Clockwork Aquario, el juego perdido del creador de Wonder Boy, confirma su estreno en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Clockwork Aquario, el juego perdido del creador de Wonder Boy, confirma su estreno en Nintendo Switch

Recientemente os informamos en la web sobre Clockwork Aquario, el proyecto arcade perdido del creador de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa en el que Strictly Limited Games comenzó a trabajar allá por el 2017. Pues bien, hoy se ha confirmado su lanzamiento en Nintendo Switch.

De acuerdo con lo compartido, Clockwork Aquario se estrenará este mismo año en la consola, aunque por el momento no se ha especificado fecha. Lo que sí hemos podido conocer es que se lanzará tanto digitalmente en la eShop de la consola como en formato físico y con ediciones limitadas.

Os dejamos con el mensaje compartido:

El desarrollo de Clockwork Aquario comenzó en 1992 y es el último juego arcade desarrollado por la legendaria compañía Westone. Con sus hermosos gráficos en 2D, fue creado para llevar el hardware arcade SEGA System 18 a sus límites. Desafortunadamente, los juegos de lucha y los juegos 3D dominaban en las arcades en ese momento, lo que condujo a la cancelación de Clockwork Aquario.

Originalmente diseñado por el editor principal y cofundador de Westone, Ryuichi Nishizawa, Clockwork Aquario puede describirse como el inicio de una compañía que fue parte de una era con hitos históricos como la serie Wonder Boy / Monster World.

Como empresa que se esfuerza por la preservación de los videojuegos, también se ha convertido en parte de la misión de Strictly Limited Games descubrir juegos inéditos que son una parte esencial del patrimonio cultural de los videojuegos.

De esta forma, hace tres años, Strictly Limited Games se propuso encontrar el paradero de “Tokeijikake no Aquario”, el título japonés de Clockwork Aquario, y revivir el juego.

ININ Games se unió a la causa para convencer a SEGA / LAT de que Clockwork Aquario finalmente verá la luz, al firmar para crear un lanzamiento digital y hacer que el juego sea accesible para un público más amplio.

Algunas partes (incluyendo sonido, música y varios gráficos) no fueron recuperables del código fuente, por lo que se hace especial hincapié en involucrar a tantos miembros del equipo original de Westone como sea posible en el proyecto para ser fieles al juego, desde el jefe programador, Takanori Kurihara, al genio musical Shinichi Sakamoto, o el propio responsable de Wonder Boy, Ryuichi Nishizawa, quien expresó su alegría y entusiasmo por ver la pantalla de título nuevamente después de 27 años en Twitter.

Ryuichi Nishizawa también dijo: “Clockwork Aquario es una gran obra de arte en 2D, en la que los artistas de píxeles ponen sus corazones y sus almas. Me gustaría expresar mi sincero respeto y gratitud a quienes han trabajado tan duro para restaurarlo”.

View image on Twitter

Sin duda una excelente noticia para aquellos jugadores que han estado esperando el regreso de este juego los 27 años que ha tardado en volver a la acción. ¿Qué os parece?

Fuente.