Responsables de Super Mario explican por qué dejan la historia para el final del desarrollo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsables de Super Mario explican por qué dejan la historia para el final del desarrollo

Por todos es sabido que los juegos de Super Mario cuentan con diferentes historias. Sin embargo, parece que este elemento es lo último que se desarrolla en el proceso de creación de cada entrega de la franquicia.

Así lo ha confirmado recientemente Yoshiaki Koizumi, director de Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy, en un reciente encuentro con The Washington Post. En sus declaraciones, ha confirmado que primero crean las mecánicas y todo lo demás y dejan para el final la historia con el objetivo de envolver todo lo que han creado.

“Pensamos en la historia al final del proceso de desarrollo del juego, justo cuando la estamos completando”, afirma el creativo. “Cuando creamos un juego, Mario, los enemigos y los escenarios son lo primero, y la historia está ahí para envolver las cosas en un solo mundo. Y con historia no me refiero solo a lo que dicen los personajes y lo que les sucede”.

“De hecho, todo lo que la gente siente cuando juega como Mario es parte de la historia”, asegura. “Esto se debe a que no hay una sola ‘historia’. De hecho, creo que es diferente para todos”.

¿Qué os parecen estas palabras? No dudéis en dejarlo en los comentarios. También os recordamos que en este mismo encuentro los responsables de la franquicia nos han hablado sobre las acciones de Super Mario de cara al futuro.

Fuente.