Nintenderos Today #50: Hacendado Games Studios, Monster Hunter Rise en otras consolas y más

Artículos

Nintenderos Today #50: Hacendado Games Studios, Monster Hunter Rise en otras consolas y más

¡Bienvenidos a la edición 50 de Nintenderos Today! Nos hemos tomado nuestro tiempo para investigar en profundidad lo que se cuece en el mundo de los videojuegos, en especial si influye a Nintendo, para traeros información jugosa que no encontraréis en ningún otro lugar. ¡Qué bonita manera de celebrar abril!

Surge Hacendado Games Studios, nueva desarrolladora de videojuegos española

El mercado de los videojuegos es realmente dinámico, y aún hay empresas que están dispuestas a apostar por el talento y las nuevas ideas. En este punto, acaba de anunciarse la fundación de Hacendado Games Studios, una compañía española con el gigante de la alimentación Mercadona como principal valedor de financiación.

De esta forma, la firma de supermercados se adentra en el mundo de los videojuegos para tomar su pedazo de pastel. De hecho, ya se encuentran en proceso de selección para atraer a desarrolladores, productores y genios del marketing a su equipo. Los procesos no parece que vayan a ser sencillos, pues si para trabajar en los supermercados ya piden tres carreras, nivel nativo de inglés e igualar la marca de Usain Bolt sobre una cinta untada en aceite de su propia firma, ya podemos intuir que solo formarán parte de este equipo los mejores.

Básicamente, la idea de Hacendado Games Studios es crear obras de buena calidad basadas en grandes referentes del videojuego a precios más asequibles. Así, ya os podemos confirmar que a Nintendo Switch llegarán, de momento, estos tres títulos:

  • Corazones del Reino: Un RPG de acción que mezcla la fantasía con los pasillos del supermercado y las mascotas de algunas marcas rivales, como Danonino.
  • La Residencia del Mal: Un juego de terror ambientado en una nave comercial, donde los zombies pelearán contigo por la última bolsa de naranjas para hacer zumo y en la que debemos reventar la cabeza a los zombies que se quedan media hora en la caja mientras buscan céntimo a céntimo el importe exacto de la compra.
  • No Hay Más Héroes: Es nuestro día libre y debemos rular con la motito por el parking del centro comercial repartiendo leña a todos aquellos que dejan el coche ahí pero no entran a comprar, sino que se van a casa ocupando una plaza muy valiosa.

¿Qué esperáis de esta nueva desarrolladora? ¿Se colará con algún título en los próximos GOTY?

Monster Hunter Rise llegará a PS5 por “conciencia”

Algo que muchos fans no podrían esperar, es que Monster Hunter Rise, el título de Capcom que ha llegado en exclusiva temporal a Nintendo Switch (en 2022 lo hará en PC), pisara otra plataforma más. Sin embargo, PS5 parece que va a ser la afortunada en recibirlo.

Según el gerente de relaciones comerciales de Capcom, Yoko Brotodo, el juego llegará por “conciencia” a PS5. Nos preguntamos si esta conciencia se refería a poder abarcar más jugadores o a dejar que el legado de esta saga se expanda y genere aún más ingresos. Por este motivo, decidimos abrir conversación de MSN Messenger con Yoko Brotodo y, tras un par de zumbidos, abrió vídeollamada para decir lo siguiente:

Es por conciencia sí… porque con ciencia cierta me lo llevo muerto. Donde hay patrón dinero pa’ Capcom… o no, espera, no era así el dicho. Pero vamos, que Monster Hunter Rise en PS5 y la rima pa ti.

El carguero encallado en el canal de Suez estaba dirigido por Kamiya

Como algunos ya sabéis, durante estos días se ha vivido una situación un tanto tensa, ya que un carguero de enormes dimensiones quedó encallado en el canal de Suez, una de las rutas comerciales más importantes del mundo.

