de otros productos de Apple, como el iPhone, el iPad o el Mac.

Si bien la idea es interesante, en estos momentos hay pocas razones para creer que la empresa vaya a asumir el enorme riesgo financiero que supondría lanzar una consola de este tipo con el éxito que tiene actualmente Nintendo Switch. Lo que si sería más factible es que Apple esté trabajando en un nuevo SoC que ofrezca un gran impulso a los juegos, pero eso no significa que vaya a entrar en producción.

Por último, os recordamos que Nintendo Switch ya supera los 84,59 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Sin duda una cifra récord que pone de manifiesto el éxito que la consola híbrida está teniendo a día de hoy en todo el mundo. Además, estas cifras hicieron que la consola superara la base total instalada de Game Boy Advance (81,51 millones). Su próxima meta es superar a la exitosa Wii (101,63 millones). Esta extraordinaria cifra la convierte en la cuarta consola más vendida de Nintendo en la historia y si sigue a este ritmo es posible que en menos de un año supere a Wii.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Apple Nintendo rumor