Square Enix comparte cómo han llegado hasta Bravely Default II

Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix comparte cómo han llegado hasta Bravely Default II

Nos llegan palabras procedentes de Tomoya Asano y Masashi Takahashi. Ambos creativos de Square Enix se han entrevistado recientemente con Famitsu y han ofrecido declaraciones interesantes sobre la serie Bravely y Octopath Traveler.

La información se centra principalmente en la reacción de los fans a Bravely Second: End Layer, Octopath Traveler, Bravely Default Fairy Effect para móviles y Bravely Default II, recientemente anunciado para Nintendo Switch. Os dejamos con sus palabras:

Famitsu: Creemos que hay muchos fans que se sorprendieron por el anuncio del título a finales del año pasado y el lanzamiento repentino de la demo a finales de marzo. En primer lugar, nos sorprendió que el nombre de este título no sea Bravely Third sino Bravely Default II, por lo que, ¿cómo comenzaron los detalles de este desarrollo?

Asano: Antes de hablar sobre el nombre del título con más detalle, en primer lugar permítanme disculparme por Bravely Second. A pesar de recibir buenos comentarios hacia Bravely Second, sentimos que hubo partes que no estuvieron a la altura de las expectativas de todos los fans. La introspección de Bravely Second ha echado raíces profundas y fuertes en la producción de todos los títulos en los que nuestro equipo está trabajando en este momento.

Famitsu: Uno de esos títulos es Octopath Traveler que se lanzó en 2018, ¿verdad?

Asano: Sí. Continuamos desarrollando Octopath Traveler con esa introspección en mente. En ese momento, sinceramente pensamos que las futuras expansiones de la serie Bravely serían difíciles. Independientemente de eso, el equipo de móviles nos dijo: “Dejadnos crear un nuevo título de la serie Bravely”.

Famitsu: ¿Eso se convirtió en Bravely Default Fairy’s Effect que se lanzó en 2017?

Asano: Sí. Estuvimos muy agradecidos por las charlas que tuvimos y Fairy’s Effect también tuvo un muy buen comienzo y nos dio un empujón. “Ahora es posible planear un nuevo título en la serie Bravely”. Eso es lo que pensamos cuando comenzamos el proyecto.

Famitsu: ¿Qué tipo de pruebas y errores tuvisteis que hacer desde allí hasta que decidisteis que el título fuera Bravely Default II?

Takahashi: Esta vez volvimos a nuestras intenciones originales y decidimos renovar la configuración del mundo y la aparición de personajes, para que incluso los usuarios que prueben la serie Bravely por primera vez puedan disfrutarlo al 100%. Pensamos qué título sería bueno para transmitir que es una historia sobre nuevos personajes y también un nuevo título de Bravely sin ningún malentendido.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.