Sakuna: Of Rice and Ruin ha alcanzado una repentina popularidad

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakuna: Of Rice and Ruin ha alcanzado una repentina popularidad

Sakuna: Of Rice and Ruin es un título muy curioso en muchas maneras, que ha conseguido cautivarnos con una satisfactoria jugabilidad de simulación y hermosos diseños visuales.

Lo cierto es que el título originalmente no estaba planeado para Nintendo Switch, pero Marvelous decidió invertir en dicho lanzamiento, y parece haber sido la decisión correcta pues el juego acaba de alcanzar una popularidad inesperada en todo Japón.

Resulta que las copias físicas de Sakuna: Of Rice and Ruin se han agotado en prácticamente todas partes, y el juego se ha convertido en uno de los favoritos para los streamers en Japón. El juego incluso se ha posicionado como el más vendido en la eShop de muchas regiones, trayendo una grata sorpresa a los fans del género que ni de cerca esperaban un éxito similar.

El repentino interés por esta IP ha causado que el precio de las acciones de Marvelous haya tenido que paralizarse debido a un inesperado incremento. Han puesto un límite de 942 yenes y cerró a 875 yenes, un incremento de 83 yenes (un 10,48%), pero esto podría ser solo el comienzo.

Este éxito repentino e inesperado tiene similitudes con lo sucedido con Animal Crossing: New Horizons. ¿Creéis que hay una demanda creciente por este tipo de juegos?

Vía.