Un remaster del RPG indie de fantasía Cresteaju llegará a Switch el 17 de septiembre en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un remaster del RPG indie de fantasía Cresteaju llegará a Switch el 17 de septiembre en Japón

Como sabéis desde hace ya varios años es habitual que se lancen remakes y remasterizaciones de títulos que se lanzaron hace bastantes años en las plataformas actuales. Hoy os traemos un ejemplo más de ello.

Resulta que las desarrolladoras PLiCy y Shou han anunciado que lanzarán una versión remasterizada del RPG de fantasía independiente Cresteaju de 2001 para Switch a través de la Nintendo eShop el 17 de septiembre por 3.000 yenes en Japón.

La versión remasterizada de Cresteaju añade gráficos mejorados, un reparto de voces, nuevos escenarios y música de fondo, y mucho más.

Os dejamos su premisa y su tráiler, compartidos por PLiCy:

¿Qué es Cresteaju?

Cresteaju es un juego de rol de fantasía de larga duración lanzado por Shou en 2001. Aunque fue creado por una sola persona, su escenario tarda más de 30 horas en completarse y tiene un sistema de batalla estratégico, que lo hizo bastante popular en los primeros días de Internet.

La versión de Switch de Cresteaju es a la vez un port de la versión original y un remaster en alta definición. Se han añadido varios elementos nuevos, desde gráficos mejorados a voces en off, y nuevos escenarios y música de fondo.

Historia

-Un humano arrancó las manos de Dios y obtuvo dos poderes.

Leyendas como estas se transmiten en el continente de Filgart. Allí surgió una organización en rápida expansión y el orden continental fue arrojado al caos.

Disfrute de una historia de “amistad, recuerdos y las barreras del tiempo”.

Elementos adicionales

  • Pantalla de batalla renovada – La pantalla de batalla ha sido renovada para ser totalmente de alta definición y convertir el campo en completo 3D. Disfruta de intensas batallas en una pantalla de alta definición 16:9 que utiliza el motor de bisel de NintendoWare. También podrás disfrutar de diálogos con voz entre los personajes durante la batalla.
  • Voces de los personajes añadidas – Se han añadido diálogos de voz a los personajes durante la batalla y algunas escenas de eventos. El reparto de voces incluye:
    • Renan (interpretado por Megumi Natsushiro)
    • Dither (interpretado por Yuuki Fujino)
    • Saviar (interpretado por Shou Jinnai)
    • Leisel (interpretado por Kousuke Ueda)
    • Cindy (interpretado por Tomosa Murata)
    • Knack (interpretado por Hitomi Muraoka)
    • Yumi (interpretado por Kakeru Hota)
    • Y más…
  • Muchos nuevos escenarios y música de fondo añadidos – El creador original Shou ha creado nuevos escenarios y música de fondo como elementos adicionales para este remaster. Adicionalmente, todo tipo de nuevos elementos post-game han sido añadidos. En el modo adicional “Retro-Style Mode”, puedes disfrutar de la música de fondo en versión chiptune de todas las canciones grabadas en el juego como la música de fondo del juego.
  • Revolución en la pantalla del menú – La pantalla del menú ha sido renovada. Disfruta de las imágenes escénicas con los personajes del juego a medida que avanzas en la historia.
  • Clasificaciones en línea – Se han implementado clasificaciones en línea, lo que te permite competir en tiempo contra otros jugadores de todo el país.
  • Ajustes de dificultad y función de navegación añadida – Se ha ajustado la dificultad para que incluso los recién llegados a la serie puedan jugar con facilidad. Además, se han añadido las características de “Tutorial” y “Navegación” para facilitar aún más el juego.

Por el momento desconocemos si este título llegará a Occidente, pero como siempre os recordamos que en caso de no ser así puede adquirirse a través de la eShop siempre y cuando contéis con una cuenta japonesa en vuestra consola, ya que Switch no tiene bloqueo regional.

¿Qué os parece?

Vía.

 


Archivado en:  PLiCy Remaster