Logan Paul obtiene 2 Charizard de la primera edición del JCC Pokémon en la que gastó 2 millones de dólares

Noticias Vídeos y Shorts

Logan Paul obtiene 2 Charizard de la primera edición del JCC Pokémon en la que gastó 2 millones de dólares

Las cartas del juego coleccionable Pokémon llevan décadas en el mercado, desde la aparición de su primera edición allá por el 1999. Sin embargo, desde el pasado año su valor tanto económico como para coleccionistas se ha disparado hasta llegar a cifras inimaginables. Y una de las figuras que ha contribuido en este auge actual es Logan Paul, un creador de contenido que el pasado mes de febrero publicó en su cuenta de Instagram una imagen en la que mostraba 6 cajas de cartas Pokémon de la primera edición, extremadamente raras de encontrar.

Su rareza hace que el precio sea desorbitado, alcanzando los 325.000 dólares cada una, lo que sumó un total de 2 millones de dólares, tal y como especificó él mismo a través de esta publicación.

Pues bien, resulta que Logan Paul ha obtenido 2 Charizards de la primera edición del JCC Pokémon. Estos son todos los detalles que se han compartido:

  • El creador de contenido organizó su propia celebración del Día de Pokémon el 27 de febrero, abriendo 36 paquetes raros de primera edición de cartas de Pokémon de la colección básica original.
  • La transmisión se llevó a cabo en colaboración con el principal mercado de objetos de colección y recuerdos, Goldin Auctions. Paul aceptó ofertas por los paquetes y los abrió para los fans o coleccionistas que ganaron los lotes.

  • Cada uno de los packs que subastó en Goldin se vendió por una media de 39.206 dólares por pack, sumando más de un millón de dólares y convirtiéndolos en algunos de los packs del JCC Pokémon más caros jamás vendidos.
  • Paul y el fundador de Goldin Auctions, Ken Goldin, encontraron 2 cartas holográficas de Charizard, ambas con calificación PSA GEM MT 10, lo que las haría valer más de 500.000 dólares cada una.
  • En total, Paul ha sacado 12 cartas holográficas de los 36 paquetes abiertos, incluyendo un Blastoise, un Venusaur y un Mewtwo. Aquí tienes un desglose completo de las cartas holográficas extraídas del stream: 2 Charizard, 3 Chansey,2 Raichu, 1 Alakazam, 1 Venusaur, 1 Blastoise, 1 Gyarados y 1 Mewtwo.

  • Dependiendo de cómo se califique cada carta, estos ejemplares podrían estar valorados en más de un millón de dólares fácilmente, según la guía de precios estándar de PSA para el conjunto.

¿Qué os parece?

Vía.