Niantic corrige el error de Primeape en Pokémon GO y le permite regresar a la Liga de Combates

Móvil Noticias

Niantic corrige el error de Primeape en Pokémon GO y le permite regresar a la Liga de Combates

Como muchos de vosotros sabréis, la comunidad competitiva de Pokémon GO sufrió una reciente polémica cuando un error permitió que el Pokémon de tipo Lucha, Primeape, aprendiera variante de tipo Agua de la habilidad Meteorobola.

Esto ocurrió porque la compañía pretendía que el Pokémon pudiera aprender el movimiento Puño Hielo, pero el error permitió ampliar su rango de habilidades y desenvolvimiento en el competitivo de Pokémon GO, siendo capaz de usar una combinación interesante de ataques de lucha y también de agua que no debería tener. Por esta razón, Primeape fue baneado de la Liga de Combate de Pokémon GO el pasado 11 de febrero.

Afortunadamente su retiro no duró mucho. La compañía ha confirmado que Primeape ahora vuelve a estar disponible en el competitivo de Pokémon GO, lo que actualiza automáticamente la lista de movimientos de cualquier Primeape que conozca la habilidad Meteorobola y la sustituye por Puño Hielo (o por el ataque cargado A Bocajarro si ya conoce este último).

La compañía también ha confirmado que regalará 50.000 Polvoestelar a todos los entrenadores de Pokémon GO afectados por la actualización por “los inconvenientes ocasionados”. Sin embargo, no detalló el origen del error ocasionado por esta actualización, que de hecho permitió al Vulpix de Kanto aprender la variante de tipo Fuego de Meteorobola, y a Vulpix de Alola aprender la variante de tipo Hielo del mismo movimiento.

Primeape (MS020) | Pokémon Wiki | FANDOM powered by Wikia

¿Qué os parece? ¿Pudisteis utilizar Meteorobola en Primeape antes de que fuera baneado? ¿Habéis recibido los 50.000 Polvoestelar? ¡Podéis comentarlo abajo!

Vía.


Archivado en:  Niantic Pokémon GO