Este hecho provocaba que muchas provisiones y productos necesarios no llegasen en el momento acordado, ya que otros barcos tampoco podrían cruzar el importante canal. En concreto, el carguero encallado llevaba, entre otras cosas, una buena cantidad de consolas para distribuirlas por Europa. Y aquí está el quid de la cuestión: Hideki Kamiya conducía dicho carguero y, tras una conversación con uno de sus ayudantes, decidió hacer un trompo con el barco y dejarlo encallado.

¿El motivo? Todo parece indicar que su ayudante le comentó lo bien que se estaba haciendo en la generación actual, con Nintendo Switch y otras consolas de nueva generación como PS5 y Xbox Series X, a lo que se dio una conversación tensa que os traemos transcrita a continuación:

Kamiya: Qué van a hacer bien, sin Bayonetta 3 esas consolas no son nada.

Ayudante: ¡Pero si no lo sacas! La gente encontrará muchas otras alternativas…

Kamiya: No sabes lo que dices, muchacho. La generación empieza cuando yo diga.

Ayudante: Pues si tan seguro estás, para el barco y que no tengan más consolas, total, si dices que no tienen a otra cosa para jugar…

Kaimya: Sujétame el cubata.

Tras esto, el carguero estuvo encallado durante días. La maniobra fue bastante peligrosa, pero finalmente, se ha logrado desencallar el carguero. Kamiya se pregunta cómo lo hicieron, si tras la maniobra estaba seguro de que había pinchado las ruedas del barco.

El Ministerio de Trabajo de España empezará a contar el tiempo empleado en Dark Souls como horas cotizadas

Los videojuegos se van incorporando cada vez más en diferentes aspectos de la vida política y, en esta ocasión, os traemos una verdadera bomba para todos aquellos fans de Dark Souls.

Y es que, desde el Ministerio de Trabajo de España se aprobará un Decreto Ley por el que se aceptarán las horas empleadas en Dark Souls como horas cotizadas a la Seguridad Social, lo que sumará al computo de la jubilación y para obtener una posible prestación por desempleo.

En el borrador de este Decreto Ley, al que hemos podido tener acceso, recoge algunas indicaciones como la siguiente:

Dada la dificultad, el sudor, la tensión y los puñetazos a la mesa que puede provocar Dark Souls, se incluirán las horas invertidas como tiempo cotizable a la Seguridad Social. Es un sufrimiento para muchos, un verdadero trabajo que puede hacer que ni siquiera vean a sus familiares en mucho tiempo. Hemos visto a funcionarios cansarse mucho menos en su desempeño, así que si ellos cotizan, Dark Souls también.

Yoshi, de Nintenderos, recibe la vacuna de AstraZeneca y ahora habla normal

Muchos ya sabéis que la vacunación frente a la covid-19 ocupa nuestro día a día. Son varias las vacunas que se están proporcionando dependiendo del rango de edad, empleo y patologías que tenga cada persona. La que más revuelo está causando es la de AstraZeneca que parece tener unos efectos secundarios más notorios. Sin embargo, en nuestro equipo parece haber causado el efecto contrario.

Y es que Yoshi, por diferentes motivos que no vamos a explicar ahora, ya ha recibido la vacuna de AstraZeneca. Y no es que no haya sufrido esos efectos secundarios, sino que los que ha tenido han resultado ser mucho más sorprendentes: ahora habla bien y empieza a realizar comentarios elaborados.

Algunos de los que ha empezado a lanzar sin llegar a publicar son:

  • “Si es un 7 es un 7, no es un notable alto”
  • “Puede merecer la pena si te gusta el género, si no, es para pensárselo”
  • “Nintenderos es una web 100% independiente… ¡que era broma!

Y no solo esto, sino que hace un par de días se despertó enviando un mensaje a todo el equipo diciendo que tenía ganas de escribir un artículo en el que hablaría de los factores que la saga Pokémon debe mejorar para abarcar a un mayor público. Estamos entre preocupados y asombrados, la verdad.

Y hasta aquí nuestra edición 50 de Nintenderos Today. Os diríamos que nos vemos pronto… pero no somos de fiar.


Archivado en:  Nintenderos Today