Estas son las categorías de juegos de Steam que deberías conocer

Noticias

Estas son las categorías de juegos de Steam que deberías conocer

El auge de Internet ha permitido a la gente de todo el mundo conectarse entre sí de forma instantánea. Entre los numeroso beneficios que Internet ha traído a nuestras vidas, la capacidad de jugar a increíbles juegos está entre los principales logros de Internet.

Steam es una popular plataforma de juegos que cuenta con millones de juegos para que los usuarios jueguen, que van desde algunos de los juegos más antiguos que se han creado hasta las opciones más avanzadas y realistas del mercado. A continuación echamos un vistazo a algunas de las categorías de juegos más emocionantes que tiene Steam para que así descubras cuáles son los mejores juegos que esta plataforma tiene para ti.

El excitante mundo de Steam

Lo que hace que Steam sea tan excitante es que hay una variedad de juegos para que cada jugador elija el más acorde para él. Tendrás juegos para elegir de todos los rangos de edad y estilos. Lo mejor de Steam es que es gratuito e incluso cuenta con prueba gratuita de algunos juegos para que así pruebes antes de empezar a jugar realmente a alguno de ellos.Steam Gaming Categories to Try Out

Simulación

El juego moderno ha recorrido un largo camino desde que apareció Tetris y Pong revolucionaron la industria. La categoría de juegos de simulación es una de las más atractivas visualmente y con éxito del mercado, ya que atrae la atención de muchos jugadores.

Algunos de los juegos de simulación más populares son los de la serie Microsoft Flight Simulator, que permite a los usuarios volar, de forma virtual, a través  del mundo con controladores que hacen que el usuario se sienta como si estuviera sentado en la cabina del piloto. Para los adictos a la adrenalina, hay un sinfín de toneladas de simuladores de coches de carrera que la gente utiliza para tener una idea de lo que realmente es conducir un coche a más de 160 kilómetros en una pista de carreras.

Juegos de rol (JDR)

Los juegos de rol permiten a los jugadores adentrarse en un nuevo mundo y una nueva vida en la que pueden explorar mundos mágicos con sus amigos. Los juegos de rol permiten a los usuarios creara un personaje y utilizar para interactuar con otros jugadores y entornos digitales que pueden pasar horas y horas del día buscando aventuras.

Este tipo de juegos son de los más populares en el mundo, con ya leyendas como “World of Warcraft”, en el que millones de jugadores participan en misiones y hacen nuevos amigos a través de Internet.  Ya sea explorando ruinas mágicas antiguas o explorando el espacio como un explorador personalizado, los juegos de rol te permiten escapar de la realidad por un tiempo para así crear recuerdos con otros jugadores de todo el mundo.

Juegos clásicos

A no todo el mundo le gustan los simuladores más avanzados ni juegos de gran diseño. De hecho, muchas compañías de juegos modernos están haciendo juegos más parecidos a sus homólogos más antiguos, ya que hay un gran mercado para los estilos de juego más tradicionales.

A algunas personas les gustan los juegos como el Tetris y el mercado de las máquinas tragaperras online con dinero real es cada vez más grande.

Con este tipo de juegos te podrás teletransportar a los años 80 o sentirte como si estuvieras en Las Vegas gracias a un sinfín de juegos de máquinas tragaperras y los grandes clásicos, que lucen más avanzados que nunca. Steam cuenta con un sinfín de juegos de este tipo, con características que los hacen más divertidos para jugar y ofrecen a los usuarios verdaderas recompensas. Algunos de los mejores juegos son los que te harán pasar un buen rato en línea.

Juegos de Estrategia

El de ajedrez es el juego que solía ser el estándar para determinar la habilidad estratégica de alguien y, ahora, los videojuegos están haciendo lo mismo. Los juegos de estrategia permiten a la gente divertirse en línea mientras toman decisiones críticas. Los juegos de estrategia son, a menudo, juegos de mesa masivos en los que los jugadores pueden hacer crecer sus imperios o también luchar contra enemigos inteligentes.

Ya sea construyendo tu flota de naves espaciales o intentando crear un antiguo imperio, los juegos de estrategia permiten hacer planes estratégicos que te ayudarán a ganar o perder en solo unos pocos turnos. La serie “Civilización” te permite empezar desde el principio de los tiempos para crear tu propia historia de la humanidad que te permita construir el mundo como tú quieras.

Juegos multijugador

Los juegos masivos o multijugador en línea ofrecen una amplia gama de estilos de juego y elementos que hacen que cada juego sea único. Estos juegos se parecen a los juegos de rol en los que puedes crear tu propio personaje y tu historia según te parezca. La diferencia es que estos juegos se centran en grandes  líderes que luchan contra enemigos amistosos u hostiles.

Juegos como “EVE” te permiten conectar con jugadores online que te ayudarán a explorar o destruir tus naves en un momento dado. Los juegos multijugador te permiten a ti y a tus amigo jugar juntos online al mismo tiempo que otros jugadores buscan la misma emoción.

Terror

Las películas de terror son capaces de asustarte con facilidad, así que solo era cuestión de tiempo que los juegos de terror llegaran al mercado. El género de terror está experimentando un crecimiento explosivo a medida que la gente busca un miedo real que pueda controlar e interactuar con él. En muchos sentidos, la psicología única de los juegos de terror conecta a la gente más que cualquier película. “Amnesia” y “Outlast” son algunos de los juegos de terror más populares que ayudaron a lanzar el género y asustar a los jugadores al apagar las luces después de una sesión de juego.

Juegos 2D

La última categoría más popular de juegos en Steam es la de género 2D. Es un tipo de juegos que han regresado al mundo de los videojuegos como ningún otro. Los juegos 2D como Mario y Pokémon han hecho de los juegos lo que son hoy y están siendo honrados con muchos nuevos juegos 2D que siguen su camino. Juegos como “Terraria” o “Among US” cuentan con millones de jugadores y siguen pareciendo juegos increíblemente simples.

Puntos a tener en cuenta

Desde cualquier rincón del mundo puedes sentirte como si estuvieras explorando antiguas cavernas o como si te encontrarás en el centro de Las Vegas con diferentes juegos. Steam te permite jugar a todos los juegos que quieras y disfrutar de un sinfín de categorías de juegos.