Los compositores de Final Fantasy Crystal Chronicles hablan de su trabajo para el remaster del título

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los compositores de Final Fantasy Crystal Chronicles hablan de su trabajo para el remaster del título

Si hablamos de la saga Final Fantasy hablamos de uno de los máximos exponentes del JRPG y uno de los nombres más importantes de la historia de los videojuegos. No solo han sido los argumentos y las tramas fantásticas lo que ha encandilado a millones de jugadores durante años, sino también las melodías que los han acompañado en cada uno de sus viajes.

La banda sonora del Final Fantasy Crystal Chronicles original es una de esas composiciones musicales más querida por las fans, no solo del propio título, sino también de todo Final Fantasy. Obra de Kumi Tanioka e Hidenori Iwasaki, encargados también del “soundtrack” en la revisión del título, han querido mantener una línea continuista en su trabajo, salvando el tiempo como distancia.

Al ser, tal y como se ha comentado, una de las bandas sonoras más elogiadas de la franquicia, los compositores encargados de realizar la BSO del remaster del juego, una cosa tenían clara: no querían realizar un trabajo que disgustara al fan.

Así,  Kumi Tanioka e Hidenori Iwasaki se dispusieron a trabajar en el apartado musical con mucho cuidado. Kumi Tanioka comenta que los cambios que se han realizado han sido siempre para la mejora del sonido, con una consideración total al título original. Por otro lado, tanto el juego como la banda sonora también incluyen pistas que no se han modificado en absoluto:

Iwasaki captó la esencia de la música de Final Fantasy Crystal Chronicles a la perfección, tal como lo hizo hace 17 años, y agregó algunas variaciones maravillosas que compaginaban a la perfección con mis sentimientos y mi manera de entender la dirección musical. A Donna Burke, vocalista de las composiciones, le gustó mucho “Morning Sky” y “Moonless Starry Night” e incluso las canta en sus conciertos en directo.

Hidenori Iwasaka aprecia sobremanera el haber podido trabajar de nuevo en una obra así. Se siente honrado de re visionar su trabajo y poder aportar al proyecto:

Ha sido una experiencia muy agradable echar otro vistazo a la música que hice hace mucho tiempo. A medida que avanzábamos con el proyecto, recordamos muchas cosas de 2003. Lo que estoy agradecido es que Kumi Tanioka y Donna Burke tenían, casi en un grado sorprendente, los mismos pensamientos y la misma manera de entender la música que yo. Todo el trasfondo musical ha sido reelaborado, y mis conversaciones con la Sra. Tanioka al respecto fueron increíblemente agradables. De la misma manera, creo que también hemos podido transmitir cuánto amamos esta música.

Los resultados ya se pueden apreciar en Final Fantasy Cristal Chronicles Remastered Edition disponible en la Nintendo eShop.

Vía. Fuente.