Desarrollador indie afirma que el estado actual de la eShop de Nintendo Switch es “desgarrador”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desarrollador indie afirma que el estado actual de la eShop de Nintendo Switch es “desgarrador”

No es ningún secreto que la eShop de Nintendo Switch está repleta de decenas de miles de juegos indies que se lanzan cada semana. Muchos de ellos son fáciles de portear y los desarrolladores ven una oportunidad única al lanzarlos en una plataforma tan exitosa.

Sin embargo, parece que algunos de ellos tienen quejas. Uno de ellos es Joseph Humfrey, cofundador del estudio de 80 Days, Inkle, quien ha criticado recientemente el diseño de la eShop en un reciente encuentro con el medio MCV. Afirma que este no es el adecuado y que por eso muchas veces la única manera de destacar un juego indie que se lanza en la eShop es rebajando mucho su precio.

Estas han sido sus declaraciones:

En términos de descubrimiento, el principal problema con la tienda es que es simplemente demasiado básica. Hay una cantidad tan pequeña de páginas en las que puede aparecer, que limita enormemente la amplitud del descubrimiento potencial.

Sí, tienen una página Descubrir, pero es solo una página, donde los juegos de todos los géneros y tipos tienen que luchar por la visibilidad. Más allá de eso, tienen lanzamientos recientes (en los que apareces fijo, aunque solo durante un periodo de tiempo muy limitado), ofertas actuales (que parecen estar llenas de juegos que están rebajados) y las listas (que ni siquiera se divide en géneros como lo hacen otras tiendas).

Mike Rose de No More Robots, que ha publicado juegos como Not Tonight y Yes, Your Grace en Nintendo Switch, ha añadido que realmente es preocupante que los desarrolladores tangan que bajar extremadamente el precio de sus juegos para poder aparecer en la tienda virtual. Afirma que esto no supone más beneficios, ya que aunque se aumenten las descargas los precios son en ocasiones muy, muy bajos. Por este motivo, afirma que esta situación es “desgarradora” y que le entristece mucho el estado actual de saturación y poca visibilidad de la eShop.

¿Qué opináis vosotros?

Vía.